Quien se tuesta al sol?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Asssun, 28/3/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Hola, se acerca el calor y va a ser mi primer verano con la terraza invadida d macetilas:-? . Necesito saber cuales no pueden estar muchas horas al sol porq se abrasan, y cuales aguantan lo q les echen porque en mi terraza pega un sol de justicia precisamente en verano casi todo el dia, mientras q en invierno me la paso moviendo macetas para q pillen los rayitos de la tarde.

    Si no me equivoco a pleno sol aguantan bien:
    Crassula ovata, hobbit, gollum
    Graptopetalum paraguayense
    Andromischus
    Mesem?
    Echev. pulvinata?
    E. black prince
    Delosperma
    Aeonium, todos?
    Kalanchoes, sobre todo los peludos
    Sempervivum
    Sedums
    Agaves y Aloes
    Titanopsis?

    Y supongo q se quemarian, o sea q mejor en semisombra, algunos mas en sombra q otros, en verano:
    Crassula Morgan beauty
    Tacitus bellus
    E. black prince
    Aloinopsis
    Pleiospilos
    Haworias
    Asclepidaceas (estapelias, huernias, orbeas)
    Orostachis
    Sedeveria letizia
    Crassulas


    Y ya tengo en cuenta q las chiquitinas aunq sean de sol se pueden quemar por ser pequeñas aun

    Venga, q hable la voz d la experiencia y cada uno ponga lo q sabe porfi
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Asssun, qué bien me viene este post! Yo también tengo las plantas "nómadas", y las voy cambiando por épocas. :5-okey:

    De momento te diría que las crassulas hobbit, gollum, ovata, mejor en semisombra o se te cocerán!

    Los sedum depende, algunos son de montaña y cuando más bonitos se ponen es en invierno (esos estarían mejor en la sombra) otros, como el spurium tricolor son más de verano, o eso creo.

    Los Mesem, depende. Si hablamos de lampranthus sí, a pleno sol.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A pleno, pleno sol de verano, al menos aquí se achicharran, sobretodo con el sol del mediodía, a las Eches poca gracia les hace, el verano pasado las cubrí con malla de sombreo a todas las sucus, y es el primer año que no he lamentado tantas pérdidas. Si tienes posibilidad de filtrar el sol de tu terraza, con una cortina o similar, mucho mejor :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Llevan razon ,al sol te las cargas:icon_rolleyes:

    Yo tengo toldo en la terraza y en verano y casi ya ,a partir de las 12 o las 1 lo echo hasta la 5, o sea que soportan los que las personas humanas:13mellado:

    :happy:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joder:( , pues en Septiembre le pedire a Pepa q cambie mi lista de los deseos y ponga "TODO" porque no me va a quedar ni una :(
    tengo toldo pero cuando hace viento puede llevarse la terraza entera a hacer kite surf, y cuando yo llego a casa a las 7 o asi el sol ya esta bajo y hay zonas de sombra...

    yo pensaba q la ovata y esas aguantaban todo
    Me tendre q plantear al menos cubrir la baranda de cristal con brezo o algo asi.
    Hace tiempo vi en IKEA una especie de lona-toldo enrollable, tipo esterilla, que era justamente para atarlo a las barandillas, pero creo q ya no lo venden, os suena?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La ovata aguanta bastante sol, no las tengo protegidas de nada, pero las demás...
    No me suena esa lona que dices de Ikea, pero algo tendrás que hacer, con que tamice basta, que si te pasas de espesor las etiolaras
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira que se pueda lavar bien, o terminarás arrepintiéndote del color :11risotada:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que apañadita ella...... que bien van a estar tus plantas de protegidas, yo voy a ver como me las maravillo para todas las mias...... me toca otra vez hacer mudanza, por lo menos con las eches........

    Besos.