Quiero hacer una combinación primaveral en cesta de mimbre

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por kessia81, 21/3/12.

  1. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Hola de nuevo!!!

    Veréis, quiero hacer una combinacion primaveral en una cesta de mimbre que me regalaron esta pasada Navidad llena de turrones, lo que ocurre es que es un poco baja, mide 10 cm de hondo, y 33 y 38 cm de diámetro en su parte más estrecha y ancha respectivamente.

    Qué plantas de temporada que no requieran mucha profundidad me recomendáis para combinar???

    Prometo enseñaros el resultado!!:5-okey:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Combinación en cesta baja

    Plantas que no llevan mucha profundidad y que son fáciles de encontrar en esta época son las primaveras, los pensamientos, los kalankoes o los ciclámenes, las puedes combinar con algunas colgantes como la hiedra.
     
  3. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Combinación en cesta baja

    Lo malo es que las necesidades hídricas han de ser similares, y de las que me has dicho creo que no lo son, y además la hiedra colgaría demasiado y al tener la cesta encima de la mesa de la terraza no sé si quedaría bien.

    El ciclamen se riega desde abajo, yo tengo uno en maceta y le echo el agua debajo, pero en caso de plantarse de manera que no se pueden regar desde abajo no sé si sobreviven bien.

    De todas formas gracias por tu ayuda:52aleluya:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Combinación en cesta baja

    Si te gustan las crasas puedes hacer una combinación con ellas. Hay veces que quedan genial mezclando colores y formas y a lo mejor las necesidades hídricas son más parecidas.
     
  5. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Combinación en cesta baja

    Es que es una cesta que pienso quedaría mejor con flores de primaveras bastante floridas y con colorido.
    Crasas tengo ya bastantes en la terraza:happy:
     
  6. Re: Combinación en cesta baja

    Una cesta de flores de primavera puede quedar bonita un tiempo muy limitado; sin embargo, tal como dice CGA, una composición de crasas dura mucho, no requiere apenas cuidados y puede quedar muy bonita. Pero claro "hay tantos gustos como colores"...

    Este es un centro que hice con esquejitos y ahora está así con el sedum palmeri florecido.
    [​IMG]
     
  7. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Combinación en cesta baja

    K linda ¡¡ yo tengo un nton de esquejes que le robe a un amigo de crasas en alicante pense que no agarrarian con el clima de madrid pero lo han exo ¡¡ asik me viene genial tu idea para copiartela :razz:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Combinación en cesta baja

    Chulísima, dorisalon. Yo tengo algunas crasas pero en macetas individuales y no lucen ni la mitad. A ver cuándo me pongo e intento alguna composición porque da gusto ver esta tuya.
     
  9. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Combinación en cesta baja

    Bueno, os enseño tal y como prometí mi combinación. Al final no me convencían los cactus en la cesta y compré un recipiente de barro, y en la cesta he puesto narcisos, crocus y jacintos, ¿se plantan asi los narcisos, crocus y jacintos?, o los tengo que enterrar más? :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    [​IMG]