Quelatos de hierro

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por carmonito, 16/4/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Saludos, tengo una serissa que me da lq impresion que tiene alguna falta de nutrientes os dejo unas fotos[​IMG][​IMG]por eso he comprado quelato de hierro que contiene mas hierro,oxido de potasio, nitrogeno que el abono liquido ¿ es aconsejable ? o sigo con el abono. si utilizo el quelato¿ cuanto tiempo? QUE OPINAIS? gracias :5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUELATO DE HIERRO

    carmonito ... algunas vez tuviste alguna noviecita que fuera una niña preciosa pero mimada que hacia berrinche cada vez que se te hacia 5 minutos tarde en una cita o porque se te olvido que era el aniversario de la semana 35 de que te dio permiso que la besaras por primera vez ?...
    bueno yo si la tuve ( y me case con ella, masoquista que es uno :smile: ) bueno el punto es que asi es la serissa, ademas de tendencias suicidas (mi esposa no, que quede claro ;) ) y cada vez que haces algo que no le gusta o se te olvida hacer algo que si le gusta, hace berrinche ... amarilleando hojas y a veces tirandolas
    mi consejo, no te preocupes demasiado, ni la satures de mimos, solo fijate en lo que hiciste que no le gusto o en que se te olvido y no hiciste, trata de no repetirlo o lo suyo se convertira en una relacion de esas tormentosas de grandes peleas y grandes reconciliaciones, pero en una de esas tu serissa se te suicida ... tampoco te conviertas en su esclavo o terminaras odiandola, no conozco tu clima, pero ten en cuenta que es una especie tropical muy quisquillosa y si decide morirse ... no la vas a poder detener ... tu tranquilo y buscate otra relacion
    saludos
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: QUELATO DE HIERRO

    Muy buena la descripcion, has retratado el arbolito
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUELATO DE HIERRO

    jejejej gracias nul ... creo que estaba inspirado
     
  5. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUELATO DE HIERRO

    jejeeeeeee buenisimo!
     
  6. tyri0n

    tyri0n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUELATO DE HIERRO

    Si te sirve, la mia estaba igual, o incluso peor, y le eché quelatos de mistral bonsai (por comodidad a la hora de las dosis y eso, que siempre te dicen: un sobre para 5 litros y yo lo que quería era un vaso de agua :razz: ) y no he visto ninguna mejoría después de una semana (aquí puse un post preguntando: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187610 )
    Ayer me decidí a transplantarla y la verdad esq tenía más raices que tierra, y toda la tierra como con unos puntitos blancos como sales de cal (ya no sólo por la superficie).

    No se cuál es el estado de tu sustrato, pero si es bueno y las raices están "limpias", aireadas y bien drenadas, prueba a:
    - añadir algo de turba rubia al sustrato para aumentar la acidez y aumentar la solubilidad del hierro
    - añade los quelatos (los mios también se podía aplicar foliarmente, te lo digo porque los resultados son más rápidos. pero los brotes nuevos no se enterarán)
    - riega con agua mineral un tiempo (comprate una garrafa que vale menos de un euro y pa una serissa te dura 2 semanas)

    Si notas mejoría, yo seguía con los quelatos una vez al mes salvo en verano e invierno, e intentaría en la medida de lo posible usar agua mineral (no se como sera de dura el agua de tu grifo)

    Ya nos dices que has hecho y como te va ;)
    Un saludo
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: QUELATO DE HIERRO

    Cuando compres el agua mineral, mira su composición, normalmente suelen tener bastaste cal.
    Yo utilizo aquarel (manantial Jarras), que tiene un 1,9 mg de calcio. Las de los otros dos manantiales llevan más calcio. ;)