Quiero plantar una rosaleda: consejos

Tema en 'Rosaledas' comenzado por fiscli, 18/4/07.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    hola, aunque no entro mucho en este apartado del foro suelo leeros de vez en cuando.
    Me gustaria que me dierais vuestra opinión, me acabo de mudar a una casa unifamiliar y tengo un llano de unos 60 metros, la ilusión de mi vida sería tener una rosaleda, tengo ya en la casita del campo unos 20 rosales solo los puedo cuidar los fines de semana y no se me dan mal.
    Aqui como los podría cuidar en todo momento creo que no tendría problemas con eso, el problema es que no se por donde empezar.
    De varidades no tengo ni idea, los rosales que yo tengo son de rosas antiguas, pero no sé mucho más.
    A ver si os parece, el terreno es casi cuadrado y me gustaria poner un cenador central con trepadores, y alrededor del cenador un cuadrado en cada lado con diferentes tipos de rosales, de tallo largo, corto, minis etc.
    Espero vuestras ideas, le voy a decir a mi hija si me puede hacer un planito para que os sitieis mejor
    gracias a todos de antemano y saludos
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: plantar una rosaleda

    Excelente idea :razz: , aunque ya verás que pronto te faltará sitio :smile: . De todas formas (aunque probablemente lo hayas considerado), combina los rosales con macizos y flores perennes o que florezcan en otoño - invierno (los hay), para que tu jardín siempre esté precioso.

    Te dejo algunas direcciones donde puedes encontrar (y comprar) rosas bellas:

    www.viverosfranciscoferrer.com
    www.gardencenterejea.com
    www.rosas-dot.com
    www.davidaustinroses.com
    www.peterbeales.com

    Hay muchas más, pero de momento tienes para comenzar :smile:

    :razz:
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: plantar una rosaleda

    Alba muchas gracias, he visto las direcciones que me das son alucinantes, que macro viveros.
    No había pensado lo de los macizos, pero es una buena idea.
    Creo que lo voy a ir planteando todo poco a poco, ahora aqui en Málaga ya empiezan los calores fuertes y creo que sería mejor preparar todo y plantar en octubre, ¿como lo ves?
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: plantar una rosaleda

    Lo veo estupendo :happy: , las cosas buenas llevan su tiempo, desde luego ;) . Además, puedes plantear tu idea en el Foro de Diseño de jardines, allí pueden ayudarte con la forma general, árboles adecuados, macizos..., hay gente experta y con grandes ideas, por aquí consulta de rosas todo lo que necesites. Busca y lee los mensajes en que se ha tratado las plantas que combinar con rosales :happy:

    Ya nos comentarás cómo avanza tu proyecto. :razz:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: plantar una rosaleda

    fiscli :razz: , hola!!!. Creo que Alba ;) ha enfocado muy bien el tema. Tan sólo me gustaría comentarte dos cosas. La primera es que necesitas estos meses para planificar bien, no creas que es tanto tiempo, tienes que preparar bien el terreno y tener escogidos los cultivares, y eso, si se quiere hacer bien, requiere preparar listas e ir añadiendo y sacando. La segunda es que te fijes en las fotos que van poniendo los forer@s, para así ir escogiendo el tipo de rosa y colorido que más te gusten. Por experiencia sé la ilusión que hace planear y plantar una rosaleda desde cero, espero que disfrutes mucho.


    Muchos saludos...:13mellado:
     
  6. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: plantar una rosaleda

    Hawai y Alba, muchas gracias por vuestros consejos, desde luego que quiero planificarlo bien.
    Estos dias estoy entrando en el foro de rosas y me he dado cuenta que estoy recibiendo consejos de dos expertas.
    Gracias por todo, os ire contando como van las cosas.
    Saludos