Quiero plantar algo en mi terraza de 6x3 y aún no sé qué

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Phosky, 25/1/12.

  1. Phosky

    Phosky

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas,

    Ante todo saludar a todo el foro, puesto que acabo de registarme y vengo para quedarme :smile:

    Al lío. Resulta que me han entrado ganas de plantar algo en mi terraza (de 6x3 metros), pero no sé qué podría plantar...

    Tengo un par de cosas (o 3) claras: me gustaría que tuviese forma de arbusto/árbol, para poder podarlo y que crezca a mi gusto; que sea perenne, para que todo el año vea sus hojas; y que sea de crecimiento rápido.

    Había pensado en un limonero, dejándolo crecer como mucho 2 metros, pero no sé yo si cogería la suficiente fuerza como para dar algo de fruto en una maceta.
    También había pensado en té, pero requiere cierta acidez del agua, y me parecen demasiados cuidados, unos cuidados extras que cualquier otra planta/arbusto/árbol no requiere.

    Entonces... estoy en duda. No sé si plantar algo que me pueda comer (tipo árbol frutal) o algo que dé color y huela bien.

    ¿Podéis guiarme un poquillo? En Bilbao, por si alguien no conoce el clima, suele llover bastante, y también hace sol, pero no suele hacer calor. Ah, importante: mi terraza no tiene techo. Es decir, que estaría al aire libre.

    Gracias!! Un saludo!
     
  2. Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    Hola Phosky, bienvenid@ al foro. Según te leía me ha venido a la cabeza una planta que tiene unas hojas preciosas y es perenne, de crecimiento muy rápido y adecuada para ir dándole forma; es el Viburnum odoratissimum, pero seguro que aquí te dirán muchas más.
    Te pongo una foto. Si no se poda mucho, hace una flor blanca olorosa, yo en casa no lo dejo florecer porque lo podo bastante

    [​IMG]
    Suerte con tu terraza
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    Naranjo, crece más chico y sigue dando muchos frutos
     
  4. raxela

    raxela Hakuna matata

    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    Una preguntita, ya que yo también acabo de abrir un hilo y estoy muy perdida de qué plantar y cómo organizar mi balcón... ¿El naranjo se puede plantar en maceta? De cuántos litros?? Es que siempre he tenido miedo que las raíces del árbol no puedan seguir creciendo y se muera el "mini-árbol"... ¿Habría que cortarle las raíces como creo que se hace a los bonsais??

    Un saludo,
    Raquel.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    No sé si te vendría bien una dama de noche, da un olor fantástico y crece bastante rápido, pero no se come.
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    La dama de la noche crece con tallos largos, y no tendría forma de arbusto.
    Raxela, en cuanto al naranjo, lo comprarías, o lo sembrarías. Si lo siembras, hazlo en una macetita bien chica, después de 1 o 2 años (dependiendo de que tan rápido cresca) transplántala a una de 5 L. (apróx.) y cuando esté grandesito, a un macetón bien grande (en litros no se bien ¿20?) :5-okey:
     
  7. raxela

    raxela Hakuna matata

    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    A mí me gusta hacerlo desde el inicio, aunque soy la más novata jajaja así que para mí, la opción sería plantarlo desde cero. En esto la semilla son las propias pipas del interior del fruto?? Soy muy novata, lo sé...

    ¿Cuánto de grande se haría? Para poder tenerlo en el balcón, no estaría nada mal!
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    Eso es la semilla, elige la más gordita.
    el tamaño depende de la maceta, y de cuanto lo podas, igualmente, cuandoesté chico para la maceta, si no lo cambias, hay que abonarlo. ;)
     
  9. raxela

    raxela Hakuna matata

    Re: Quiero plantar algo y aún no sé qué

    Gracias!! :smile: