QUIZAS A ALGUIEN LE INTERESE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EDU GRAN, 31/7/09.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    El caso es que.................dando un garbeo he entrado en un ALDI concretamente en Terrassa ( B C N ) y he encontrado lo que buscaba hace tiempo
    Una bomba de agua, pequeña, economica y que elevara el agua a 2 metros de altura, AQUI esta la susodicha bomba, con un caudal de 1750 l/h con un cable de conexion de aprox. 11 m. y un precio de 21,99 €
    Ademas tambien sirve para hacer fuentes de jardin (accesorios incorporados para 3 tipos de fuente)

    A falta de provarla, ya solo me resta instalarla para mi riego automatico (espero que funcione):sorprendido:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    gracias Edu muy util tu informacion
    Nul
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    gracias a ti amigo por leer y contestar, cuando se pone alguna cosa con ilusion nunca se sabe si realmente se ha leido o no..........pero bueno

    Bueno pues despues de una rudimentaria instalacion del sistema y a falta de algo de precision................digo que POR FIN he encontrado lo que buscaba, con el grifo para una fuente abiento al maximo y el grifo del riego al minimo, he elevado el agua a 1,80 M. y en tres minutos ya chorreaban las macetas (ocho que tengo en una terraza prestada)
    bueno pues no os canso mas, mañana me acercare a JUST BONSAI (que por cierto ya han abierto la tienda) (lo digo por si a alguien le interesa) (y no tengo comision) a buscar material en condiciones para un montaje mas ò menos digamos "limpio"
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola EDU GRAN

    Buen hallazgo... :5-okey:

    Una pregunta ... ¿has podido aprovechar los tubos y goteros que tenias?.
    Yo me estoy pensando poner una bomba mas potente pero no quiero volver a empezar de cero a montarlo todo.... :desconsolado:

    Gracias por el aporte ... :beso: y tambien a MC otro :beso:
    .
     
  5. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola EDU:

    Cuando tengas listo tu sistema y esté operativo al 100%, te agradecería mucho que cuelgues un apr de fotos, en temas de riego siempre es interesante ver soluciones de distintos compañeros poque así se ocurren luego ideas o adaptaciones a lo que cada uno tiene.

    La verdad que si que eres un forero que transmite conocimiento e ilusión.

    Un Saludo
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias edu muy interesante esa bomba :5-okey: , yo no tengo riego automático pero para el próximo verano me lo tendré que plantear, mis pequeño arbolillos cada verano en vacaciones los traslado con migo y son alrededor de 20 y ya empiezo a cansarme de transportarlos arriba y abajo el trayecto es corto (Martorell) pero los pobres se estresan.

    Efectivamente JUST BONSAI ya tiene una tienda muy cerca de la gasolinera de Sant Just en la misma carretera, yo también quiero ir a hacerle una visita


    saludos
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    te explico............como lo que tenia que no era mucho :11risotada: tire todo menos los goteros que los tenia guardados
    ahora lo he montado superficial con manguera de jardin (verde)(ahora mismo no sabria decirte el diametro interior), pero la boquilla tiene dos medidas de grueso asi que posiblemente te sirva todo ò casi todo lo que tienes, y a unas malas puedes comprar un reductor a las medidas de que dispones y a la bomba

    :beso: :beso: :beso: van de vuelta y posiblemente en octubre in person :52aleluya:
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    cuando lo tenga listo seguro que pondre alguna foto del proceso, hoy no he hecho nada porque se me hacia de noche :sorprendido: y la vista ya empieza a flaquear :icon_redface:

    si yo tuviera que trasladar todos los recipientes que tengo tendria que dedicar demasiado tiempo a ello y para pocos dias de vacaciones no me merece la pena, asi que estos años atras he tenido que "contratar" los servicios de................familia, amigos vecinos etc. etc. :meparto: que muy amablemente han accedido a ello (a cambio de una mar.............:69comiendo: )( que abusones)
    en just ya estuve hace 2 semanas y aunque les falta mucho material, tienen casi de todo lo que hace falta en esta epoca ;)
     
  9. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Saludos amigo desde mexico lindo y que herido jeje ta fuerte los plomazos del otro lado de mi patria, a lo qvoy,
    MMD58 lo mas tragico q pudiera pasarte es q el agua salga mas fuerte c la bomba nueva, supongo q vas a agrandar tu sistema de riego, si tuvieras una bomba q quedara grande tiraria fuerte el agua y al reves si tu bomba quedara peque el agua pudiera no alcanzar allegar al sitio mas lejano o alto, no creo q sea necesario q quites nada y como bien dice EDU GRAN cuestión de jugar con medidas, y si tienen razón: un pequeño aporte de EDU GRAN pero un gran tip para la comunidad
    saludos tengan muy buen fin de semana
    kalan ché lak
    cuiden el bonsai
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Muy interesante Edu , no se como lo tienes montado pero con ese caudal imagino que tendras retorno , si no los goteros iran a parar a la pared de enfrente :meparto:
    lo dicho gracias por compartir y aunque a veces no escriba leo todos (o casi todos) los dias y se aprecia a los buenos foreros .
    saludos.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    que tal Nitro............... lo de la presion esta controlado, como tiene dos bocas de salida una esta abierta del todo (esa no tiene nada y esta dentro de un deposito) y la segunda boca es donde van los goteros con la presion de salida regulada, y cada gotero tambien regulado segun el tamaño de la maceta
    la instalacion es muy rudimentaria mientras calibro el caudal, cuando este algo decente ya pondre alguna fotillo para que os riais mazo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Hola Edu, como me tira la vena "fonta" te sugiero la utilizacion de llaves de paso en la salida libre para aumentar o disminuir la presion en la salida de los goteros (no se si lo habras pensado).
    espero la fotos , siempre va bien ver las ideas y trucos de los mas avispados.
    saludos .
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ayyy! ... que se me hab´ia pasado esta frase ... :52aleluya: :52aleluya: ... venga, que os espero en octubre ... :52aleluya: ... ya me iras diciendo ...:eyey:

    Ajusta bien el riego que teneis que dejarlos solitos unos dias ...o lias a los chicos .... aunque con el refran ese de ... "el infierno del bonsai es que lo cuide para siempre un familiar" ... yo ajustaria el riego y solo que pasen a mirar ...:5-okey:

    .
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    esta todo pensado :meparto: :meparto: solo que este año quedara simple, pero para el siguiente año y con la segunda boca de salida y un segundo temporizador pensaba poner nebulizadores para proporcionar un ambiente algo mas humedo (haber si la araña roja deja de perseguir mis palos :meparto: :meparto: )

    MAR..............como en esa epoca ya no hay ni mucho menos las temperaturas altas de ahora pues..............SE ENCARGARAN LOS CHICOS ya que se los dejare bien regados y solo tendran que hacerlo 1 vez (si es que no llueve) ;)
     
  15. Rondyno42

    Rondyno42

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cadiz
    Hola Edu, gracias por lo de la bomba quizas necesite una... Tengo el sistema de riego conectado con un temporizador y a algunos arboles no les llega bastante presión, estoy por quitarle el filtro y poner un grifo con la salida de una pulgada creo que me solucionaria el problema... Al no tener presión no puedo instalar nebulizadores para refrescar el ambiente, ya que aquí hace bastante calor.___________________________Tengan muchísima salud.:5-okey: