Racimos en la parra se pudrieron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por AFerrero, 3/10/09.

  1. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    :desconsolado: Me gustaría que alguna persona me pudiera explicar lo que le paso a mi parra, ya que yo soy nuevo en esta materia. yo compre una casa y en el patio había dos parras que estavan totalmente abandonadas, las pode y el resultado fué que prosperaron dando unos racimos aceptables. Pero cual fue mi sospresa que en poco tiempo se pudrieron en la parra. Por algo que leí y alguna foto que vi, pudiera ser PODREDUMBER ACIDA pero quisiera saber vuestra opinión, y de paso posibles soluciones para el futuro.
    Las fotos tienen poco mas de dos meses de diferencia la una de la otra. Espero vuestra respuesta y gracias por adelantado[​IMG]magensubir.infojardin.com/subida/images/klz1254531313n.JPG[/IMG]
     
  2. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    Lo siento. no soy capac de insertar las fotos.
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    [​IMG]

    No te puedo ayudar, pero te pongo bien la imagen.;)
     
  4. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    Wshadow -Gracias por la atención que tubistes. Creo que lo hice todo mal, pues solo salió una foto, y la que se ve como esta la parra ahora no es esa, tendre que intentarlo haber si soy capaz.
     
  5. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    [​IMG]
    Esta es la foto de como quedaron los racimos al cabo de dos meses.
     
  6. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    [​IMG]
    Esta es otra de las foto[​IMG]s de como quedaron los racimos
    Creo que alguien con canocimiento de causa, me pueda asesorar, para que esto no vuelva a ocurrirme. Sinceramente no puedo decir los sintomas anteriores, ya que estube ausente poco mas de dos meses, y cuando regresé. Todo mi gozo, en un pozo.:desconsolado:
     
  7. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    Tienes un fuerte ataque de oidio (Uncinula necator). De cara a la primavera siguiente trátalas con azufre en polvo o con un fungicida específico para el oidio.
    Si los granos de uva están rajados, puedes confirmar que es oidio.
    Saludos
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    Bueno lo primero que tienes que pensar es que la uva de mesa o de parra tiene infinidad de enemigos : los hongos, los insectos y los pájaros.
    lo segundo es que si quieres que se identifique una enfermedad en tus racimos tendrias que fotografiarlos bién pues en las fotos no consigo ver nada.
    Si ha tenido un ataque de OIDIO muy fuerte, este invierno cuando la podes tienes que darle un toque con Permanganato de potasa mezclado con cal y a partir de la primavera cuando empiecen a subir las temperaturas echarle azufre en polvo siempre a primera hora de la mañana.(todo eso es si tiene tendencia a sufrir de oidio)
    por lo demás si el tiempo es muy húmedo se tiene que sulfatar con cobre y sus derivados y por último clorpirifos y algo para la botritys un mes antes de cojerla
    esto es a grandes rasgos el cuidado de la uva para que no te coja de sorpresa y que la uva sin protección hoy en dia es una utopia.
    Saludos.
     
  9. AFerrero

    AFerrero Bombardero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón-Asturias-España
    Re: ¿Que le paso a mi parra?

    Gracias Bangel y Kiko 23. Vuestra lección es muy considerada, y no sabía la cantidad de cuidados que son necesarios para comer unas uvas como es debído. Esta semana intentaré hacer alguna foto mas enfocada. Y respecto a que si estan rajadas las uvas. Estan todas por la parte de abajo, y solo queda de ellas la piel. Intentaré informarme de otros vecínos que creo que estan en mi misma situación, por lo que pude ver en algunas parras proximas. Quiero decir que la uvicación de estas, es en Melgar de Arriba, provincia de Valladolid. y muy cerca de Sahagun, por si sirve de algo. Gracias de nuevo. Haceis un gran servicio a los novatos como yo.:razz: