Quiero plantar todo tipo de bulbos en la terraza

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por paula1, 2/9/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Buff, si vieras las vueltas que le he dado al tema de la maceta!! Como es mi primera experiencia con tulipanes no sé cual elegir, tengo una en casa bastante grande, redonda y habia pensado utilizarla, pero es muy alta también y no me gusta demasiado. Creo que voy a comprar una jardinera rectangular que no son demasiado altas. ¿Qué me recomiendas?
    En cuanto a los tulipanes, te vas a reir, pero no tengo ni idea de cuales serán!!!!! Vienen de regalo con el pedido que hice a Bakker, asi que no sé qué va a llegar.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: :11risotada: No me digas que es el cubo que regalan??? Que has comprado, chiquilla?

    Has visto la idea de Girasol, es buena! :icon_biggrin:

    Pon fotos!!! :twisted:
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Y en vez de violetas o pensamientos, ¿podrian convivir petunias y bulbosas, o las raices de las primeras incomodarian a los bulbos? :roll: ....(aunque `por otro lado...no sé si seria buen momento de poner petunias, no?; pero bueno, es que como las he visto en el vivero :lol: )
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ayyy Girasol que no habia visto tu idea!! Debiste escribirlo entre que yo leia el de Aphe y le contestaba, te diste más prisa que yo en contestar y ya no vi el tuyo! Pues es una buena idea, a ver si esta tarde me pongo a ello. :icon_biggrin:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ejem, pues si...
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    No, no, no pasa nada, solo que no te esperes un cubo muy grande que de desilusionarias :( Dime, algo; que encargaste en tu pedido? :roll: Es pura curiosidad :icon_cool: :icon_cool:
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Encargué lirios enanos, eléboro blanco y pan de cuco , que me parece que es una especie de sedum. El eléboro lo elegí para tener flores resistentes para el invierno. Espero haber acertado con la compra, ya veremos.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    muy buena eleccion, el eleboro es precioso! Ya nos pondras fotitos!!! :si: :si:
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Cuanto tiempo tardan en brotar los bulbos?????
    Por fis respondedme


    gracias
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Clau1976!

    No se decirte exactamente cuando tardan, pero no es mucho tiempo, un mes o asi...

    A ver si alguien te da una mejor idea :smile:

    Saludos! ;)
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Aphe ¿no querias fotos de mi pedido a Bakker? Pues ahi están :icon_evil:
    Las 3 plantitas de eléboro con sus hojas medio quemadas, medio muertas o medio no sé qué:
    BAK%20001.jpg

    Una de las 5 macetitas del sedum acre, la que está mejor, porque una de ellas casi no tiene ná:
    BAK%20002.jpg

    Buaaaaaaaaa :llorabebe: ¿creeis que va a sobrevivir algo?
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    paula1... amiga... que nada, que estoy contigo... :llora: :llora:

    Tus plantas parecen quemadas!!! :sorprendido: Pero para serte sincera, estan mucho mejor que otros envios de bakker, asi que... consuelate un poco, lo mismo pronto mejoran :smile: :si:

    Dales tiempo a que se recuperen, ahora estaran estresadas pero, bueno, siempre nos queda la experiencia :bueno:

    Saluditos! :patinete:
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola a todos!

    paula1, bueno, no están tan preciosas como en la foto del catalogo :( pero supongo que con tus cuidados saldrán adelante, no te desanimes. Yo compre un sedum acre muy bonito en el vivero, aunque era mucho más pequeño que el tuyo. Estuvo muy bonito bastante tiempo, pero un dia mi madre lo rego mucho mojandolo bastante (aunque no sé si ese fue el motivo :pensando: ) y ....se fue como secando o algo similar; no daba nada por él, quedó una ramita de unos 2 cm, o sea nada!, y ahora al cabo de un mes o mes y medio :75sorpresa: empezó a resurgir sin haberle prestado yo ningun caso solo el riego que le llegaba del cesped :roll: . Asi que ánimo !!

    Yo estoy esperando el pedido, no sé lo que tardan en enviarlo :17nuse: , y ya os contaré...espero no tener que arrepentirme :icon_redface: :11risotada: :11risotada:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    oh, que suerte, MONYEAL! Entonces es una planta dura, seguro que se le ponen chulismas! Por curiosidad... tu que pediste? ;)

    Saludos!
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Monyeal gracias, acabas de darme muuchas esperanzas para mi sedum :icon_biggrin: , lo vi tan bonito en el catálogo, y al buscar información en el google me enamoró totalmente. Yo también tengo curiosidad por saber qué pediste.
     
  15. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    BUeno, creo que ya os lo habia dicho (quizá fue en otro foroc :pensando: ), al final cai en las redes del Sr. Bakker porque no encontraba en ningun sitio los tulipanes Capaerucita y Pinocchio (de cuento, eh!? :11risotada: ), que me gustan porque son bajitos.
    paula1, ,¿cuanto tardaron en enviarte el pedido?

    Besotes ;)