Quiero esterilizar a mi gatita

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por luna lunera, 15/1/07.

  1. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,
    Soy de Zaragoza y me gustaría saber de alguna clínica veterinaria con referencias.
    Estas navidades papá noël se ha portado muy bien y me ha traido una gatita siamesa preciosa como regalo. Se llama luna.
    Ahora tiene unos 3 meses y estoy pensando más adelante en esterilizarla, porque mi madre tenía una gata y la pobre con el celo lo pasaba fatal, además de que nosotros no podíamos pegar ojo.
    El caso es que me estoy informando y veo muchos casos en que las gatitas han muerto a causa de la operación y esto me da mucho miedo. Elegir una buena clínica sin arruinarme es difícil porque no sé a dónde acudir.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    -Un saludo-
    Claus
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ve a la protectora que haya en tu lugar de residencia. Ellos suelen llevar a los perros y gatos que les llegan a esterilizar y seguro que te aconsejan alguna buena. Por otra parte se que en algunas comunidades autónomas no es que te regalen la operación pero te ponen precios más asequibles. De todas formas seguro que la protectora que indicará perfectamente además te sacará de todas las dudas que tengas al respecto. Saludos.
     
  3. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Yolinda.
    La verdad es que no había pensado en la protectora para este tema, pensaba que sólo se hacían cargo de los animales abandonados.
    Probaré a ver qué me dicen.

    Muchas gracias otra vez.
    Un saludo
     
  4. En primer lugar decirte que en cuestion de precio sale mucho más caro en hembras que en machos.
    Para esterilizarla debes esperar a que crezca más pues deben de tener un peso minimo para la anestesia.
    En la clinica donde castre a mi gato nos dieron la posibilidad de hacer un examen preoperacion para ver su estado de salud, etc es algo opcional que aunque en gatos jovenes no se suele hacer, la verdad te quedas mucho más tranquila sabiendo que no le pasa nada y esta perfecto para operar.
    También decirte que las hembras lo pasan mucho peor en la recuperacion que los machos, pues es mucho más seria la operacion en hembras que en machos. Por el simple hecho de que los machos tienen los testiculos en el exterior y las hembras lo tienen todo interior.
     
  5. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Mcuahs gracias Vanesa85.
    Ya suponía que las gatas era más caro por lo que tu dices. Me informaré a ver que me dicen.:happy:
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Mira, mi gata está esterilizada, y desde luego que te lo recomiendo, porque ella lo pasa muy mal con los celos, y tú lo pasas mal por no dormir y por verla sufrir pues no la puedes dejar salir para que no se quede embarazada....mejor la esterilizas y todos esos problemas desaparecen. Además las gatas esterilizadas tienen muchas menos probabilidades de tener cáncer de útero, ovarios y mamas. Normalmente tendrás que esperar a que la gata tenga uno o dos celos para operarla, pues se las opera cuando han llegado a la madurez sexual. A mí me dijeron que sobre los 8 meses. Pero la mía tuvo su primer celo con 4 meses, la pobre.
    La recuperación es algo durilla, sobre todo los dos o tres primeros días, pero luego ya muy bien.
    Toda operación tiene sus riesgos.
    Siento no conocer ninguna clínica en Zaragoza.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola luna lunera:

    La gatita el avatar es Luna. !Que casualidad! Por diferente motivo tambien me han regalado una gatita siamesa que tiene 6 meses (y por cierto, esta en celo) y se llama Luna.

    Pondré una foto para que la veas. Son paracidisimas.

    Hablando de tu tema. Yo tambien la voy a esterilizar, pero.. me gustaria que antes tuviera gatitos. Por lo memos una camada. No se si conseguire encontrar un macho para cruzarla.

    De todas formas hoy en dia las clínicas veterinarias son serias y no les interesa que se les queden los animales en la mesa de operaciones.

    Un saludo
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    En realidad cuando antes se la opere, mejor. El riesgo de tener ciertas enfermedades (cancer de mama) se reduce mucho cuantos menos celos haya tenido. Evidentemente el de cáncer de útero y ovarios es inexistente dado que se les estirpan.

