Quien es este?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tirant lo Blanc, 7/10/08.

  1. Quizás no sea el sitio adecuado, pues no se trata de una planta se trata de un gusano, me gustaría saber que es, si es dañino, etc. Apareció en un Solanum ranttonetti. El año pasado nos apareció uno también de considerable tamaño pero con colores muy vivos: azul, verde y amarillo, era el gusano de la mariposa de la muerte. Pongo las fotos y haber si hay alguien que me dice algo o me indica donde puedo preguntar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracías de antemano
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Tirant,mira es como este o muy parecido, Acherontia atropossaludos maria

    [​IMG]

    P.D. Por cierto me comentaron que es una especie "rarisima" de ver, aunque desde agosto que visito el foro es la tercera que veo por aqui, ! debemos de ser unos privilegiados !
     
  3. Muchas gracías maria_r por tu ayuda. Es la oruga de la crisalida Esfinge de la muerte, es las misma que encontre el año pasado. Me he puesto a navegar con el nombre que me has dado y he encontrado que pueden ser de colores muy vivos o de este color parduzco. Parece ser que es muy comilona y se zampado el solanum, jeje y yo que pensaba que le estaba cayendo la hojas.
    Muchas gracías
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Me alegro de que llegaras a tiempo de salvar tu solanum,el mio creo no estoy segura salio de un ficus benjamina,aunque me comentaron que imposible y que la manera de poder ver esta "maravilla de oruga", seria ir a un patatal,en fin ,ya sabes ,un saludo maria