¿Qué variedad de camelia es mejor para mi zona? En invierno -5ºC

Tema en 'Camelia' comenzado por vanbilla, 9/3/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    buenas!!!
    estoy en planes de comprar una camelia y hablando en otro post, me han dicho que mire variedades ya que mi clima no es el mas adecuado.

    me podeis ayudar?
    estara en maceta, al sur(pero debajo del porche que no le da el sol directo) 35º en verano y -5 e invierno.

    gracias
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    pues haber si te contestan porque yo tambien querria ponerla en mi jardin pero no se si el calor de malaga le ira bien....esperemos a que alguien entienda de camelias:icon_rolleyes:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    En este foro de jardinería tenemos a una de las personas más expertas en Camelias de España, Hawai.

    A quién quiera saber algo sobre el tema le recomiendo se pase por este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3269
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    :happy: Vanbilla, te escribí algo en el hilo de maría-zgz.
    Me parece que lo más práctico es que vayas al vivero y veas lo que tienen, porque si te aconsejan aquí alguna que luego no encuentras te vas a quedar fastidiada :(
    En los viveros traen las que se dan bien en nuestro clima. La mía roja era japónica, pero no sé si tenía más "apellidos". Se me dió estupendamente, estuvo unos años en maceta y cuando tuve jardín la pasé al suelo (en ese otro hilo está la foto). Las blancas que tengo ahora son distintas, la hoja es más alargada y la flor tiene los pétalos más apretados y es más pequeña, me encanta y de momento está aguantando, aunque este invierno está siendo más suave.
    Recuerdo un año especialmente duro de heladas que se helaron los capullos de la roja y me quedé sin flores :( , pero eso pasó sólo una vez.
    Lo dicho, ve al vivero y mira la que te guste, pregunta si aguanta el clima (que seguramente sí, porque son todas bastante duras) y ya está. A comprar tierra ácida y a disfrutarla :5-okey:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    pus si que me has ayudado...gracias:beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    ;) Hada que te conozco, :55burla: ¿te he ayudado en serio o me estás chinchando por no decirte nada concreto?
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    hombreeeeeeeeeeeeeeeeee marta......cuanto bueno por aquiiiiiiiii, pues nada hija que los de la politica estan todos mu petardos y me he metido aqui para hablar de cosas que no me comprometan , ya sabes que siempre me estoy metiendo en lios.......jejejeje:11risotada:
    Pero lo de las camelias es verdad.....nunca he matado ninguna y ......me tienta pero no se cual comprar aunque por aqui solo he visto la comun asi que tengo poco para escoger.....Saluditos
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    Hada querida, he decidido no volver a entrar en ese ... bastante duras son ya las cosas. Ea aquí vendré a entretenerme y si puedo ayudar o pedir ayuda también de vez en cuando pues mejor. :beso:
    Cómprate la común. Ahí abajo tienes un clima muchísimo más apropiado que aquí, así que se dará estupendamente. Es cuestión de ponerle tierra ácida en el hoyo, y de allá para cuando, al abonar el jardín, a la camelia le echas abono especial para acidófilas (o sea, pa entendernos, para azaleas, rododendros y demases). Que no te crece tanto como en Galicia, :17nuse: pues qué se le va a hacer, la pobrecita se resignará y como no ve que hay otras más guapas y vistosas, pues no sufre :meparto:
     
  9. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    muchas gracias, pues ire al vivero a comprar una q vi la semana pasada con flores blancas q me pedia a gritos q lo comprase.

