Quiero iniciarme con las orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por diego_tochito, 16/5/09.

  1. Hola a todos!!:smile: :smile:

    Quiero iniciarme en el mundo de las orquideas pero no tengo mucha idea :11risotada: y ni quiero comprar ninguna hasta saber como tenerla. He estado leyendo el articulo de infojardin sobre las orquideas, y veo problema en lo de la humedad/ventilación, ya que es un poco dificil ventilar en mi zona y conservar la humedad ya que el ambiente es muy seco. ¿Algun consejo? ¿Me podeis decir como las teneis y con que especie podria empezar??

    salu2!!
     
  2. busca las mas adaptadas para tu tipo de clima

    si son nativas de la zona mejor por que no tendran que aclimatarse si les falta humedad hay trucos como ponerles arlita y agua para que tegan un grado mayor de humedad y desarrollen raices

    pero para las primeras plantas busca las mas resitentes a tu tipo de clima

    y luego con mas experiencia intenta con otras clases
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Dieguitoo!!!! que gusto verte por acá...

    No conozco tu clima pero a la mayoria le van bien la Phalaenopsis, mira el subforo de Phals, en verano mantengo la humedad asi:

    http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/

    Saludos Dieguis!!:beso: :beso:
     
  4. ola ola! :smile:

    pues mi clima ahora en verano es muy muy seco y mucho mucho calor. Fijate que algunas carnivoras de las que tengo como necesitan mucha humedad y no se las puede pulverizar las tengo dentro de botellas :11risotada: pero claro es que son plantas pequeñas que no crecen mucho y ahi estan de perlas.

    Bueno pues supongo que probare con una phals :icon_biggrin:

    salu2!! y gracias!!
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola diego!

    me alegro de verte por aqui.

    Los novatos empezamos generalmente con phals :smile: porque:

    1. ella te dice cuando hay que regar
    2. es menos exigente con la luz
    3. es menos exigente con la humedad
    4. hay muchiiiiiisima informacion en el post
    5. las venden en cualquier sitio

    yo mate la primera pero la segunda va bien por ahora, a ver como aguanta los calores de la meseta. No tenías un invernadero? Yo voy a montarme uno provisonal para el verano con una caja y plasico transparente.

    Suerte!!
     
  6. si tengo un invernadero, es el unico sitio en el que creo que estaria bien :happy:
     
  7. una pregunta, las temperaturas altas les van mal??