Quiero construir un huerto y no sé por dónde empezar y qué plantar

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por alfonso7, 20/11/10.

  1. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Kuantos años Tienes ?¿ jaja,Mira solo llevo unos meses en este mundo
    y lo que He Hecho yo en mi huertito es approbechar todo el espacio
    tengo zonas de lechugas otra de zhanahorias ,otra rabanitos ( en 1 mes y medios y tienes la cosecha )y otrta de habas y asi
    JaJa :happy: :happy: y este verano he tenido una buena cosecha de tomates pimientos etc...
    Mi consejo es aprobecha todo el minimo espacio
     
  2. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    gracias a todos, ahora mismo akabo de llegar de plantar unas patatas y unos tomates (aunke no sea la epoca) aber si tiran un poco esto lo echo un poco como un tipo de introducion en la agricultura¡¡grax a todos¡¡
     
  3. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    a y tengo 14 añoss¡¡
     
  4. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Yo también soy joven, aunque no tanto como tu, y se coge lo del huerto con muchísimo entusiasmo. No te decepciones las primeras veces que lo intentes porque es probable que no te salga exactamente como te habías imaginado. Mucho ánimo y mucha suerte
     
  5. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    muchas gracias a y hoy e plantado unas patatas y unos tomates(aunke no es epoca) aber si salen o algo, pero esto es una especie de introducion en la agricultura.
     
  6. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    alfonso si donde los han plantado hiela, se te helaran los tomates, las patatas no saldrán y acabaran por podrirse.
    De patatas se suelen usar unas patatas especiales para siembra.
     
  7. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    jajaja pues yo tengo 13 en en el jardin tengo un gherto k me curre mucho
    y me an dado beneficios Lo que podrias acer es poner unos postes y taparlos con unos plasticos , para resguardarlos .
    JaJa Me parece muy bien que los xabales jovenes como nosotros nos metamos en este mundo
     
  8. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    ola yo tengo 15 y llevo haciendo huerto esotico y autoctono 3 años si tienes alguna duda dimelo ¿es necesario hacer riego por goteo?yo creo que no mi sistema de riego es suficiente para la huerta y el invernadero exoticco a si que no te compliques hazlo cuando tengas tiempo y ganas (cosa que yo no tengo) pero algun dia alomejor lo ago si necesitas semillas pidemelas y te las envio
    __________________
    abona tu tierra con mierda :sirena: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    si me envian semillas x correo se lo agradeceria muchisimo, da igual k semillas sean¡¡ grax
     
  10. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    alguno de poca edad vive por madrid ?¿
    jaja que biien ahi bastantes de mi edad pensaba k era el unico
     
  11. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    una pregunta: donde es mejor aser el huerto? En macetas o al aire libre en el campo?
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    En maceta tienes limitado el desarroyo de las plantas y su produccion a la capacidad de la maceta. Ventaja que ante una helada puedes protejerlas entrandolas al interior.
     
  13. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    alfonso depende de lo que quieras, pues hay plantas que en macetas es más difícil, por ejemplo las coles, berzas, alcachofas, patatas.
    Si tienes disponibilidad de un terreno, decídete por el terreno.

    Me gusta que tan jóvenes os de por este, yo aunque ya soy más mayor que vosotros, 25, llevo haciendo huerta desde bien pequeña jaja y ya entonces tenía mi rinconcito para poner 4 cositas que yo cuidaba, jeje. Animo.
     
  14. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    tengo espacio pero es bastante pekeño de unos 3m x 3m o asi y en mi pueblo como esta en montaña ace por la mañana bastante frio y aveces hiela un poco. K piensan? Donde lo debo aser en masetero o en el terreno
     
  15. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    kien kiera me puede enviar semillas d lo k kieran! Grax