Quiero tener muchas plantas en mi terraza: ¿qué es mejor por bulbos o por semillas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por PETUNISIO, 28/8/07.

  1. Saludos a todos.
    Tengo una duda.Quiero tener una bonita terraza.Por lo tanto necesitos muchas planatas,pero tengo un problema,que es mejor:las semillas o los bulbos.
    Esque haber.Los bulbos parecen mas seguros a la hora de agarrar y sacar raizes...todo eso.Pero encambio en una paquete de semillas te bienen muchas y si una te falla pues tienes muchas mas.
    Haber me gustaria alguna planata bonita(no hace falta que sea con flor),pero soy novato,asi que necesito una que sea facil de agarrar y eso.
    Bueno espero que alguien me pueda ayudar.Y si no hes mucha molestia me podrian decir que plantas quedarian bien?
    muchas gracias.
    un beso a todos
     
  2. Re: bulbos o semillas?

    Hola!

    En el foro hay mucha información de las plantas bulbosas y las anuales/perennes, depende de lo que quieras tener en tu terraza. Los bulbos dan flores espectaculares pero sólo una y una vez al año, y dependiendo de la planta que siembres, pues tendrás flores durante más o menos tiempo. Creo que lo mejor es que mires las fichas de Infojardin a ver qué planta te gusta más, y luego ves cuál se adecua más a tu clima y si es de fácil cuidado.

    En mi caso tengo tanto bulbos como otras plantas; los bulbos los tengo metidos en sus macetas a la espera de que en otoño empiecen a despertar con las lluvias, y el resto de plantas pues unas son por esquejes (geranios, cinta, jazmín, celindo..), otras por haberlas comprado (rosales..), ahora he sembrado pensamientos, a ver qué tal salen (y esta planta sólo durará una temporada).

    Puedes pasarte por el foro de Diseño de jardines, allí te podrán orientar respecto a tu clima.

    Besos ;)
     
  3. Re: bulbos o semillas?

    Muchas gracias, me has ayudado mucho.
    Pero eso que dices que tus pensamientos solo duran una temporada,quiere decir que despues se mueren?
    es que yo quedria plantas para toda la vida,o si no que me duren muchos años,tengo potus desde hace 3 años,y un ficus de hace cuatro.Y espero que me duren muchos mas por que les boy cojiendo cariño.
    Ya enpezare un tema en eso de diseños,pero tendra que ser en terrazas y balcones,no en jardines,ya que yo tengo un pequeño balconcito:desconsolado:
    enfin....
    muchas gracias
    un beso:beso:
     
  4. Re: bulbos o semillas?

    MUCHAS GRACIAS,SI,SI QUE ME HAS AYUDADO.
    AHORA CUANDO VEA POR EL FORO QUE ABLAN DE VIVAZEAS O PERENES YA ME ENTERARE MEJOR DE QUE VA:meparto: .MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
    UN BESO:beso: