¿Que trepadora es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ASTERIX, 21/6/09.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Hola alguien me puede ayudar a identificar esta trepadora que tiene tan contentas a las babosas que se estan dando unfestin de aupa?:meparto:
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Y la foto? :meparto:
     
  3. también se la comieron las babosas:meparto:
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Ah claro¡ asi sera un poco mas facil:meparto: :meparto: :icon_redface:

    [​IMG]

    Perdon por el despisteeeeeee¡¡¡¡¡¡¡





    :5-okey:
     
  5. Hola Asterix

    Es una Passiflora edulis

    No es un gusano el que se la come..?
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Mola Ana patricia me alegro de saludarte¡.Es un esqueje que me regalo Mararita y creo recordar que me dijo que era una pasiflora pero es totalmente distinta de la que yo conocia.
    Aver si nos haces una visita al patio sevillano que hace mucho que no nos visitas ,te pongo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143144&page=74

    ¡un saludo¡
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Estoy casi seguro de que son babosas gusanos no he visto pero babosas y caracolas si
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    ¿Que situacion le conviene ?pleno sol o semisombra?
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    media sombra, son gusanos pinchudos negros?? yo los odio y no se que hacer, me deján mi passionaria como un PALITO! ME TIENEN ARTA ESOS GUSANOS HDP!

    en serio se me fue la palabra porque me canso de matarlos mato un día o dos y luego aparecen de nuevo y me siguen comiendo la planta, encima mas chicos..

    son como conejitos...

    envidio a las personas que muestran las fotos con sus passionarias con flores.+

    que envidia!

    besos.
     
  10. Asterix, es una Passiflora Edulis (no sé sin ver las flores si la E. edulis o la E. flavicarpa) y sí a los caracoles les chifla!!:meparto: Cuando se hace mas grande no se nota tanto sus depradaciones. Puedes intentar disuadirles poniendo cascaras de huevo machacadas o cenizas en la superficie de la maceta. (O menos organico puedes usar las bolitas antilimacos)
    Ceciowen, aqui en España no tenemos tus problemas con las orugas. Las que se ceban en las Passis son de las mariposas Heliconias y la Monarca y aqui no las hay (bueno he visto una Monarca en Benalmadena, pero son muy raras aqui). Ambos tipos de mariposa han desarrollado una forma de poder nutrirse en forma larval de las hojas de las Passis a pesar de su alto contenido de cianuro. Las mariposas de aqui no son tan listas!:meparto:
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Muchas gracias cincinnata ¿sabes si aguantara el sol directo o la pongo un poco protegida?
     
  12. Si esta plantada en tierra aguantara el sol pleno pero si esta en maceta (y mas si es de plastico) mejor resguardarla algo. Casi todas mis passis estan en maceta y como mi casa esta orientada este/oeste reciben el sol directo durante medio dia - algunas lo tienen desde que sale hasta mediodia y las otras desde mediodia hasta que se ponga. Dudo que tu planta aguante el sol veraniego de Sevilla durante todo el dia.:icon_rolleyes:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Perdon y buenas tardes, por la foto que se ve no es una Passiflora Edulis,
    Asterix, podrias poner otra foto?
    Reciban todos mis saludos
     
  14. Fernando, creo que tienes razon. :icon_redface: Yo supuse que eran las hojas de una planta immadura de la Edulis pero a releer el mensaje veo que dice Asterix que es de esqueje. Ademas, la Edulis es la variedad que mas les gusta a los caracoles en mi jardin!!:meparto: Una foto de la hoja entera (incluyendo las glandulas en el petiole) nos sacara de dudas. Si las hojas son maduras y sin lobulos puede ser Decaisneana, Alata, Phoenicia o la tan deseada/buscada en Europa, la Quadrangularis.
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Buenas tardes
    Cincinnata,puede ser la e.edilis por las fotos que he podido ver en internet.
    De todas formas mañana le hare una foto mas clara que nos saque de dudas.
    Porque como tu dices las primeras hojas son distintas y pudiera ser que lo que me dio no fuera esqueje sino de semilla(aunque yo puse esqueje,me lo trajo ya plantado)porque he observado que las hojas que estan saliendo ahora se parecen mas a la e.edulis

    De todas formas hare la foto:5-okey:

    ¡Muchas gracias a todos¡