quien me ayuda a identificar?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sul-kai, 14/6/12.

  1. sul-kai

    sul-kai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado con lluvias en verano
    hace unas semanas comence a adquirir varias orduideas pero solo una tiene flor.. quisiera saber si me puden ayudar a identificar o por lo menos as tener una nocion de cuales pueden ser y que cuidados debo de darles

    esta es la primera,, tiene puntos en las hoja y algunas estan picadas,, que me recomiendan?
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta la acomode sobre un tronco y asi quedo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    la amarre con hilo de estambre.. esta bien?
    [​IMG]

    segunda:
    [​IMG]

    esta tiene algo blanco en el tronco.. se lo dejo?

    [​IMG]

    aqui otra mas
    [​IMG]

    esta es su flor:
    [​IMG]

    tambien compre unos keikis de phal y les hice esta maceta:
    [​IMG]

    es con un coco y de sutrato le puse corteza de pino con musgo y algunos carbones..

    todas la e estado regando con tribedoce disuelta en agua una vez a la semana,, y dos veces a la semana las pulverizo

    e adquirido otras 4 pero no tengo las fotos,, despues las subire para ver si me ayudan..
    muchas gracias a quien aporte informacion
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!! Y bienvenido!!!

    La primera parece una Cattleya o algún genero afín. Lo que tenés en tus manos en la segunda foto es una capsula con semillas, si las vas a plantar dejalas (es bastante complicado, fijate en el hilo se siembra in vitro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969), sino cortalas porque pierde energía la planta

    Por el hilo no vas a tener más inconvenientes que se te pudra y reemplazarlo. Por lo general lo que se usa para atar son medias de nylon cortadas en finas tiras, al ser de plástico no se pudren

    La segunda parece alguna tillandsia, una bromelia. Llevala al subforo de identificaciones para que te ayuden más con el id http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3

    La tercera parece Encyclia adenocaula, si sos de Méjico tenés más posibilidades que sea esa, sino a seguir buscando

    Saludos!!
     
  3. sul-kai

    sul-kai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado con lluvias en verano
    hola y gracias :smile:

    esta bien.. creo k por ahor alo del hilo lo dejare asi ya que fue una gran batalla el acomodarla he solo la reforsare con el nylon

    y si soy de mexico asi k seguramente si sera esa.

    y de la segunda me surgi una duda nuevamente..
    entonces no es una oquidea??
    o que posibilidades hay de k si la sea??
     
  4. hola, tiene razon leo, la segunda es de la familia de las bromelias, definitivamente no es una orquidea, igual son bellas, suerte y cuidalas