Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA a tod@s!!!. Hace mucho abri un par de temas pero bastante desorganizado, luego las cosas se pusieron un poco raras y ahora nuevamente este clima tan amable. En todo este tiempo aprendi un monton y ojala les pueda presentar bien mi jardin.
    Estoy en epoca de compra de plantas y quisiera en esta primavera ir dejando todo arreglado. Como dice el titulo: quiero plantar todo lo que encuentro en mi camino, en fotos, en revistas, lo quiero todo!!!
    CRITIQUEN, JUZGUEN, SIENTANSE LIBRES DE OPINAR, un "me gusta... o no me gusta" sera bienvenido!!!
    Utilizare un plano que me hicieron amablemente: flecha roja :NORTE

    [​IMG]

    FRENTE:
    la entrada es un pasillo de 6m con un estanque al costado y la puerta al final.

    [​IMG]

    Eso hace que la casa tenga esta forma tan poco acogedora. Aquí el diseño es FUNDAMENTAL y necesito mucha ayuda.
    Tiene varias limitaciones, porque debo dejar un camino para estacionar autos frente a la casa y no se puede plantar en cualquier sitio, para no estropear las plantas

    [​IMG]

    esta foto es de ese camino, tomado desde arriba, sirve tambien para trazar las zonas de plantado, como guia. El caminito central es de piedra, peatonal.

    y aqui un antes y despues:
    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]
    hay plantado: UN JACARANDA, al costado izquierdo, adelante. y dos conjuntos de ABELIA-BUXUS-PINO LEMON ENANO tambien adelante y a los costados.
    Pegado a la ventana hay un teucruim y otro BUXUS

    FUTURO e ideas: mi montaje de principiante agrega un cantero central muy apretado y lleno de textura y color. Una magnolia como segundo arbolito a la izquierda para tapar esa ventana (que es un baño!!!)
    [​IMG]

    estos conjuntos me fascinan para el cantero central: no para copiar las especies sino por el estilo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    A este espacio le da sol de mañana hasta el mediodia, a la tarde SOMBRA. Muy expuesto a las heladas (Tº.verano: 35-40º invierno: -5º de minima)

    Bueno, este es el frente. Que les parece? Se animan a proponer especies para ese cantero?
    Sacarian o agregarian o cambiarian algo?
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Ya les di para entretenerse!!
    Pero no quiero dejarlas con ese gustito a “uff, cuanto hay que hacer….”
    MIREN este espacio, casi terminado, faltan detalles.
    Recibi mucha ayuda de la gente de los foros.... y para los que recien empiezan a postear aqui, y a pedir ayuda, vean que con paciencia... se logran cosas.
    GRACIAS POR ESTO, amigos!!

    HACE UN AÑO
    [​IMG]

    esta es la puerta de "entrada", veran que le da la "espalda" al frente de la casa
    [​IMG]


    al fin sale el agua!!!
    [​IMG]

    por esa piedra cae una cascadita de agua
    [​IMG]

    HOY
    [​IMG]


    y he aqui preguntitas para uds:
    En esta parte, que es el final hay un "cierre" de hemerocallis, por detras contra el alambrado pensaba poner esa azalea (en flor, en maceta ahora) y por delante plante tres alisum... y dos pequeñas ajugas pero le falta ese famoso "ALGO"... alguna propuesta??

    [​IMG]

    [​IMG]

    con medidas:
    [​IMG]

    tampoco quisiera sobrecargar tanto porque esta parte se continua con una rocalla, que construiire en breve.

    [​IMG]



    Y al inicio del estanque plante algunas cubresuelos, pero tambien le falta "MOVIMIENTO" esta muy recta esta linea, no?

    [​IMG]

    GRACIAS!! y espero no haberlos cansado demasiado...
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    para romper la line utiliza arbustos de diversos tamaños por ejemplo una hortensia mediana un rododendro grande y una azalea pequeña puestos el rodo atras al lado la hortensia y alante entre ellos la azalea asi podras romper esa linea que dices o tambien con plantas que entren un poco en el camino quizas con unos iris germanicas ademas de dar color romperas algo la linea tambien puedes poner unos narcisos iran bien con tu clima y puedes usarlos en grupos
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA MINIJARDINERO, gracias por dejar tu comentario y gracias por tu sugerencia.
    Estabas hablando siempre de esa "linea" en la entrada del estanque?
    Alli, arbustos medianos no taparian la vista al estanque? por eso coloque solo cubresuelos, para dejar ver el estanque. PERO, que tal si coloco ALYSSUM tambien?, agrego lobelias, mas ajugas y unas 5 anemonas? en este espacio:

    [​IMG]

    alli tambien hay liriopes muscaris, y en el estanque hay papiros, calas, agapantos azules y blancos


    Me gusto mucho la idea de la hortensia y azalea, pero para el final del estanque, atras de los hemerocalis (que son amarillos y blancos) lo hice en montaje a ver que te parece.

    [​IMG]
     
  5. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    perdona que no especifique las csas que decia lo decia para al lado del estanque no atras para atras pondria iris muscaris que dices que tienes irian bien pero solo pondira un pequeño grupo para dar color la lien tan recta le va bien a tu estanque porque se rompe con las plantas de atras tienes peces o algo en el estanque? si quieres podrias añadir alguna planta acuatica pequeña
    para el parterre de los hemerocallis yo pondria unos pensamientos grandes y unas voletas pequeñas y pegados a la malla o bien unos guisantes de olor o ipomeas o un jazmin
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    por certo se me olviadaba estas haciendo un gran trabajo felicidades
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    se me sigue olvidando cosas as pensado para el jardin delantero algun tipo de arbusto o algo que te de privacidad digo a modo de valla o muro que lo tape todo desde la calle
     
  8. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    otra vez hay que cabeza la mia! el montaje esta bien pero quizas le falte algo que tenga presencia cuando los hemerocallis y los narcisos se vallan quizas con uan piedra grande el conjunto tenga ams presencia por cierto tambien añade fresias que dan muy buen olor y quedan muy bien con los narcis para aalgun hueco vacio puedes poner o bien un rosal antiguo o al fondo un rosal trepador de grandes flores quedan muy bien
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    hola arauca !! que alegria verte otra vez por aqui.
    No mire aun el tema pero me gusta lo que fuiste haciendo
    el estanque cada dia me gusta mas y esa linea recta encuentro que calza tambien en el lugar.
    En cuanto pueda, ya que me estoy reinstalando en Bs As, vuelvo a entrar al tema
    esperemos que el tema no vuelva a ponerse "raro" .No sere yo la que provoque la rareza, te lo aseguro. y ademas a ti la critica constructiva siempre te ha ayudado a progresar.
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    AGUARI... bienvenida de nuevo a la Argentina!!!, te espero por aqui...

    GRACIAS miniJARDINERO por tus propuestas!!!. Tengo pensado colocar peces y plantas acuaticas dentro del estanque.
    Me encantan las bulbosas y estaba buscando algun sitio para hacer alguna composicion con tulipanes...
    Esa zona es muy humeda y no se encharca porque tiene un excelente drenaje, pero no se si los narcisos aguantaran tanta humedad!!
    En cuanto a TREPADORAS en general que me propones, no puedo utilizarlos porque el alambrado es de mi vecino...

    AHI PONGO OTRA PROPUESTA, esta foto muestra el final del estanque

    [​IMG]
    -en lugar de las hortensias, dejar solo las azaleas y al lado plantar el crinum africanus que tengo (blanco) donde esta el circulo blanco grande
    -circulos fucsia azaleas que estan ahi, una vez crecidas
    -circulo blanco pequeño delante de a rocalla: PEONIAS BLANCAS(que me regalaron)
    y por delante de los hemmerocalis colocar 2 alysum mas y otro grupito de azucenitas de campo (zephirantas)

    uds diran que les parece

    en la parte de adelante del estanque:
    [​IMG]

    linea roja: marca esa linea recta de plantacion que tiene AJUGA REPTANS y otra verde limon que no se el nombre, se parece a soleirolia... esa es la linea recta que les comente que me molesta un poco. dejare crecer estas cubresuelos a ver que formas van adoptando?
    por delante, pensaba
    -plantar 2 anemonas mas (ya tengo una). y hacer un seto pequeño de cinerarias, donde pinte de gris, para dividir con el vecino

    por detras de la futura magnolia, les parece adornar con macetas con aloes, agave, (que ya estan ahi) y otras de ese tipo?, es que me olvido de regar ahi!!!... o SERA mucho contraste frente a un estanque?

    les dejo una foto del conjunto. Detras de los cubresuelos hay liriopes muscaris.
    [​IMG]


    En el frente de la casa, no puede ir ni vallas ni setos. Reglas del barrio...

    GRACIAS
    SALUDOS!!!
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    para la primara foto yo le meteria por lo menos aun crinun africano pero azul aparte del blanco y si te aguantan los tulipanes y te aguantan los muscaris los narcisos te iran geniales porque admiten y necesitan mas humedad si quieres poner macetas para adornar bien pero yo en tu lugar pondria macetas no solo con aloes y agaves si no que haria conposiciones con otras crasas como kalanchoes cactus con flores y cactus epifitos que den algo de color pero depende del tamaño de la maceta si no pondria un aloe decorativo
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    genio!!!!! gracias! buscare fotos y te las muestro en montaje luego. Hoy planto el mini crinum que tengo
    siii esa es la idea de las macetas... lo has "pillado" como dicen uds. Hacer composiciones con todo ese tipo de plantas de sequia en macetas...
    habia alguien en este foro que sabe mucho de esto, no? marin gatova?? buscare...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    arauca si todo el jardin te quedara como esto !! sera de exposicion ,me encanta tu estanque alargado ,una magnifica opcion para estos lugares pasillo ¿cuanto mide la zona del estanque a la valla?,


    [​IMG]
     
  14. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    para crasas mejor ve al foro especifico o experiemnta tu vas a un vivero ves lo que hay y las pones en la maceta del tamaño que quieres cuando te gusta te llevas las macetas ojo depende del dueño del vivero si te deja tanto trajin animo y tu jardin esta precioso
     
  15. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    un consejo no utilices plantas altas para el estanque que desentonaria mucho