Quiero arreglar mi bicicleta: ¿algún experto en bicicletas?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DavidGonzalez, 29/4/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente

    Quiero arreglar mi bicicleta pero antes de hacerlo quiero saber si vale la pena o económicamente es mejor comprarme otra.

    https://img826.***/img826/9314/dscn1776k.jpg

    https://img855.***/img855/6977/dscn1777y.jpg

    Necesito una camara de aire nueva y el manillar hace alredor de 1 mes se me salio , mi padre y mi hermano lo volvieron a apretar para que no se mueva , pero yo no me fio.. ademas mi palanca para que se sujete al suelo esta rota..
    alguien sabe a cuanto me podría salir arreglar el manillar , poner camaras nuevas y alomejor ruedas y una palanca de subjecion nueva?

    ah por cierto tengo esta bicicleta desde hace 6 años.
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    David, he estado viendo la foto de tu bici y te cuento lo que te podría costar arreglarla (utilizando materiales baratos, claro, los precios de los componentes para las bicis son muy variables)

    2 cámaras (2 x 3 euros) = 6 euros
    2 cubiertas (2 x 10 euros) = 20 euros

    Cuando hablas de "ruedas" imagino que te refieres a los neumáticos (cubiertas), no a las llantas. Si las llantas están rotas y las tienes que cambiar (no creo, las veo bien) el coste sería de:

    2 llantas (2 x 25) = 50 euros

    El manillar lo veo bien. Supongo que lo que te han apretado tu padre y hermano es el tornillo que aprieta la potencia al manillar. Es posible que el tornillo esté pasado, por lo que bastaría con comprar otro similar y sustituirlo. En cualquier caso, si tuvieras que cambiar manillar o potencia, los precios son los siguientes:

    1 manillar = 20 euros
    1 potencia = 25 euros (la potencia que lleva tu bici es antigua y es posible que te costara encontrar una igual)

    La pata de sujeción te aconsejo que la elimines sin más desenroscándola. Le añade peso a la bici y es poco útil, pues la bici se deja apoyada en cualquier sitio.

    En resumen, tal como yo veo tu bici, bastaría con cambiar cámaras y cubiertas y comprar un tornillo para sujetar el manillar. Total = 26 euros.

    Si además vas a cambiar el manillar (no creo) gastarías 26 +20 = 46 euros
    Y si además añades la potencia, 46 + 25 = 71 euros más el montaje, que te tendrían que hacer en la tienda.

    Las llantas francamente no creo que debas cambiarlas, es muy raro que estén mal (quizás algo descentradas si les has dado algún golpe)

    Convendría que hicieses una revisión en alguna tienda (Decathlon las hace) para que te dejen todo ajustado. El precio de la revisión no sé cuánto puede ser.

    Una bici nueva medianamente aceptable te cuesta unos 500 euros, por lo que yo creo que tu elección es clara: arregla la que tienes. Otra cosa es que te acabe picando este maravilloso mundo de la bici y acabes comprándote una máquina de 1.000 euros :happy:

    No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.
     
  3. Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Hola!

    En septiembre llevé mi bici a revisión al decathlon y una revisión completa me dijeron que costaba 25 euros; mi revisión era gratuita por estar dentro de los seis meses después de la compra.

    espliego :beso:

    Besos ;)
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Hola , gracias por la respuesta me ha servido mucho , la memorizare así cuando la lleve al decathlon no me pidan mas de lo que es , pues mi hermano dice que el decatlon es un poco ladron. El otro día estuve en el centro y me compre unas bambas Running por 15 euros , baje a la planta de ciclismo i vi una bicicleta de montaña por 130 euros , no la compre por que vi mas bicicletas de montaña por mas precios y como yo no se de bicis pues mejor no comprar. Mi bicicleta me la compro mi abuela por 300 euros cuando tenia 14 años y yo simplemente la escogí por que era gris y anti oxidante... ahora que ya tengo 20 años no quiero hacer tonterías y comprar algo para luego arrepentirme. Mi bicicleta no es mala , me ha durado mucho y mas durara pero seguro que por menos de 300 euros hubiera podido escoger una mejor. En un futuro si pienso tener una bicicleta de montaña pues a mi me gusta la montaña y he visto gente que baja por la montaña de al lado de mi casa con la bicicleta(no por los caminos si no por las pendientes) es un deporte con riesgo pero parece gratificante. En cuanto a los numaticos(ruedas ,cubiertas) no se si habrán algunas buenas para ciudad pues yo uso la bici como transporte para ir a cursar , pasear etc.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    hola

    espliego te a dado una buena esplicacion

    hay varios tipos de neumaticos, o cubiertas, las hay para montaña, q tienen unos tacos muy gordotes, y luego unas mixtas q son maspara lo q tu quieres, para ciudad, y paseos por caminos sin esfaltar , pero en condiciones, tambien los hay para hacer carretera, pero creo q si no vas ha hacer descensos a lo vestis la mejor opcion son los mixtos

    tu vici me parece q todabia esta muy bien , haciendole una puesta a punto si le hiciera falta, si notas q no te cambian bien los piños o platos, pero sino notas nada raro perfecto

    saludos
     
  6. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Hola Ana:;

    ¿En que consiste la revisión?. Es decir, ¿te cobran 25 euros por mirar que está bien y que mal?, más lo que te cobren por el arreglo de lo que está en malas condiciones despúes no?...

    Me parece un poco robo si es así...., para eso es más fácil ir y especificar sólo lo que quieres que te arreglan. Si ellos ven algo mal seguro que te llaman y te lo dicen.
    A mi me pasó, la llevé a cambiar la cubierta y me llamaron después porque necesitaba también cambiar la llanta.

    Saludosss
     
  7. Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Hola!

    A ver, yo llevé mi bici a una revisión gratuita y no sé bien qué le miraron, supongo que todo lo que implica que la bici vaya bien y como debe ir, y la ajustaron para que estuviese en perfectas condiciones. Claro que si la bici sólo tiene un problema será mejor que arreglen y se pague específicamente ese problema, pero eso depende de lo que uno quiera hacer con su bici. Todo es ir a decathlon o a cualquier taller de bicicletas y que la miren.

    Besos ;)
     
  8. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Si, la verdad es que de vez en cuando, sobre todo en primavera que mucha gente empieza a volver a coger la bici no está de mal una pequeña revisión general.
    Saludosss
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    hola

    la de decathlon no lo se pero en una tienda de vicis q conozco , por 20 euretes te limpian la vici , te engrasan los bujes y te lubrican la vici, y si hace fata te ajustan cambios y equilibran las ruedas, hombre 20 euros es dinero ,pero se lo curran, otra cosa es q tenga la vici una averia

    saludos
     
  10. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Algun experto en bicicletas?

    Tendré que mirar la mía porque la tengo que dar un buen repaso...
    Gracias Nic.

    Buena reflexión de los sinvergüenzas de políticos.:5-okey: