Quiero poner árboles frutales y el suelo es calizo

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por MaRaCe, 28/12/10.

  1. MaRaCe

    MaRaCe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola a todos;
    Soy nuevo en el lugar y lo primero quiero presentarme. Soy de Ciudad Real y he comprado un terreno con la intención de hacer un huerto ecológico y un lugar de esparcimiento. La mitad de la parcela (unos 5000 metros) la voy a dejar de momento baldia. En la otra mitad quiero poner una casita y una zona de arboles frutales. Aquí es donde viene mi duda. Tengo suelo calizo y a unos 70 cm en casi todos sitios hay lanchas de piedra caliza. Aquí en verano hace mucho calor (max 40) y en invierno mucho frio (max -10) Supongo que si quiero arboles frutales me contestareis que me vaya el mercado a por la fruta que me sale mucho mejor, pero bueno a ver que me podeis aconsejar, Gracias
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: suelo calizo

    yo creo que hai podrias plantar olivos y incluso manzanos pero mejor no me agas mucho caso
    saludos
    adrian
     
  3. Re: suelo calizo

    Puedes plantar gran variedad de frutales(almendros, melocotoneros, albaricoquero, caqui, vid, peral, manzano, higuera, granado, nogal, etc..), si dispones de riego.
    Eso si, citricos los tendrias mas dificil, igual si hicieses alguna proteccion para los dias mas frios. Y el avellano quiza demasiada calor en verano.

    Saludos.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: suelo calizo

    Con las higueras se recomienda que queden encofradas para que de esta forma sus raíces no se expandan y sus higos sean más dulces. Esas lanchas de piedra caliza actúan como un encofrado natural para las higueras :happy:

    También puedes plantar árboles que tengan las raíces superficiales. Arbustos como los groselleros, parras etc.