    Lo normal es operar tras el primer celo, pero en algunos países (USA) se les opera incluso de cachorros ...

    Sobre el riesgo ... evidentemente es una operación con anestesia general, y por lo tanto tienes los riesgos de la anestesia y de posibles infecciones tras la operación. Pero hoy en día estas operaciones son rutinarias en cualquier veterinaria y la posiblidad de complicaciones es bajísima.


    Saludos
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, hace poco opere a una gatita que me encontré y todo fue muy bien.
    Estuvo unos días en celo y me dije, no volverá a pasar por esto, ni ella ni yo, un abrazo:beso:
     
  10. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que cada vez estoy más convencida de que es lo mejor, por lo del posible cancer y todo eso que contais.

    Clarar, ¡qué coincidencia lo del nombre no? Me alegro mucho de que te hayan regalado una gatita joven, seguro que te hace pasar muchos buenos momentos. Siento mucho lo que le pasó a tu anterior gato, lo leí ayer. Es una pena, y aunque sta no sea una sustituta seguro te da mucho cariño.
    Pon foto para verla SI!!

    Un saludo
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    La foto la pondré este fin de semana porque entre diario llego de noche a casa y sale con los ojos rojos y muy mal. Prometo poner foto. Un saludo
     
  12. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola Luna Lunera:
    Mi gata Musi que va para 7 años, está esterilizada desde lo 8 meses y no tuvo ningún celo.
    Decirte que el post-operatorio es como es tal y como te indican un poco duro (sobre todo para ella). Mi gatita traía un gran costurón que le curaba dos veces al día (durante unos 10 a 15 dias) y tenía que darle atibioticos (con jerinda ). Si eres sitemática en las curas y las tomas de medicación no tiene por qué tener complicaciones. Pero da mucha penita....

    Creo que sería bueno el examen inicial general y que la vacunes adecuadamente.

    Saludos
     
  13. Monteblanco

    Monteblanco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zona El Escorial (Madrid)
    Hola!
    La esterilizacion es la mejor opcion para evitar problemas futuros. En cuanto a la intervencion, informaté , existen dos tipos de anestesia en la actualidad.
    Una es la anestesia "intramuscular" es decir inyectada, y la otra la anestesia "inhalatoria" . La segunda es la mejor opcion, la mas segura y la que mas facil recuperacion tiene. Tambien es la mas costosa, pero como ya te digo , la tranquilidad no tiene precio. De todas formas es una intervencion muy comun , aunque no deja de ser una intervencion. Los antibioticos del post-operatorio , en la actulidad muchos veterinarios aplican los de reabsorcion lenta y duran hasta 48-72 horas, con lo cual te evitas el tener que medicarla Tu. De todas formas como te han comentado un estudio preoperatorio no está de mas, para ver como funcionan los organos de la peque.
    El peso adecuado para aplicar la anestesia (existen muchos criterios) en general es a partir de los 2200g.
    Un abrazo
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Me acabo de dar cuenta ...

    Esterilizar no es lo mismo que castrar.

    Esterilizar quiere decir dejar estéril ... es decir, que no pueda criar. Se puede hacer por una ligadura de trompas, por ejemplo. Pero ello hace que la gata siga teniendo celos y todos los inconvenientes de éstos (incluidos cáncer de mamas, ovarios, útero ...).
    Pero la castración (extirpación de los ovarios, pero además se suele extirpar también la matriz y las trompas, pues carecen pues de utilidad, y entonces se llama ovariohisterectomía) pues decía que además de esterilizar produce, al quitarle los ovarios y demás, que la gata no tenga celos ni los problemas derivados (cáncer, embarazo psicológico ...).

    Lo digo porque en algunos sitios se siguen haciendo esterilizaciones. Yo persanalmente creo que la castración es mejor.

    Saludos
     
  15. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    bueno yo por aportar algo diferente... os cuento que hay unas pastillitas que hacen remitir el celo.Y las gatitas no sufren en ningun momento.tengo conocidos que utilizan este metodo desde hace mucho tiempo sin inconvenientes.
    Creo que podeis informaros sobre ello y despues decidir.
    (es un metodo a mi parecer menos cruel).

    Un beso!!!