Raíces aéreas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Sonia86, 17/1/12.

  1. Sonia86

    Sonia86

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Centellas (Barcelona)
    Hola chicos,

    Quería haceros una consulta.

    Hace casi un año me regalaron una orquídea que venia con un par de raíces aéreas muy largas, hasta ahora no había sido ningún problema pero ahora se están rompiendo y no sé si seria mejor cortarlas. Vosotros que opináis?

    También me gustaría que me deis vuestra opinión sobre las demás raíces aéreas, puesto que últimamente me parece que están cogiendo un tono marronoso como si estuvieran quemadas y no sé por que podría suceder esto puesto que el resto de la planta se ve sana.

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Raices aereas

    Bienvenida ........En mi modesta opinion,creo que las raices aereas tienen buen aspecte,prueba a humedecerlas un poco...... si se vuelven verdes :5-okey: ,pero ya no me gustan tanto las que se ven marrones,,si puedes sube una foto de las raices que se ven a traves del tiesto ..... si las tiene marrrones o negruzcas ... tiene problemas,en el foro hay muchisima informacion,yo buscaria en... Phaleonopsis.. todo lo que puedas leer sobre cortar raices,canela o puedes esperar la respuesta de alguien mas experto que yo,no desesperes.......nunca i de nuevo bienvenida.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Raices aereas

    Sonia, lo de que las raíces aéreas se rompan cuando son tan largas, es de lo mas habitual, yo no le daría importancia.... Si se secan, las cortas, pero si no, aunque esten rotas a trocitos, no pasa absolutamente nada, yo tengo algunas así :5-okey:

    Algunas veces, las raíces superficiales se pueden poner marroncillas o pardas e incluso con manchas blanquecinas por sequedad ambiental o exceso de sales; si las raíces de dentro están sanas, yo no me preocuparía, porque el aspecto de la planta es muy bueno, pero si quieres poner una fotillo de la superficie para verlas mas cerca y de las raíces a través del tiesto, lo veremos mejor y te podremos aconsejar con mas certeza :sirena:

    Un saludo.
     
  4. Sonia86

    Sonia86

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Centellas (Barcelona)
    Re: Raices aereas

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Tal y como me pedisteis aquí os dejo una foto de las raices aereas y una foto a través del tiesto para que me deis vuestra opinión.

    Así me quedaré más tranquila: happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Raices aereas

    Sonia, como te comenté ayer, algunas de las raíces superficiales de tu planta, al secarse, han cogido un tonillo amarronado, pero es de lo mas natural, en cuanto se rieguen se volverán verdes otra vez; en cuanto a las de dentro, tienen buen aspecto, si estuvieran mal, la planta no estaría tan estupenda, puedes estar tranquila :5-okey:

    Saludos.
     
  6. Sonia86

    Sonia86

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Centellas (Barcelona)
    Re: Raices aereas

    Muchas gracias Sue!!!!
    Ahora ya me quedó mucho más tranquila!!!