Quiero comprar estos helechos: saber si aguantará mi clima mediterráneo

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por Duathor, 15/9/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola, quisiera comprar varios helechos, para tener en exterior, pero me gustaría antes saber si podrían aguantar el clima mediterráneo a una distancia de 5km del mar, con alguna que otra escarcha en invierno, y unas temperaturas anuales de -2º en enero (sólo una o dos noches) y 36º o 37º en verano.

    Blechnum gibbum
    Blechnum brasiliense
    Polystichum munitum
    Osmunda cinammomea
    Cyathea cooperi 'Brentwood'
    Gymnocarpium dryopteris 'Plumosum'
    Athyrium f.f. 'Minutissi​mum'- Dwarf
    Athyrium X Ghost
    Dryopteris erythrosor​a 'Brillianc​e'
    Dryopteris wallichian​a
    Dryopteris pseudofili​x-mas- Mexican
     
  2. Re: Preguntas sobre helechos

    Duathor, tendrás que esperar que venga la experta Nori la semana que viene porque esta fuera. Ella te respondera sin duda.
     
  3. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Preguntas sobre helechos

    Duathor, el problema es el calor, calidad del agua de riego, y sombra.
    Yo tengo esas especies en Madrid ,y hace mas calor, pero se supera con riegos frecuentes y evitando el fuerte sol en exposiciones algo protegidas,esto es, sombra en las horas del mediodia.
    Procura un suelo rico en humus y materia organica, turba, humus de lombriz, mantillos de buena calidad... cosas asi.
    El agua no deberia ser muy salina, quizas sea ese tu problema mas acuciante junto con los vientos salinos.

    El clima es excelente para los helechos arboreos como Cyathea cooperi y Cyathea medullaris, ambos impresionantes en su desarrollo.Estos aguantarian el sol directo, les gusta.Suerte.;)

    Saludos.
     
  4. Re: Preguntas sobre helechos

    SAludos MAu, esque tu terraza es una fuera de serie...jejeje.
    Yo tengo el Dryopteris erytrosora pero la verdad le salieron dos frondas este verano y ya se paró...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preguntas sobre helechos

    Gracias a los dos por las respuestas!

    A ver, los helechos que se venden en todos lados, el Asplenium nidus y otro que no sé cómo se llama (hojas verde oscuro), los tengo en suelo y en sombra y están super bien. Como tienen la sombra de una higuera, y aparte la tierra está mejorada con turba, estiércol de oveja, etc. crecen sin problemas.

    No sé, me gustaría probar, al menos la Cyathea y el Blechnum. No sé por qué me da que al Blechnum puede que le vaya bien crecer en las condiciones que tengo...
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Preguntas sobre helechos

    Hola Duathor: voy a responderte sobre los que conozco.
    Blechnum brasiliense: no soporta las heladas ni las temperaturas bajas de las que hablas.
    Cyathea cooperi: soporta los 0°C sin problemas.
    Athyrium x Ghost: las frondas desaparecen en invierno, retoñando en primavera.
    Dryopteris erythrosora: no creo que tengas problemas pero colocalo con cierto reparo de la escarcha.

    Slds
    Nori
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preguntas sobre helechos

    Muchas gracias, Nori.
    Esperaré entonces a la primavera para probar con los dudosos.
    Un saludo.