Quiero conseguir un caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por mikila, 19/11/07.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!!! alguien me podria decir como conseguir un kaki, sheroni o personi, me gustan todos!!! veo q el fruto no trae semillas.alguien tiene? gracias
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como conseguir kaki?

    creo que en algun vivero tendran yo tambien estoy intrigado por que no tienen semillas, se reproduciran por esqueje supongo:5-okey:
     
  3. Re: como conseguir kaki?

    Sí hay semillas de kaki, pero al parecer los frutos se pueden desarrollar sin polinización, en cuyo caso no desarrollan semillas.
    Puedes comprar semillas en eBay, en cualquier página web dedicada a ello, y si tienes prisa en ver el fruto, puedes comprar un árbol en cualquier vivero. ¿De dónde eres?

    Por cierto, si te gustan todos, hay una especie de "kaki" (sapote negro o Diospyros digyna) que dicen que sabe a pudin de chocolate... ¡Y no engorda! Ya te contaré cuando me de fruto...
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como conseguir kaki?

    de acuerdo jose l soy y vivo en zaragoza te acuedas del guallabo fresa un saludo :5-okey:
     
  5. Re: como conseguir kaki?

    si yo comiendo kakis al final tengo uno de kai normal y otra semilla del llamado persimon jaj kada vez que doy con una semilla hago una fiesta jaja
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como conseguir kaki?

    trulli no te mofees de de nuestra humildad alguna vez conseguire tener uno:13mellado:
     
  7. Re: como conseguir kaki?

    no si no me burlo si yo esty igual que vosotros hinchandome a kakis para tener mas semillas jajajaj solo dos asi que quiero mas para cuando siembre sembrar mas de dos jajajajj,por cierto como sembrar ???
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: como conseguir kaki?

    Trulli, pues segun Os Castros, 2 meses a la nevera y luego a germinarlos, directamente a tierra con el famoso método "taper".
    A mi me salieron 3 huesos en uno que me jalé hará ya un mes. En la nevera están durmiendo.
     
  9. Re: como conseguir kaki?

    jobar a la nevera??? jajajja pues ira para la nevera y si no la quiero germinar sino conservarla?? he de meterla en nevera??
     
  10. Re: como conseguir kaki?

    ¡Hola! Es que soy muy despistado... :icon_redface:
    Tengo el guayabo de fresa vegetando y esperando que llegue la primavera/verano para dar fruto... Todo llega... ;)
     
  11. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: como conseguir kaki?

    Pues a mi también me gustaría un kaki persimon, pero en los viveros que he visitado sólo tienen la variedad rojo brillante y el sharoni.

    Esta información la he encontrado en una página, por lo que pienso que este árbol no existe.

    PERSIMON, el de la pulpa dura. Es el nombre que reciben los frutos de la variedad "Rojo Brillante" tras ser sometidos a un tratamiento en almacén, por el cual se elimina la astringencia, permitiendo ser consumido con cuchillo y tenedor. Tiene un color anaranjado y la textura es más firme. Permitiendo su comercialización y exportación. En el mercado aparecen a mediados de octubre.

    :beso:
     
  12. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como conseguir kaki?

    hola manu , para que quieres meterlos en la nevera , los dejas en la calle y son como la nevera . no te preocupes que hasta que no llegue la primavera no brotaran la naturaleza es sabia , un saludo:5-okey:
     
  13. Re: como conseguir kaki?


    ¿Cuál no existe? :sorprendido:

    Respecto a "persimon", es el mismo kaki.
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como conseguir kaki?

    jo , si que sabeis ,yo solo se del kaki el que veo en los supermercados :icon_redface: