Quiero poner una zona de aromáticas: ¿cómo hacer que no mezclen?

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por luneta, 9/5/07.

  1. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    hola a todos los foreros, soy novata en esto de los foros, y siguiendo los consejos de aguaribay, comienzo un nuevo tema, para plantear dudas (¡cómo no!). Tenemos una casita en una parcela de 600 mts en valladolid, y estamos diseñando el jardín. La casa está casi al fondo de la parcela y más o menos centrada, detrás está la barbacoa, el camino va por el centro de la parcela y a un lado y cerca de la casa está el jardín, y al otro, ¡ahí está la duda! quiero poner una zona de aromáticas, y a los expertos pregunto. ¿cómo hago para que no se mezclen unas con otras, pues quiero poner lavanda, romero, tomillo, albahaca, hierbabuena,..., y me dicen que son muy expansivas? también quiero saber si atraen muchos bichitos y si existe alguna planta o "remedio" que los ahuyente, pues me gustaría disfrutar de su olor cuando estoy en el porche.
    gracias por escucharme, mejor dicho leerme. un beso a todos :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín y aromáticas

    Hola
    Hay un distancia optima en el caso de cada planta para que ocupe su lugar sin embargo tampoco es tan grave que se toquen y si una avanza mas de lo necesario se le da un tijeratazo y se la coloca en su sitio.Hay algunas especies que son invasoras,por ejemplo la menta...es terrible a la que te descuidas te invadio todo.Por eso hay que contralarlas, para eso esta el trabajo de mantenimiento casi diario que hacemos en los jardines.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardín y aromáticas