Raíces de mi mini orquídea

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Elisilla83, 22/8/11.

  1. Elisilla83

    Elisilla83

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Lo primero de todo presentarme, porque creo que nunca he escrito ningun post, a pesar de haber ojeado los consejos durante anyos!

    Me gustaria saber qué pensais de estas raices de mi mini orquidea... He notado que las puntas están como deshechas. Parecen quemadas. Quizás sea un exceso de agua.
    [​IMG]
    La tengo en una macetita con musgo. Qué me aconsejais? Que la riegue menos? Esta semana se le ha caido la ultima flor, asi que empieza su epoca de reposo.

    Muchas gracias por vuestro consejo!
    Elisilla.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Raíces mini orquídea

    Elisilla, bienvenida a infojardin :happy:
    Tu orquidea es una phalaenopsis, a mi me gusta mas tenerla con corteza de pino y arcilla expandida, al musgo le temo. Las riego cuando veo que sus raíces pierden el color verde intenso. Si tiene la puntas blandas estarán podridas, yo le cortaría lo blando o acuoso, y le pondría un poquito de canela, y esperaría 1 dia para volver a ponerla en el tiesto.
    La phalenopsis híbridas no tienen reposo.

    Te dejo este enlace del foro antiguo http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=251&order=asc&sort=title donde hay mucha información sobre las phal, así te hará una idea que que tienes entre manos.

    Mucha suerte!!

    Chaito!! [​IMG]
     
  3. Elisilla83

    Elisilla83

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Raíces mini orquídea

    Muchas gracias por la ayuda! :smile: