¿Quien necesita flores?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por hydrangea, 22/4/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Quien necesita flores si sólo con contemplar esta maravilla de espinas ya se le llena a una el alma de alegría?

    [​IMG]

    (todo esto viene a que no sé lo que es y querría preguntaros si me podeis decir su nombre, gracias :icon_redface: )
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Cuanta razón tienes. Las flores son preciosas...y efímeras. Las espinas son permanentes. Si no fuera por ellas, yo no tendría cactus. Preciosa tu planta
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    La verdad es q es una pasada...
    Un saludo!!!
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hydrangea...pero que hermosa espinacion:ojoscorazon: ...son de los detalles que no me canso de admirar en los cactus...

    Saludos...

    Ross...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuanta razón tenés!! es una belleza, no me juego por el nombre pero creo que es echinocereus rigidissimus rubrispinus.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias por vuestros comentarios, chic@s.

    Seguramente es el que dices, crisangel, gracias. La duda entonces sería si está muy hinchado; el otro rubrispinus que tengo y las fotos que andan por ahí muestran siempre areolas mucho más apretadas ¿no?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    debe estar hinchado absorviendo los primeros riegos, supongo.
     
  8. ese cactus es una belleza!!!!! me encantan las espinas, y de ese color!!!!!
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hydra, las espinas son divinas de la muerte, de las más bonitas que hay. Pero cuando veas la floración que dan.... necesitarás flores urgentemente!!!!!!!!! :twisted: Ya verás, ya!! :29cejas:

    Enhorabuena, es un gran ejemplar :cervezas:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mira hydra, si las espinas son bonitas, la flor............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Hola Hydra.
    Tengo uno parecido y me lo dieron con el nombre de reichenbachii X rigidissimus
    Los rigidíssimus tipo tienen las espinas más largas y apretadas.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  12. paso de nuevo, no me canso de mirarlo!!!!
    es hermoso!!!!!
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    A ver Hidra si tienes doble alegría, la de las espinas y la de esa trrrremenda flor. Suerte con él.

    Hansi, preciosos los ejemplares que nos enseñas. Saludos
     
  14. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡La perfección de la naturaleza!

    Divinos todos!!!!
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal Hydrangea?
    Yo compré dos idénticos al tuyo en la exposición del Jardín Botánico de Barcelona la semana pasada. No estoy seguro, pero yo diría que son Echinocereus Rigidíssimus Rubispinus, a pesar de que la espinación sea menos densa. La explicación que yo le daría es que como han vivido siempre en invernadero con sol filtrado, no necesitan espesar las espinas, mientras que los que están al exterior recibiendo sol directo desarrollan una espinación mucho mas densa para protegerse. En la foto aparecen los comprados en la feria y el que lleva un año a merced del sol. Tengo también dos Weingartias que son un ejemplo clarísimo: una recibe una hora de sol directo al dia, y la otra recibe seis, y la diferencia en espinación es tan grande que no parecen el mismo cactus.

    [​IMG]