¿Qué variedad de aguacate o avocado recomendáis por su sabor?

Tema en 'Aguacate' comenzado por huertasurbanas, 28/12/12.

  1. Hola, ¿qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Hace unos días no me gustaban los avocados, pero hoy compré un fruto en una verdulería cercana, variedad hass, color negro, lo pelé y me gustó su sabor. Luego lo hice puré con limón y algo de sal, y lo unté en galletitas.

    Me encantó, cumplió la función de una mayonesa.

    Entonces, pienso poner un árbol de avocado en mi jardín, mi madre tiene uno que da paltas de color verde, más grandes que esta negra hass, pero no recuerdo su sabor, estimo que era bueno. Además leí que los avocados dan como 800 frutos por temporada cuando tienen más de 8 años de vida, con lo cual el tema me interesa mucho, además de poder hacer aceite de palta.

    El clima acá en la ciudad es propicio para su cultivo: las heladas no bajan de -2º C, las 4 estaciones son bien marcadas, a veces hay temporadas bien húmedas y lluviosas como la actual, y a veces hay sequías. En verano, las máximas rozan los 39º C, pero normalmente no suben de 35º C. Es un clima subtropical con heladas.
     
  2. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Creo que hace una semana tambien pasabais bastante de los 40 y los peces de la laguna se cocan en su medio.
    un saludo
     
  3. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    los peces se cocian en su medio.
     
  4. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Si, es verdad José, aunque acá no pasó de 36º C

    ¿qué variedad de avocado te gusta más?
     
  5. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Yo, normalmente, pruebo personalmente las diferentes variedades de frutas e independientemente del nombre o del gusto de los demas, por ponerte un ejemplo hace unos años cerca de un pueblo que se llama Muros probe una naranja que me gusto por su acidez, pues fue la que injerte y ahora tengo tres arboles grandes que cubren mis necesidades, no se su nombre, ni su variedad, solo que me gusta. Y lo mismo hago con ciruelas, manzanas, melocotones etc., con la unica excepcion de un manzano Granny Smith ( a peticion de mi conyuge) y unos Kakis no astringentes que pondre este año.
    Asi que mi consejo prueba distintas variedades y pon la que mas te guste A TI, independientemente de que tengas en cuenta sus caracteristicas fisicas que mejor se aclimaten a Junin.
    Un saludo
     
  6. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    La semana pasada según me comento Gente de Junin hubo una sensación térmica mas cerca de los 50 que de los 40, internet hace que todo este muy cerca.
    salud
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    :5-okey: Saludos Güertas!

    :-? ¿Estás preguntando qué palta nos gusta más, o quieres saber, desde el punto de vista técnico y organoléptico que variedad de palta es la más sabrosa?

    :13mellado: Mi favorita es sin duda la Hass, porque es cremosa, pequeña, tiene un carozo pequeño y la piel es fácil de quitar. Queda muy bien en ensaladas, para untar en el pan como tu dices, y también para hacer ese paté de palta mejicano.

    :smile: Hay otras variedades más grandes que son igual de cremosas (la pulpa), pero la piel suele ser difícil de quitar y el carozo mucho más grande y pesado, con lo que el porcentaje de pulpa no es mucho mayor que en las pequeñas Hass.

    :icon_cool: Por cierto, yo tengo 6 plantitas de Hass en el güerto y van la mar de lento pese a tener toda clase de abonos naturales (en Junín, si yo también vivo en Junín, no hay intermedios entre abono químico o estiércol de ovejas). Asumo que el clima frío (aquí hay nevadas en el invierno) es lo que ralentiza su crecimiento porque en Lima iban como una bala :eyey:

    Sugerencia: :13mellado: Puedes comenzar una encuesta para preguntar al foro cual es su palta/avocado favorita/o con lo que tendrás diversas opiniones subjetivas, o puedes consultar fichas técnicas de distintas variedades en los que tendrás los principales criterios como porcentaje de aceite, calidad de sabor, etc etc etc para decidirte.

    Maggs :envidia2:
     
  8. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Gracias Maggs y José, han sido muy útiles. En Junin, Arg la sem pasada hizo 46º de sensación térmica (36º reales de temperatura, medidos con mi termómetro) y fue una pesadilla, xq incluso se cortó la electricidad en algunos lugares (incluído nuestro barrio).

    Buena idea la de probar los frutos y en todo caso injertar la variedad que más guste... sucede que para eso se necesita mucho más tiempo de exploración y tener gente que te permita probar sus paltas, etc.

    Creo que buscaré en un vivero alguna hass, saludos
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    La variedad Hass es la mas popular, pero curiosamente por aqui no se da, o no he visto ningun arbol. Creo que ha de ser de clima mas tropical

    Pero lo que mas me gusta es un aguacate criollo, es peque, alargado de cascara muy delgada (se come con todo y cascara) pulpa lechoza y sumamente delicioso.

    Aunque despues de unos dias, te salen espinillas como si fueras un jovenzuelo jaja.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    el mejor dicen que es el hass,pero existe el problema moral de que si lo quieres, necesitas comprar un arbol injertado, yo veo 2 opciones:

    1-te compras tu aguacate hass y listo.
    2-te compras 300 huesos y los germinas y dentro de unos años, ya veremos lo que tienes

    yo cojeria la primera opcion y le añadiria el aguacate bacon su polinizador
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Definitivamente, cualquier variedad que escoja debe estar injertada, ya que si es de hueso por lo regular salen incomibles...
     
  12. Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    Hola, gracias chicos, mi madre tiene un aguacate de semilla y da muy buenos frutos (a ella le encantan, yo hace años que no los pruebo y en esa época no me gustaban los frutos de aguacate en general... pero ella incluso vende lo que le sobra a una verdulería y se lo compran bien) ¿habrá sido pura casualidad? No lo sé. Pero mi idea es poner un hass, necesito ir a lo seguro y no es ningún dilema moral.

    El hass soporta heladas de sólo -1º C, mientras q otros soportan -5º C y hasta -6º C durante algunas horas. Ya veremos...
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    :15piensa: ¿El Hass solo resiste heladas de -1ºC? Me parece que resisten mucho menos, pero que algunos árboles fuera de su entorno no mueran, como alguien decía en el post de las coníferas, no quiere decir que no sufran y que no mueran al año siguiente.

    :( Lamentablemente es mi caso; sin saber que el clima de las montañas (con estaciones cambiadas) no es lo adecuado para las paltas Hass me traje todas mis germinaciones que eran un total de 12 y ahora solo me quedan 6 que no han crecido ni un milímetro en estos 3 meses viviendo en Junín.

    :sorprendido: El clima aquí es así...
    [​IMG]

    :52aleluya: Al menos mis laureles van bien, están creciendo y ya tienen adelfas :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    que son las adelfas?para mi las adelfas es una planta
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Qué variedad de avocado recomendarían por su sabor?

    :5-okey: Pues esto es una adelfa... :meparto: Y sí, es una planta (el laurel) :icon_cool:

    [​IMG]

    Maggs (ex LaFemmeDiablita):eyey: