Raíces rojizas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por fjchavez, 23/9/06.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos, quisiera saber si es normal que algunas de las raices que estan creciendo de una cattleya se pongan medio rojisas. Eso se deberá a un exceso de luz?? o a otro cosa??

    Saludos,
    Francisco
     
  2. Re: raices rojisas

    A mi me pasa con una phal. las demas tienen el crecimiento de la raiz verde y esa rojo ¿es normal?.

    may.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: raices rojisas

    may g En phalaenopsis si he tenido raices rojizas, al igual que hojas con la parte inferior rojiza. Viene dado en muchos casos por una floracion que tira a colores rosados, granate y similares.
    fjchavezEn Cattleyas (12) no tengo ninguna de raices rojizas. Pero no valores mi experiencia en cattleyas por que es más bien poca.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  4. Re: raices rojisas

    Ya lo habia pensado, pero me quedo más tranquila al aclararmelo.

    Gracias, may.
     
  5. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: raices rojisas

    pues yo no me quedo muy tranquilo, capaz sea algo malo.:sorprendido:
     
  6. Re: raices rojisas

    No es nada malo, a mi entender, y según mi experiencia, es normal, tengo varias Cattleyas y dos de ellas, por momentos, tienen sus raíces rojizas, y en otros momentos verdes, y están muy sanas, creo que están por florecer. No te preocupes demasiado. Saludos!!!:smile:
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: raices rojisas

    quiza es por eso que van a florecer, no lo habia pensado, la mia tiene espatas florales, seguro que es por eso...me quitaste la duda, ahora a esperar que florezca nomas.
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: raices rojisas

    Tengo una phal con las raices rojizas (sólo las que están en crecimiento) y no está a punto de florecer, si a punto de que se le caigan las dos flores que le quedan. Eso sí, la flor es amarillenta con puntitos rosas. Creo que el color de las racies de debe más al color de la flor.
     
  9. Re: raices rojisas

    Hola a todos,

    Tambien tengo una catleya, en cual las puntas de 2 a 3 cm, son de color rojiso por la parte superior y en mi caso es normal por que esta en crecimiento, creo que no tienes de que preocuparte.
    espero te sirva de algo,

    :smile: mucha suerte.
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: raices rojisas

    No tiene nada que ver el color de las raíces con que vaya a ser signo de floración. Que estamos diciendo.

    Es simplemente una característica de algunas.
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: raices rojisas

    EN LAS MAXILLARIAS ,SI NO TIENEN LAS RAICES ROJISAS ,ESTAN MAL CULTIVADAS,NO LE DES IMPORTANCIA .....:rosa: :rosa: :rosa:
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: raices rojisas

    Las puntas de las raíces rojizas se dan en plantas que tienen una coloración roja o rosada en las flores. Y evidentemente las apreciamos más cuando la planta está en crecimiento activo porque sino las puntas están recubiertas del velamen y son igual que en las plantas de flores blancas o muy claras.
    :beso:
     
  13. Re: raices rojisas

    En el Onc jonessianum (flor blanca y amarilla maculada), en el Onc cebolleta (flor amarilla maculada) y en el Onc pumilum (flor amarilla, maculada, muy pequeña), entre otros ejemplos, las puntas de las raíces son rojizas, asi que me parece que mucho no tiene que ver el tema de los colores de la floración. En algunas de mis Cattleyas se da que las puntas verdes, de un día para otro se ponen rojizas, y a los dos días nuevamente verdes, y están sanas, como ya dije antes. Son caprichos de la planta. Saludos!!!. :smile:
     
  14. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: raices rojisas

    Coincido con Matucass pues yo tengo una phal con algunas puntas de las raicez rojizas y sin embargo las flores son blancas
    Saludos :happy:
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: raices rojisas

    bueno he visto ese fenomeno en las barkerias, tanto sus raices como sus hojas adkieren una tonalidad rojisa con el exceso de luz...

    bueno en el ultimo de los casos... a lo mejor tiene clorofila roja :meparto: ya vez uno nunca sabe :meparto: