Quiero tener muchas plantas en mi terraza: ¿qué es mejor por bulbos o por semillas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por PETUNISIO, 28/8/07.

  1. Saludos a todos.
    Tengo una duda.Quiero tener una bonita terraza.Por lo tanto necesitos muchas planatas,pero tengo un problema,que es mejor:las semillas o los bulbos.
    Esque haber.Los bulbos parecen mas seguros a la hora de agarrar y sacar raizes...todo eso.Pero encambio en una paquete de semillas te bienen muchas y si una te falla pues tienes muchas mas.
    Haber me gustaria alguna planata bonita(no hace falta que sea con flor),pero soy novato,asi que necesito una que sea facil de agarrar y eso.
    Bueno espero que alguien me pueda ayudar.Y si no hes mucha molestia me podrian decir que plantas quedarian bien?
    muchas gracias.
    un beso a todos
     
  2. Re: bulbos o semillas?

    Hola!

    En el foro hay mucha información de las plantas bulbosas y las anuales/perennes, depende de lo que quieras tener en tu terraza. Los bulbos dan flores espectaculares pero sólo una y una vez al año, y dependiendo de la planta que siembres, pues tendrás flores durante más o menos tiempo. Creo que lo mejor es que mires las fichas de Infojardin a ver qué planta te gusta más, y luego ves cuál se adecua más a tu clima y si es de fácil cuidado.

    En mi caso tengo tanto bulbos como otras plantas; los bulbos los tengo metidos en sus macetas a la espera de que en otoño empiecen a despertar con las lluvias, y el resto de plantas pues unas son por esquejes (geranios, cinta, jazmín, celindo..), otras por haberlas comprado (rosales..), ahora he sembrado pensamientos, a ver qué tal salen (y esta planta sólo durará una temporada).

    Puedes pasarte por el foro de Diseño de jardines, allí te podrán orientar respecto a tu clima.

    Besos ;)
     
  3. Re: bulbos o semillas?

    Muchas gracias, me has ayudado mucho.