Queen Mary´s Garden de Londres (fotos)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Kira, 9/9/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos


    He regresado hace poco de un viajecito a Londres y os quiero deleitar con unas fotografías de un precioso parque de allí.


    Queen Mary´s Gardens (perdón, he puesto Park en el título, pero es Garden) es un parque relativamente pequeño que se encuentra dentro de uno de los parques más famosos de Londres, el Regent´s Park:

    [​IMG]

    La preciosa puerta de entrada ya nos advierte de la belleza que guarda dentro ...

    [​IMG]

    Nada más entrar nos encontramos con una impresionante rosaleda (una vista, pero os aseguro que es mucho más grande que lo que se ve):

    [​IMG]

    No me explayo con las rosas, pero algunas eran maravillosas ... como muestra una que me enamoró por su delicada belleza: la rosa "Nostalgia":

    [​IMG]


    Por supuesto el parque tiene praderas y borduras inglesas ...

    [​IMG]


    Pero lo que más me gustó fue un pequeño jadín japonés en una isla ... impresionante ... me cautivó su paz ...
    un libro y un día soleado, y se pueden pasar allí horas en paz ...

    Por este puente se accede:

    [​IMG]

    Otro puente en el interior:

    [​IMG]

    Dentro tiene un río y una cascada ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Impresiona éste punto focal, un precioso árbol (no lo he identificado aún) y un farolillo japonés ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además hay otros diseños interesantes, me gustó mucho esta bordura, en torno a una fuente, de claro aire tropical ... en Londres ....


    [​IMG]




    Espero que os haya gustado ...


    Saludos
     
  2. Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Hola Kira,

    por tus comentarios uno se siente dentro de esas fotografias con las que nos deleitaste. gracias por mostrarlas y compartirlas con tod@s.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    una maravilla !!, parece mentira que hayas estado viendo esa cascada .!!

    gracias por el paseo me encantó!!

    y el puentecito ..
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Gracias por compartir !!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Precioso... lástima que en Londres no tengan la dorada luz mediterranea... a veces las fotos se desmerecen en dias tan encapotados, pierden contraste y por lo tanto tambien profundidad.
    Pero vale la pena mirarlas y, mucho más, ir en persona!

    Venga, Kira, estirate que sabemos que tienes más fotillos. ;)
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    precioso el jardin, que relajacion se siente mirandolo, gracias por compartir.:beso:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Hola



    Si, ya, lo que faltaba, que lo tuvieran todo ...;)



    Bueno, pues van más fotitos ...


    Más del jardín japonés ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el Regent´s Park .... el césped impecable, cipreses recortados y preciosas borduras ...

    [​IMG]

    Detalle de una bordura:

    [​IMG]


    Y lo que no falta en cualquier parque inglés ....


    [​IMG]



    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    prometo que mi proximo jardin de grava, si me toca alguno nuevo tendra piedrotas grandes como estas Que bien que quedan!!!!
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Muchisimas gracias Kira!!!!...¡Lástima más fotos de la rosaleda....;) !:beso:
     
  11. Re: Londres: Queen Mary´s Park

    maravillosos los jardines kira :ojoscorazon: ese árbol de hojas variegadas es una pasada, podría ser un haya?

    alucinante esa avenida de cipreses con unas borduras de ensueño, la ardilla saludó a la cámara con la cola?

    ciao
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    NO!!!!! Marin ni se te ocurra que haria yo las piedras con hipertrufa Jamas!! Las piedras me gustan naturales.Esas piedras se consiguen , se compran, son de verdad.Lo otro sería artificial, no es mi estilo ;)

    igual en un momento que pueda mirare esos enlaces que pusiste.En general no me itneresan estas cosas artificiales, aun cuando sea un gran bricolage.
     
  13. Re: Londres: Queen Mary´s Park

    :ojoscorazon: qué fotos más bonitas
     
  14. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Yo he preguntado por piedras de este tipo. Me han dicho que les llaman de bosque y son más baratas (por tonelada) que las de cantera para muros de rocalla.

    Zona: Barcelones
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Londres: Queen Mary´s Park

    Hola a tod@s!!!.

    Gracias por el reportaje, Kira :happy: . Los jardines ingleses siempre son 'algo más' ;) .

    Nostalgie es una rosa del hibridador alemán Tantau. Las rosas mutantes (ésta cambia del blanco nacarado más puro a un carmesí intenso) son unas de mis favoritas.

    [​IMG]

    Y tiene mucho aroma, ¿qué más se puede pedir?.

    ;)