Quisiera identificar esta planta...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Emilia89, 30/10/12.

  1. Emilia89

    Emilia89

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Hola!
    Soy nueva en este foro así como también en esto del macetohuerto.
    Comencé hace 20 días aproximadamente plantando hortalizas de fácil cuidado y sembrado (o al menos eso creo yo) tales como acelga, rabanitos, achicoria y perejil, también estoy intentando con zanahoria. Todo va de maravilla salvo por unas constantes lluvias primaverales que me obligan a entrar y sacar las macetas para que no se ahoguen. A las únicas que le ah gustado la lluvia es a las zanahorias , por lo tanto las dejo fuera, mi inquietud se instala justamente en la maceta de las zanahorias donde ah crecido una ¿hierba, yuyo, hortaliza? misteriosa y realmente estoy ansiosa en saber qué es, de ser un yuyo supongo que debería quitarlo para no restarle energía a mis zanahorias, pero estoy esperanzada en que lo que esté naciendo sea una hortaliza, ¿me podrían ayudar a averiguar que es lo que está naciendo en mi maceta?, quizás una semilla traviesa se coló en la bolsa de las zanahorias... Dejo la imagen..

    [​IMG]

    Graciass!!!
     
  2. Ipomoea, supongo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y casi casi como que alba.
    Con la bienvenida mi saludo
     
  4. Emilia89

    Emilia89

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Muchas gracias... realmente estoy muy ansiosa por saber y esto ayuda a calmar las aguas!! que recomiendan? ¿la dejo crecer a paso firme o le resta energía a mis zanahorias?
     
  5. Emilia89

    Emilia89

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Perdón pero realmente son muchas mis dudas, yo no creo que sea ipomoea porque la semilla de ella es muy grande y la hubiera distinguido entre las pequeñas semillas de zanahoria, sin embargo, ¿puede ser que entre la tierra fértil vengan semillas traspapeladas? yo compre todo nuevo, macetas, tierra, semillas.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No tengas dudas, es un Ipomoea. Y es común que las semillas caigan en algún lado.
     
  7. Emilia89

    Emilia89

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Bueniisimo!! estaba buscando una respuesta como esta, muchas gracias!!! La voy a dejar crecer, espero que las zanahorias puedan desarrollarse libremente junto con la ipomoea porque no la quiero sacar de la maceta...