Quiero unas bonitas plantas pero no cómo hacerle: ¿me ayudan?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mr. Cactus, 18/7/07.

  1. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    hola soy de mexico de morelos quisiera tener unas carnivoras muy bonitas pero el problema es que cada ves que tengo se mueren, quisiera unos tips para que me duraran un poco mas bueno lo que tengan que durar, apenas compre una sarracenia una venus y una nepenthes pero la sarracenia se murio y la venus para alla va estan en una pesera tipo terrarion mas bien un terrario tapadas con un plastico y una vidrio en la parte de arriba para que cuando llueva no se mojen demaciado les da el sol por las mañanas como 4 horas pero le da el sol directo lo unico que las cibre es el vidro ahora quisira saber que hacer paraq ue no se vallan a morir no se si asie sten bien o no, quisiera comprar mas pero como les digo no c que hacer, uno de ustedes me decia que la pusiera adentro de casa la nepenthes ero donde la compre me dijeron que no se ibaa dar asi que la saque en un espacio junto con las otras dos donde les daba mucha sombra pero de fueron alargando demaciado y las saque al sol donde ahora estan pero como les digo murio la sarracenia... que hago? saludos.....gracias:desconsolado:
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    Uffff hecho de menos puntos y comas :11risotada:

    Bueno, quiza el problema esté en que al tenerlas metidas y tapadas dentro de esas peceras se te recuecen demasiado con el calor.

    Por asegurarme te comentare que has de regarlas con agua destilada o de lluvia SIEMPRE.

    Regarlas por el metodo del plato.

    Las sarracenias SIEMPRE con agua en el plato.

    Las dionaeas CASI siempre con agua en el plato, has de darles descansos, para mas dudas pregunta.

    La nepenthes necesitan de mucha humedad, mucha luz INDIRECTA, y que la rocies con agua un par de veces al dia.

    Estos son los "tips" mas tipicos. Para preguntas mas especificas, ya sabes ;)
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    así es, como te dice verdosette. Y la de la nepenthes fuí yo, que te dije de ponerla en interior, pero es lo que mejor se me ocurrió al momento. puedes dejarla en exterior tambien pero a la sombrita con mucha luz pero nada nada de sol directo, ni con el vidrio o plastico de por medio, se asa igual. Nepentes: mucha luz, pero nada de sol, mucha humedad, pero nada de agua (encharcada).

    Lo del agua destilada, desionizada,tratada por osmosis o de lluvia, da igual, si que debe tenerse en cuenta.. a lo mejor por eso se te morían tan rapido las plantas!


    saludos
     
  4. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    bueno gracias se los agradesco. solo una pregunta mas para que no le de el sol pero tengan demasiada luz puedo ponerles un foco?
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    Para iluminacion artificial hay lamparas y focos especificos, en eso ya no puedo ayudarte, sorry. Hay gente en este foro que si que sabe, a ver si se pasa y te recomiendan alguna tienda o nombres ;)


    Suerte! ;)
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    en el caso de las dioneas y las sarracenias puedes irlas acostumbrando al sol directo, pero esto lo debes haces paulatinamente, no de golpe ya que pueden morir, una ves que se acostumbren podran estar todo el dia al sol,

    ahora sacalas de la pecera, ni la dionea ni la sarracenia deben estar en pecera, ya que el vidrio las cocinara vivas, sacalas inmediatamente de hay, si es q les da el sol directo,

    las nepenthes las puedes tener en tu patio, siempre y cuando esten en la sombrita y el sol directo no les toque las hojas, si el sol les ega lo notaras por que de donde la toque se comenzara a poner amarilla, asi que ponla en un lugar muy iluminado, remarco, sin sol directo, ahora q la pecera te puede servir para la nepenthes ero la debes tener en interior, y pulverizarlas por lo menos una ves al dia, ademas de destapar el terrario en la nochepara que se refresquen y no aniden hongos.

    a mi me sirvio muy ben poner mi nepenthes aduera por que no me queria dar jarros y desde que la saque los comenzo a reproducir y desde q comienzan a salir le salen los pendulos rojos asiq ue le gusto donde esta, lo unico es que la tengo que pulverizar bastante en la mañana y en la noche, para q tenga la humedad necesaria, ojo, si la tienes afuera no la pulverices a 1/2 dia por que con el calor y la evaporacion de el agua la puedes quemar,

    surte con tus carnivoras, y observalas, si lo haces te daras cuenta de si les gusta donde estan o no. :5-okey:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    las nepenthes se dan bien en interior dentro de una pecera tapada y con luz del sol indirecta o filtrada por alguna cortina.

    las dioneas y sarracenias están felices con mucha agua y luz del sol durante la mañana y la tarde, y protegidas del sol del mediodia, y con muy pocas corrientes de aire, pueden estar en exterior si quieres, pero odian el calor intenso, así que elige bien el sitio antes o mantenlas en interior con una ventana muy iluminada, no importa si les toca los rayos del sol directo. Y siempre deben estar fuera de terrarios, la humedad no les gusta mucho.
     
  8. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: quiero unas bonitas plantas pero no c como hacerle.me ayudan?

    yo las nepenthes las tengo fuera al sol con una lona verde k deja pasar bastante luz
    lo importante es ROCIARLAS constantemente con agua, asi los tendriles se formaran y las ascidias tambien
    un saludo