Quiero construir un estanque en mi jardín: dudas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por sequoia 91, 17/10/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    me gustaria construir un estanque en mi jardin, pero las dudas no dejan de hacerse co migo,
    no se si hacerlo enterrado o en alto, como quedara mejor, la zona en que lo voy a poner es llana
    otra duda es la forma ya que pilla en una esquina y no se si hacerlo rectangular, con forma redondeada, etc,
    los materiales con que hacerlo,
    y justo en la esquina quiero poner una cascadita, una fuente, o algo por el estilo,
    mas tarde pondre fotos y planos
    al lado (a unos 2m)tengo una higera, por eso me vino la idea de hacerlo en alto, quisiera saber si afectara al estanque en el futuro
    y por ultimo me gustaria saber donde venden luces sumergibles no muy caras

    muchisimas gracias
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    Cuidado con las higueras, si no es con hormigón armado bastante grueso, más de 30cm. te romperá, estando en bajo o en alto.
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    ya sabia que la higera se las traia pero como donde esta la higuera y va a estar el estanque va aver cesped pienso que al estar el terreno siempre con agua no creo que la higuera cause desperfectos con sus raices

    gracias
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    Hazlo con un buen grueso de hormigón. Mientras más agua tenga la higera más crecerá, y por tanto más raíces y con más crecimiento, si lo haces con hormigón fino te llegará y romperá seguro.:5-okey:
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    tomare consejo de ello, que forma le puedo dar, pilla en una esquina
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    Muy buena idea un estanque! caiste en el embrujo! no te arrepentirás, pero primero hay que pensar muy bien si hay árboles, sombra, hojas que caen.... perdidas de agua,no te sientas mal y dejes de hacer tu estanque.Jamás te arrepentirás es hermoso tener uno! Date una pasada por "el estanque .com" hay datos para todo lo que puedas preguntar, y muy buena gente que te explica si tenes dudas.Animo y bien venido!:5-okey:
     
  7. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    le muestro unas imagenes del lugar donde lo quiero situar para que me puedan ayudar
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    Hola, si lo puedes colocar en una esquina es perfecto toda la tierra que saques de hacer el agujero la vas dejando en dicha esquina y tendrás la base para hacer una cascáda, la forma es a tu gusto enteramente, tienes todas las posibilidades del mundo. Yo por exigencias del terreno tengo uno ovalado y otro cuadrado pero puedes jugar con las formas.
    Antes que nada planifica si le vas a poner filtro, las bombas, la toma de luz, el bd, etc. Y sigue contándonos:smile:
     
  9. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    tengo dos dudas, que potencia debe tener el motor, los que he visto en las tiendas se miden en litros/hora, de cuanto estaria bien, y la otra es que no se que inclinacion hay que dejar desde donde sale hagua hasta que llega al estanque (la cascada)

    gracias
     
  10. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    os pongo una foto con la distancia, lo azul es la tuberia que sale del pozo por lo que no se puede quitar, lo de la luz para el estanque esta solucionado, la saco del invernadero.
    [​IMG]
    gracias
     
  11. Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    :happy:

    Yo lo haría elevado del suelo, acerca a los ojos más el agua y los animales con lo que se disfrutan mucho más. Tb. entra menos suciedad al estanque con el viento y en general la limpieza es más sencilla.

    Este diseño lo hice para otro estanque, pero vale para el tuyo a grosso modo.

    https://img265.***/img265/2302/estanquetortugars7.jpg

    Haciendo el suelo con pendiente hacia un tapón basta abrir para "purgar" toda la suciedad (o al menos la mayor parte) que se acumula en el fondo de los estanques en forma de limo. De paso esa agua sucia es excelente para regar. Esto no quita, si se quiere, el poner un buen filtro.

    Plantéate también que quieres tener dentro... la cosa cambia mucho si quieres kois de lujo, plantas y unos pececillos de colores... tortugas, etc.

    :52aleluya:
     
  12. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    hola, Mari Bichos gracias por tu idea, yo ya habia pensado en lo de hacerlo en alto, pero lo que pasa es que tendria que llamar a los albañiles para que lo hagan decente (y no cobran poco que digamos) ademas yo le quiero hacer cascada y en alto no se puede, y a la hora de ampliarlo tendria que estar otra vez de albañiles. de todos modos no descarto tu opción,
    respecto a lo de los animalitos tenia pensado poner algunos peces y alguna tortuga.

    gracias
     
  13. Re: me decidi a construirlo, pero no tengo las ideas muy claras, ayuda

    :happy:

    A un estanque elevado si se le puede poner cascada, estará mas alta claro... pero sin duda se puede.

    Piénsalo MUY MUY bien antes de mover ni un ladrillo... para así no tener que hacer ampliaciones, que siempre son una lata, con o sin albañiles de por medio.

    Tb. si quieres tener tortugas ten en cuenta que son incompatibles con las plantas, tb. los kois de cierto tamaño son maquinas de destrozar plantas... habrías de compartimentar el estanque tal que a un lado de la malla plástica verde las plantas y al otro lado los animales.

    Todo esto es más que posible, basta diseño y paciencia. Te aconsejo pases por www.elestanque.com a echar un ojo para tomar ideas que aplicar en tu terreno.

    :52aleluya: