Raíces de Phal en mal estado, ¿qué hago? (foto)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por frodogat, 14/5/06.

  1. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    El mensaje es continuacion del tema SOS Phalaenopsis, pero ahora no hay nadie en el foro, alguien me puede ayudar con estas raices? que hago?... que es eso de la bolsa....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :cry:
     
  2. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    Hola, he subido un post de paphiopere donde explica el tratamiento que le puedes dar, a ver si hay suerte...
     
  3. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    que es això d'un post?, on ho puc llegir?....
     
  4. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    es un missatge, com aquest, esta just a sota, es diu terapia de botella (ex-bolsa) o algo així
     
  5. Si los mensajes se escriben en castelleno todos podemos ayudar y aprender pero si se escriben en catalan (idioma que respeto al maximo) solo podran ayudar y aprender los catalanes.





    Espero que esto no moleste a nadie pues no lo digo con esa intención pero de un tiempo a esta parte he observado que este tipo de mensajes se da con mayor frecuencia.

    Saludos, may.
     
  6. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Opino lo mismo Saludillos,lo siento no poder ayudar :icon_evil:
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    mteres, parece q estan en proceso de pudricion pero si cortas las partes semipodridas derrepente se sana rapido pero sino haces el tratamiento de la botella como lo dice pucespuces

    p.d.: se supone q esta pagina esta en castellano, el catalan deberian usarlo para otro foro xq asi pareciera q se discriminara a los q no lo sabemos y personalemente me parece una atorrantada usarlo en este foro :icon_evil:
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Toñig, y suke, creo que con que una persona le haya llamado la atención, la 1ª persona ha sido may g y de una manera muy correcta, es suficiente para que la persona aludida lo haya entendido a la primera.
    Cualquiera puede tener un lapsus a la hora de escribir en otro idioma, máxime cuando es tu idioma principal; no creo que nadie lo haga para fastidiar ni para discriminar a nadie. :icon_cool:
     
  9. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Ok, captado, escribo en castellano no hay problema. (Pontils gracias por tu apoyo moral.....)
    En el momento de escribir el mensaje, resulta que solo habia una persona en el foro y también era catalana, no os ofendais, necesitaba ayuda rápida y me ha salido del alma.


    Meri
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mteres, a mi no me molesta que escriban en ese idioma, pero que nos den unas clasesitas por internet, :11risotada: :11risotada:
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Siiiii, yo quiero aprender catalán.... :mrgreen:
    Al menos lo basico :99996leyendo:
    Yo tengo una phal asi, claro que las raices son mas gruesas, estan un poco oscuras, las hojas estan lacias, pero ni se caen, ni se ponen amarillas, y la tengo en terapia hace como 4 meses, y han salido como 2 raices nuevas, pero nada de hojas.... :17nuse: no se que hacerle....
     
  12. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    De momento yo he seguido los consejos del foro, y he cortado las raices xungas, las he separado y trasplantado en tiestos transparentes con tierra especial para orquideas y las he vaporizado con agua y fertilizante para orquideas. Si esto no resulta, provaré la terapia de la botella que esta muy bien explicada en otro tema: creo que es el de Primeros Auxilios, como ves no te puedo ayudar mucho Marranito, soy también una neofita en estos temas.

    Ah! y para los que quieren aprender catalan,...

    Fins aviat amics! (que quiere decir: Hasta pronto amigos!) ;)
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    mteres, no quiero se pájaro de mal agüero pero te lo tengo que comentar.
    La "tierra especial para orquídeas" no es aconsejable, ya que, según dicen, tiene mucho humus y poca corteza de pino, con lo que puedes seguir teniendo problemas por exceso de riego y encharcamiento, y en consecuencia, pudricción de raíces.
    Y la segunda cuestión es lo de vaporizar con agua y fertilizante.
    Según tengo entendido no se debe fertilizar la planta después de un cambio de sustrato y mucho menos después de una limpieza de raices como acabas de hacer.
    Si el fertilizante lo has vaporizado a las hojas con fertilizante para ello, me callo, porque en este caso desconozco si es correcto.
    Un saludo.
    Agur bero bat (Un afectuoso saludo en euskera)
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    Haber, yo trasplanté una phal y se le debieron estropear las raíces, porque a las 2 semanas se le puso lacia una hoja (oreja de elefante) y las flores también; total que corte la vara por encima de la primera yema y la metí según estaba (con tiesto, tierra y todo) en una garrafa de plástico con una pizca de agua en el fondo; de esto hace un mes y pico, la hoja sigue lacia, pero ahora tiene 4 nuevas raíces y está echando un keiki o una vara de flor (no se cual de las dos, aún no se distingue bien) en la yema de la vara. En cuanto se vea lo que es pondré fotos).

    Suerte a todos y paciencia, que esto es muy lento. Sue. ;)
     
  15. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Vaya Karmelo, estaré al quite de las plantas, y si se ponen feas hago lo de la botella, lo que no entiendo es ¿porque entonces le llaman tierra para orquideas?, si total no sirve para estas!, bueno lo de fertilizante, si que es para las hojas, de todos modos les puse poquito,...... si consigo salvarlas después de los desastres que les hago.....será un milagro!!!