Raíces de las moreras

Tema en 'Morera' comenzado por jgarcia, 9/4/05.

  1. jgarcia

    jgarcia

    Mensajes:
    12
    Vivo en una casa pareada. Tengo un vecino que en un patio de 5,5 m. x 5 tiene plantadas 3 moreras para que le den sombra. El problema es que la sombra la da a los tres vecinos de su alrededor (izquierda, frente y derecha). Las moreras ya tienen más de 13 años y ni os explico cómo crecen. Aunque las poda cada año vuelven a crecer de forma salvaje. La de al lado de mi casa está a menos de 2 m. y la que da a la casa de enfrente como mucho a 1,5 m. y con el agravante que esta casa queda 2m. por debajo y hay un muro de contención de tierras por medio.
    Alguien puede informarme sobre si las raices de las moreras pueden perjudicar el muro de contención?

    Ah! el vecino es de armas tomar ...

    Gracias.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo te puedo contar mi experiencia... y es que tenemos una morera (por poco tiempo) al lado de la terraza, está franqueada por dos lados por una acera hecha de cemento y una parte esta levantada mientras que la otra tiene una grieta, dicen que sus raices son muy fuertes. Vamos a quitarla debido a que está muy cerca de la casa y nos han dicho que podemos tener problemas. La acera no medira más que un metro aprox. y está pegada a la casa. Espero haberte ayudado. Chao.