Quimioterapia a un perro: ¿alguien le dio? Efectos secundarios y precio

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por mariad58, 20/6/13.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Alguno de vosotros ha puesto quimioterapia a su perro? Me podeis decir qué efectos secundario notasteis? y el precio aproximado? Gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quimioterapia

    de precio no te puedo hablar, pero hace poco en la protectora donde soy voluntaria le aplicamos quimio a una perra que tenía tumor de sticker, la veterinaria nos comentó que en perros es difícil predecir los efectos secundarios, por lo que le mando una alimentación especial y vitaminas, la perra sólo bajo un poco de peso y el pelo se le puso opaco y se le caía un poco, pero nunca le quedaron lugares sin pelo, sólo lo perdía en gran cantidád, ella no perdió el apetito ni aparentaba sentirse mal, luego de la quimio dejo de botar pelo y se le puso muy brillante, y subió algo de peso, cabe destacar que esta es una perra que se rescato moribunda porq alguien la golpeó con un palo, le dieron muchos golpes, quien la recogió lo hizo para que no muriera en la calle, y la perra sobrevivió y se le trato su tumor y ahora vive feliz con su familia, la llamaron valiente, me imagino que también dependerá de la raza, tipo de tumor, etc
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: quimioterapia

    Muchas gracias por contestar, Laura. El precio ya me lo ha aclarado la veterinaria suya. Es que no tenía ni idea. Es un adenocarcinoma en las glándulas perianales. Le operaron y se lo extirparon divinamente. Ahora le llevo al cardiólogo a hacer un ecocardiograma previo, que espero que salga bien, y un análisis de sangre. Y si todo está bien empezamos con la quimio durante seis meses.
    El apetito no lo ha perdido, ni la alegría de vivir tampoco. Solo que se pone ñoño con la comida y le tengo que mezclar una latita especial con su pienso habitual. Pero a estas alturas de la película no vamos a discutir por una lata.
    Gracias de nuevo
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quimioterapia

    es para tú viejito? No sabía que había resultado ser cancer! Ojalá se reponga! Esta perra que te digo tiene unos 8 años, de tamaño mediano, así que para haber vivido en la calle es también una viejita, la quimio se la aplicamos no recuerdo sí fue por 6 u 8 semanas, una dosis semanal, y la verdad es que los efectos secundarios fueron mínimos, pero cada uno es diferente, pregúntale bien al veterinario los efectos secundarios que pueden aparecer para que estés preparada para atenderlo
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: quimioterapia

    Vaya, Mariad58, siento que al final lo que tenía tu perro fuera cáncer.

    Espero que todo vaya muy bien con el tratamiento y que se recupere.

    Un beso para los dos, mucho ánimo y mucha suerte.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: quimioterapia

    Gracias. Le hicieron el viernes una ecografía de todas partes y un análisis de sangre del que estoy esperando resultados. En la ecografía no se vió metástasis y el corazón funciona bien. El suero de la sangre un poco graso, porque me está tomando el pelo con la comida y la medicación se la daba con un quesito en porciones. La quimio que le van a poner es de una inyección cada tres semanas y una pastilla días alternos, durante seis meses. He quedado con los veterinarios en que si los efectos no deseados superan el beneficio, interrumpimos la quimio y ya. El está estupendo, un poco gruñón con otros perros, pero ya sabe que no se lo consiento. Sigue con sus paseos por el monte y yo le veo feliz, no se cansa más ni nada. Asi que espero poder empezar la quimio esta semana.