Raíces blancas o podridas: ¿me ayudáis a distinguirlas? (Fotos)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 6/4/11.

  1. Hola, me he dado cuenta que una de mis plantas en flor tiene las raíces entre gris y marrón clarito, otras verdes y no sé si debo rescatarla sacándola del sustrato para eliminar las raíces podridas o por lo contrario es que ya se van secando y necesitan agua. Me ayudáis?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_redface:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Pues para mí que algunas sí tienes chunguillas, sí.

    Lo que mejor me va es mojarlas bien y las que no se ponen verdes, es porque están pallá. Cortar, canela y dejar sólo las verdes.

    Si ves que tiene muchas que están mal, igual tendrás que prescindir de la floración si quieres salvar la planta.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Hola a todos.

    Tiquibola yo le quitaría las raíces en mal estado y haría lo que bien te ha dicho moscosqui, cortar y poner canela.

    Algunas veces es mejor perder una floración que perder la planta, porque si salvas la orqui ella te dará nuevas flores.

    Un beso. :beso:
     
  4. Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Hola chic@s, he sacado la orqui de la maceta para sanearle las raíces como me habéis dicho y tenía un montón de raíces fofas, marrones y no se han puesto verdes al mojarlas. Las he quitado y he puesto mucha canela y he cambiado el sustrato. Han quedado como 25% de raíces sanas y verdes. A ver qué tal le va.

    Gracias por todo.
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Yo tengo una en la misma situación y lo único que nos queda es esperar y mimarla mucho. Yo, además de sanear y poner nuevo sustrato, le doy baños con benerva y la verdad es que va bastante bien.
    Espero que siga adelante y la tengas contigo mucho tiempo. :beso:
     
  6. Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Gracias, Ginsa. Dónde compras la benerva?

    :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    se compra en las farmacias es mejor en ampollas que en pastillas las pastillas las tienes que quitar el recuvierto que traen y es un poco rollo:5-okey:
     
  8. Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Muchas gracias, Carlos. :beso:
     
  9. Shunshun

    Shunshun

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Hola!!
    Eso que comentais de los baños con benerva, en qué casos se usa?? y como se hace?? Es que estoy intentando que una planta salga adelante y no sé si le iria bien.
    Gracias.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    las ampllas una en litro y medio de agua y yo la pulverizo todas el sustrato y las hojas en las phal queno quede agua en la corona tambiem hecho una en el agua que las sumerjo riego por inmersion rebajala nolo uses pura por si las moscas :5-okey:
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Veo que hablais de Benerva, y yo tengo una pregunta: ¿ también se puede poner Benerva cuando tienen flor, o sólo cuando están pachuchas, o cuando interesa que saquen raíces? :icon_redface: :-?

    Un beso! :beso:
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Yo uso la benerva en formato liquido, la compro en la farmacia (me la tienen que pedir pq ahora la hacen en pastillas y yo la prefiero liquida), riego mediante inmersion y, de momento, solo la he usado en plantas en vias de recuperación, es decir sin flor y sin varas.
    No la he utilizado en plantas con floración pero yo creo que no puede ser mala pq esto ayuda a echar raices y por tanto a fortalecer la planta.
    No obstante, seguro que alguien lo ha probado en plantas en flor y te puede aconsejar mejor que yo.
    :beso:
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Bueno ya te asesorado muy bien los compañeros,solo quiero añadir que combinando la bernerva con un abono rico en fosforo tambien ayuda (no mezclandola el abono cada 15 o 21 dias).Yo la gasto tambien en liquido 100ml por litro de agua y si la puedes gastar con floracion,en riego o vaporizando las hojas.

    Lo que hay que procurar es que el preparado de benerva gastarlo en riego imediatamente despues de prepararlo o si lo tienes en un dosificador para pulverizar las hojas que este se opaco ya que la benerva se degrada muy rapidamente con la luz.
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    Hola Taenialis! Que bueno que andes por acá :5-okey:Una pregunta, no entendí tus indicaciones. ¿Decís que se puede mezclar en la misma agua el fertilizante con la vitamina? Gracias!
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Raíces blancas o podridas, me ayudáis a distinguirlas?-fotos

    hola gaby un placer volver a verte por qui;
    no gabi yo no la mezclo por que no estoy seguro de las reaciones quimicas que se pueden originar y ante la duda pue no lo mezclo.

    Hago por ejemplo un riego con benerva y la proxima vec que toca riego abono con un abono rico en fosforo.Y entre riegos pulverizo las hojas con benerva todas las veces que quiera.

    Aunque se que hay varios abonos que ya contienen vitamina b1 yo no me acabo de decidir a probar a mezclarlos.