Raíces monstruosas de mi ficus: ayuda

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por josman, 29/3/09.

  1. josman

    josman Venezuela!!!

    hola..... tengo un ficus de un año y medio mas o menos ya tiene el tamaño y la forma que quiro solo hace falta podarle ciertas ramas, pero hay un problema y son las enormes raices que tiene, sin duda son del doble de grueso del joven tronquito de este prebonsai, que hacer con ellas son dos raices enormes monstruosas diria yo... que me pueden aconsejar.... como cortar que aplicarles al cortar osea que sellador o que... debo quitar esas enormes raices desde el tronco o que ayuda please...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que debo hacer con las dos raices cortar desde el tronco o que ayuda, paso a paso....
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: ayuda raices monstruosas de mi ficus!!!

    sin ver lo que esconde la tierra es un poco aventurado , recientemente he trasplantado mi manzano que tenia tres raices como las tuyas , como me parecio que el arbol tenia suficientes raicillas finas pues las corte y el manzano no se inmuto , debes tomar tu la decision , si ves que el ficus puede sobrevivir con el resto de raices , corta , si anda escaso , puedes hacerlo en trasplantes sucesivos ,cortas solo una y el proximo trasplante , la otra, en caso de hacerlo deberia ir acompañado de una poda de la parte aerea acorde a la perdida de raices , y hacerlo cuando sea epoca de ello , con mas calorcillo ,suerte.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda raices monstruosas de mi ficus!!!

    Pues he visto que a las cycas por ejemplo, se le podan sus raices gruesas y se deja casi sin raices, yo lo he hecho y no le afecta, en el caso de los ficus, hay una variedad en mexico a la que le dicen amate "Ficus glabrata".

    El amate tiene la caracteristica de que crece mejor sobre enormes rocas aridas, sus raices son muy gruesas y fuertes y descienden de la roca hasta la tierra para buscar agua. Incluso llegue a ver un amate que crecio sobre otro arbol y sus raices terminaron secando al arbol, luego el amate crecio enorme sobre el tronco de ese otro arbol.

    Otro caso son las variedades que usan para ficus "ginseng", que en su caso, son sus raices las que lucen mas que el tronco. Checa mis links de aqui abajo, mi ficus tiene una raiz tan gorda que parece un animal o una persona cargando un cantaro de agua.

    En fin lo que yo haria seria cortarle solamente una de sus raices gordas, y quitarle algunas medianas a las otras, procura no quitarle todas las chicas, pero si muchas de ellas.

    En la etiqueta del humus de lombriz liquido dice una sugerencia: "Sumerga al arbol a trasplantar en humus diluido en agua, para evitarle el estress y estimular el desarrollo de nuevas raices".

    Tambien es importante que hagas el trasplante en temporada optima y con una buena poda previa.



    Por cierto te podria servir para hacer la tecnica de neagari:

    manual_neagari.gif