Quiero hacer una mini rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por cotecilla, 19/3/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    No Aguaribay, la gente no entra para molestarte, entra para manifestar el deseo de que dejes de monopolizar este foro de diseño para satisfacer tus intereses particulares.

    Trabaja como todo el mundo, buscate la vida como un verdadero profesional, sin recurrir a esto. Si es que quieres ser realmente profesional como tanto presumes trabaja con profesionalidad y ética.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Cuando vuelvas a entrar al foro, vemos por donde quieres continuar. .

    En cuanto a esta gente que entra a molestar los tengo en ignorados, pero tu debes ocuparte de que no entren mas en tu tema si lo que quieres es recibir ayuda y no algo personal contra una persona.
    Avisa al administrador si no puedes con ellos.


    creo que los alrededores de este rincon ya los tienes plantados ¿no es asi?, veremos de agregar algunas especies que den colorido ,.¿te parece bien?
     
  3. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    aguari:

    este rincon esta asi...como en la foto

    [​IMG]

    me gustaria poner otras plantas por la orilla del muro para darle mas vida y color e ir tapando el muro...pensaba en una clematis para que fuera tapando la pared lo que no se es si hay clematis jakmani que encuentro hermosa...su color es alucinante¡¡¡¡...

    y en vez de las calas que coloco?????

    saludos y buen dia
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    si, no se si la consigues en Chile, en Concepcion.No me comentaste las temperaturas y lluvias .
    LA clematides mezclada como trachelospermo como soporte perenne parece que va muy bien, varios la tienen probada.Yo con las clematides no tengo suerte o quizas es muy poca agua lo que utilizo y necesitan mas agua, no son de jardin seco.

    veamos entonces las plantas de alrededor.
    MArca los arriates con ondulaciones grandecitas,aqui hay gente que no ve la diferencia en hacer festones a ondulaciones naturales :icon_rolleyes:

    Luego pondremos dentro las plantas. Este diseño es mejor y mas efectivo hacerlo asi.en las remodelaciones es mejor proceder de este modo.
    ¿porque no vas instalando la tinaja.? La puse bastante mas separada del muro, dejale mas espacio.

    Ccarolita esta un poco liada,pero se que ayudara tambien con las plantas. !! me acaba de avisar.:52aleluya: !! los amigos !! .!lastima que quedaron poquitos por aqui, pero el grupo va creciendo nuevamente,hay muchos expertos que es posible que vuelvan.(los que se fueron hace 3 años al otro foro)
     
  5. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    siiiiiiiiii me escribio carolita...y va a yudarme me dio su correo personal asi que felizzzzz...aca son las 16:00 asi que empezare a meter las manos en la tierra...jajaja despues subo fotos...byeeee
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    genial me alegro mucho. Haras un bonito jardin sin duda.

    si nos dejan trabajar en paz podremos continuar con tu jardin .
     
  7. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    que es esta preciosura...es de sol o sombra???...


    [​IMG]

    aca esta una foto de mi jardin...como para hacer una panoramica...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    son iris germanica, pueden ir en semisombra,pero recuerda que su floracion es corta y luego hay que mezclarlos con otras especies porque las hojas se ponen medias feuchas, .Un grupo de esto y otro de agapantos puede ser una buena opcion.
     
  9. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Iris germánica en semisombra......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ni una flor.
    Cotecilla, no entiendo muy bien tus intenciones, estás en los dos foros y se supone que te ayudan las mismas personas en los dos foros, no lo entiendo.
     
  10. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Tengo un iris germánica amarilla, y justamente este año no floreció pues quedó en semisombra.l

    Los agapantos mejoraron cuando los puse en un lugar NO tan soleado.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Cotecilla, tengo dos iris germánica, uno en semisombra y otro al sol, el primero aun no me ha dado una flor este año, el año pasado dió solo dos y el año que viene lo voy a cambiar de sitio. El del sol me habrá dado 20 flores este año y el pasado daría 7 u 8. Los dos llevan el mismo tiempo en mi jardín.
    La experiencia es lo que más ayuda para dar opiniones.
     
  12. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    gracias por responder ta rapidamente...linda flor...me encanta el color morado luego decidire si colocarla en algun lado por ahora seguire con mi proyecto de mini rocalla

    tirant lo blanc: primero ingrese aeste esperando ayuda...como no llegaba me di cuenta que habia mucha gente de infojardin q estaba luego en portal plantas y pense que quizas ahi me ayudarian mas...esa es la respuesta...finalmente recibo ayuda de gente en los 2 foros.

    bueno ayer estube trabajando un poco en el jardin...me da un poco de pudor subir esta foto quizas este todo mal, pero estoy atenta a cualquier sugerencia, comentario, pregunta que me hagan...esto no esta terminado solo es un comienzo.

    bueno tambien les cuento que en Concepción,ciodad donde vivo las temperaturas en verano fluctuan en 22 a 24 grados rara vez sobrepasan los 27 y en invierno es muy humedo y llueve harto y las temperaturas minimas no superan los -2 en sus peores dias.

    aca van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    muy bonito tu jardín.... discupa por no leer todo el "hilo" como le dicen, pero te dare mi opinión.... me encantan las plantas que has puesto, los tipo "pasto" van muy bien con las rocas se ve muy natural. que especie son los que se ven un poquito secos? ya que crezca se verà muy bien....
    mi recomendación es poner grava entre las piedras.... que no se vea la tierra como esta foto, te dará más la sensación de que las plantas salen de las rocas

    [​IMG]

    tal vez también le falte un poco de monumentalidad a tu rocalla,,,, yo trataría de darle algo de altura.... puede ser escondiendo algunos objetos abajo pero que a la vez te quede espacio para sembrar.... y ocultar los obejtos con piedra y las mismas plantas..... esta foto es una idea
    [​IMG]

    un jardin asi es de mucho trabajo pero creo que vas muy bien!! felicidades!
     
  14. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Creo que más bien te han dicho que vengas a este para arropar a alguien que está más sola que la una.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Muy bien cotecilla !! lo estas haciendo ytomas lo que te viene bien del montaje Eso es lo fundamental.

    [​IMG]

    yo creo que deberias traer un poco mas adelante el barril lo veo demasiado arrinconado.veras como se libera el espacio y en general darle a todo este espacio un poco mas, para que no quede apretado.
    No pasa nada si te vienes adelante, porque es un punto focal del jardin