    ana: estoy a medias de ese post que es muy bueno....pero a la vez muy largo. me lo encontre esta tarde y estoy en ello. gracias.
    hada: :beso: como va la rain chain? jajaja
    remo: si hemos hablado en el post de maria-zgz, pero me aconsejaron q abriese un post pidiendo consejo y aqui estoy, no creas q no te lei ;)

    pues lo dicho, muchas gracias y comprare esa camelia tan bonita.
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    pues si marta algunas personas no admiten otra opinion que la suya......asi nos va, este finde me voy a ir a un vivero, que por aqui los hay maravillosos, y me voy a comprar una camelia, aunque llevamos unos dias con un ventazo que no se donde la voy a poner....ya veia yo que se me caia un arbol y me escachaba la casa......:desconsolado: .
    Vambilla con las risas que nos hemos echao a costa de la rain chain......jejejee.......al final ¿la ha puesto alguien?
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    :11risotada: Pues imaginad, si alguien la ha puesto, dónde estará ahora con estos vientoooos, y la de cotocloncs que habrá ido dando en las cabezas de los vecinos durante el trayecto. Se me ha tumbado un ciprés :(
    A la camelia ponedle una maceta bien grande para no tener que transplantarla en muchos años (y para que no se la lleve el viento!!)
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    joe marta mas dejao de piedra con lo del cipres, que pasa era jovencito??? a mi me da palo porque tengo una fila de unos 20 cipreses pero mu viejos justo al lado del muro y si se cae el cipres se va el muro a hacer puricos.....(que dicen en mi tierra) y con lo bien que me llevo con el vecino.......
    Suerte que no hemos puesto el cotoclonc.....porque estos dias ya se habria ido a melilla...:11risotada: :11risotada:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    Estaba recién plantado (estas Navidades) y la verdad es que desde el principio lo dejaron bastante mal puesto. Es jovencito pero mide 4m. Se ha torcido y se ha quedado apoyado en un murete. Tengo que hacer un hoyo más profundo y volverlo a colocar. espero que no se me haya jo....
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    Hola a tod@s

    Ana. :beso: , exagerá que eressssss..., mejor di que soy una de las que habla a diestro y siniestro de camelias, por aquello de lo mucho que me gustan ;). Los expertos son muy poquitos y están donde tienen que estar, en el laboratorio y la experimentación de campo. El resto somos aficionadillos :smile: .

    Para resumir:

    -El mejor enlace, el de la Asociación Española de la Camelia, revisado por expertos científicos. Al que le interese el tema del cultivo de camelias, es, sin duda, una página que tiene que dominar de arriba a abajo:
    http://scamelia.efa-dip.org/
    -Las condiciones son climáticas, de suelo y de agua de riego. Cuando alguna de éstas no se cumplen, hay que ponerse atentos y 'hacer trucos'. En este enlace de Elionor, más info:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16135
    -Si tuviera que comprar una camelia para Guadalajara (saludos para allí, vanbilla ;) , tengo una compañera de estudios que es de Brihuega), procuraría que fuera un cultivar resistente, mejor si es un híbrido. De todas formas, el mayor problema no lo va a presentar por el frío, que también, sino por la sequedad ambiental. La mejor opción es ir a vivero, anotar los nombres de cultivares, y buscar info contrastada sobre ellos. Otra posibilidad es llamarles por teléfono antes de ir, si el vivero queda lejos, y que te informen de los cultivares que tienen disponibles, para obtener info, e ir sobre seguro.

    Suerte con vuestras camelias!!!!.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  15. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona?

    hola, pues por aqui seguimos con los vientos, un poco mas flojos....pero que pesaos con tanto soplido

    marta: pobrecito cipres, pero es que con este viento no hay quien se mantenga quieto. pues haber si no ha sufrido mucho y se recupera pronto.

    hada : suerte con tu cameli, ya nos contaremos como van. y la rain chain....estaria volando de haberla puesto en estos dias y los vecinos hartos con el cotoclon. bastante tengo con el sonido de la caseta de chapa de mi vecino como para animar la fiesta con otro metalcito mas, noooooo:icon_evil:

    hawai:muchas gracias por tu post y por los enlaces, voy a investigar un poco. y lo de preguntar en el vivero....pues estube el lunes y de "camelia" a secas no les sacas. quiero comprarme un bambu(no saben decirme la variedad, por el tema de invasores) y estoy que no me atrevo a comprarlo no vaya a ser q un dia me levante y me encuente q tengo bambus hasta en la piscina.

    gracias a todos :beso: