Quiero sembrar frutales en la terraza que puedan dar fruta

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por IreneB, 17/9/08.

  1. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    estoy empezando a llenar la terraza de plantitas... (y dentro de casa también).
    He sembrado de semilla un aguacate y un mango, ya han germinado, y me gustaría saber si dentro de algunos años pueden dar frutos, y si serían buenos.
    Vivo en Barcelona, y la terraza tiene una orientación muy soleada, creo que al sur, aunque si hace falta también hay sombra.
    Tambien me gustaría saber que otras frutas puedo sembrar (mejor si sale una planta bonita o aun mejor que dé frutos!!!) Ya he leido en el foro que las chirimoyas de semilla salen muy buenas!
    un saludo y gracias

    PD otras cositas más interesantes que tengo son traidas de un viaje a las Seychelles este julio: un esqueje de Plumeria que ya ha enraizado, dos plantitas de canela de sólo 2 hojas que no se han movido desde que llegaron pero no tienen mala pinta, un esqueje de vainilla que tiene una raíz, un helecho (creo que Nephrolepis), que está un poco delicado y un lirio que me parece que es un Crinum que está tambien enraizado y vive en la terraza compartiendo maceta con la Plumeria, que no pensaba que fuera a arraigar solo clavandola al lado del lirio. Estoy muy contenta porque todas van tirando!

    Saludos
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sembrar frutales que puedan dar fruta

    Hola Irene!
    Yo tengo entendido que los árboles de hueso si pueden dar frutos y no los de pepita, asi que....suerte! y a esperar

    Saludos
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: sembrar frutales que puedan dar fruta

    kiero ver fotossssssss
     
  4. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sembrar frutales que puedan dar fruta

    ok, un día de estos se estos hago, cuando salga la plantita de mango,que de momento es sólo una raíz!
    gracias, seguiré probando más "huesos"! pero frutas con pepita que quieres decir? porque melones y sandías sí se pueden sembrar... :-?
    un saludo
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sembrar frutales que puedan dar fruta

    Irene, yo planté el año pasado un níspero. Espero que algún día me de frutos, pero me parece que voy a tener que esperar para ello. Por cierto, pásate por el foro "conseguir árboles frutales a partir de semillas" o algo así. Allí verás una cantidad de árboles inmesa y cómo debes tratar las semillas.