Quiero hacer un agujerito en medio del tronco como hecho por un pájaro: ¿se puede?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ciopersus, 24/5/07.

  1. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Tengo un olivo con el tronco muy grueso y bajito, vamos que no es alto. Entonces, mirandolo el otro dia pense que le quedaria muy bien un agujerito en el centro del tronco, asi como si fuera mader muerta o lo hubiera hecho un pajaro carpintero. Se puede hacer?, como?, cual seria la forma mas aconsejable?
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Agujeritooooooo

    El cultivo de bonsais es un arte, de eso no hay duda, y en el arte se pueden hacer muchas cosas inimaginables, PEEEEERO, hay que comprender que al fin y al cabo un bonsai es un arbol, y un arbol es un "criatura" viva...y hacerle un agujerito (como otras muchas cosas que he leido que se les hacen) para mi es un poco inhumano, es hacerle daño al arbol sin ninguna necesidad. Es mi punto de vista, yo, desde luego que no lo haria.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Agujeritooooooo

    El agujerito ese tiene su nombre,pero no me acuerdo.
    Se hace con la DREMEL jajaja.....vas metiendo la dremel hasta que te guste y luego le echas un polvillo blanco que es sulfato de noseque para que se cierren las heridas.Busca en internet yo he leido alguna pagina de esto.
    Mi opinión particular es la misma que la de BLUE_ANGEL,pobre arbolito!!!!!!!!!Pero también reconozco que a veces es lo ideal para disimular un tronco horrendo.
    Un saludo