¿Qué verduras y hortalizas puedo plantar para poco riego? Solo una vez al mes

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por killilla, 1/2/08.

  1. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Hola foreros!! Vereis, le pienso robar a mi padre un cachito del huerto para plantar algunas cositas;) , el problema es que solamente puedo ir a regar una vez al mes, que verduras y hortalizas me aconsejais que puedo plantar?
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: huerto con poco riego

    calabaza porque olvidadas a veces nacen solan y dan mucho fruto
    y quiza intentaria con melones
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: huerto con poco riego

    Hola killilla ¿Dispones de agua??? Puedes hacer una instalación de riego por goteo con programador y solucionado.
    Saludos
     
  4. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: huerto con poco riego

    la parcela dispone de un pozo para sacar el agua con un motor o algo asi, el motor si le tengo pero no se si se puede acoplar un sistema de riego por goteo... perdon es que soy muy novata y es la primera vez que he pensado en plantar algo:icon_redface: , tengo un monton de macetas y flores en casa, pero en esto del huerto.....
     
  5. Re: huerto con poco riego

    si tienes pozo y electricidad lo tienes facil,Como dice Destri tendrias que preparar los cultivos con goteo,todos las mangueras de goteo enganchadas a la manguera principal, que viene del motor del pozo.*de forma que arrancando el motor se riegue todo,luego le pones un reloj programador ,donde conectas la manguera de electricidad ,que alimenta el motor,lo programas y el hara que arranque y paro el motor de riego ,el tiempo que tu quieras y los dias que quieras,Yo lo tengo asi, y funciona perfectamente, pues* solo puedo ir al huerto el fin de semana.Los relojes programadores , los hay diarios (conectan todos los dias),semanales (conectan cualquier dia de la semana y a cualquier hora)y mensuales (conectan cualquier dia del mes y a cualquier hora)el mio es semanal y se le puede poner varios riegos semanales.
     
  6. Re: huerto con poco riego

    Destri pero regar una vez a la semana es suficiente? yo es que no puedo poner riego por goteo y no se si podre ir mas
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: huerto con poco riego

    Si riegas por inundacion , es mas que suficiente .
     
  8. Re: huerto con poco riego

    Nelet gracias, si es por inundacion ya me quedo mas tranquila porque se que podre ir una vez en semana