Quiero iniciarme en el cultivo de bulbos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por silvia grillo, 23/8/08.

  1. a partir de este año y al ver las floraciones de vuestras bulbosas , poco a poco me comenzaron a enamorar , sobre todo porque en invierno estan con todas con flores.


    no molestaria a nadie del foro si encontrara un lugar donde comprar bulbos ... pero me imagino que como novata en estas lides, debere aprender donde.


    si alguien me pudiera orientar, se lo agradeceria inmensamente

    y ademas comentarles que el la exposicion del jardin japones , habia un iris negro ... que me dejo con la boca abierta


    yo no tengo casi nada para intercambiar en bulbosas, pero me gustaria saber por ejemplo donde conseguir para comprar bulbos de iris, de esos colores inimaginamables


    muchas gracias , espero vuestras respuestas
    Silvia
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Muchas gracias Isabella


    me pondre en contacto con ellos para ver si tiene iris

    Silvia
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Otro:
    Semillera la rural
    www.semilleralarural.com.ar
    En San Isidro.
    Estan por guardarlos para el año proximo asi que si queres ir apurate.
    Saludos
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Silvia: me encantaría responder, pero sólo tengo datos por acá.Es verdad que uno se enamora de las bulbosas.

    Mucha suerte con ellas

    María Egaña
    Chile
     
  6. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Maria Egaña y Santo


    muchas gracias por las respuestas pero me parece que este año llegue medio tarde...


    cariños Silvia
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Nunca es tarde para plantar un Iris!
    Por lo menos a mi nunca se me murio uno por plantarlo fuera de fecha. Yo me animaria, no son tan estacionales como otras bulbosas.
    Saludos
     
  8. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hola Santo


    ahora la pregunta del millon donde encuentro un iris negro ???


    como vas con tu dendrobium ???


    Silvia
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Tienen en semillera la rural, fui hace un par de dias. y creo que tambien tiene Joan.
    El dendro sigue igual, no cambio mucho. Le puse primero carbendazina(creo que se escribe asi) es uno de los que me dijeron, porque lo tenia a mano, hace un par de dias lo fumigue con la mitad de la dosis minima. y ahora lo volvi a fumigar con solo un poquito menos de la dosis minima. Esta bien? Calculo que si, por lo menos no lo voy a quemar y el hongo se ira debilitando.
    Besos
     
  10. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hola Santo

    en cuanto al dendro,si el hongo se ira debilitando, te vuelvo ha explicar que los tiempos de las orquideas son muy distintos al resto, pero ahora escribis , sin miedo, hay que adecuarse a ellas y la verdad es que tienes la mas sencilla.

    saludos Silvia
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    [QUOTE

    y ademas comentarles que el la exposicion del jardin japones , habia un iris negro ... que me dejo con la boca abierta


    muchas gracias , espero vuestras respuestas
    Silvia[/QUOTE]


    Silvia: nunca he visto un bulbo de color negro. El iris que viste tiene otro color resaltante ( amarillo en el centro???)

    María Egaña
    Chile
     
  12. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hola Silvia, acá te dejo un enlace de la semillería la rural porque el otro no anda, yo intenté entrar por ahí y no pude, y realmente tiene de todo, aunque nunca fui, sólo vi la página. Y los iris son unas de las plantas más nobles que hay, así que dale para adelante que no vas a tener ningún problema.
    Suerte
    http://www.semillasrural.com.ar/index2.htm
     
  13. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hola karencita

    muchas gracias por el dato ya me pongo en contacto con ellos


    recibe mis cariños Silvia
     
  14. Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hola Maria Egaña


    el bulbo que vi en la expocion era NEGRO con un ligero tinte violaceo, por allli donde estas tu, se consiguen de este tipo???

    apreciaria mucho tu respuesta


    Silvia
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: YO TAMBIEN QUISIERA...

    Hasta donde yo he visto, y que es mucho..... nada. Quizás para la próxima exposición de flores cortadas que será en Octubre: ahí se presentan " novedades". Te cuento luego.

    María Egaña
    Chile