Raíces y tuberías de la casa: serio problema, ¿alguna solución y no tener levantar?

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Ricky_94, 11/6/11.

  1. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues bueno señores, menudo problemón en el que estoy metido.
    En mi chalet, hemos notado este fin de semana que las tuberías del garaje perdían agua.
    Pensando que era una avería común, hemos llamado al fontanero que ha desmontado la pieza y estaba llena de raíces. El lateral de el garaje, que por cierto es subterráneo, tiene diferentes trepadoras (Madreselva, azulina, jazmín, flor de la pasión....) y dice que vamos a tener que levantar todo el lateral (que obramos el año pasado por motivos estéticos) para encontrar la tubería y ver si está dañada y demás.
    Estoy muy asustado porque no quiero perder todas la plantas, y por la inversión económica tan grande que va a suponer.
    ¿Alguien tiene idea de fontanería o de si las raíces de esas plantas pueden hacer eso? ¿Alguien ha tenido un caso similar?
    Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
     
  2. Re: Raíces y tuberías. Serio problema.

    Yo tampoco tengo mucha idea.
    Pero unas hiedras que tenia al lado de la casa (de madera), me levantaron el suelo con las raíces, y las tuvimos que quitar.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Raíces y tuberías. Serio problema.

    Hola Ricky, tu información es un poco incompleta.
    Al mencionar tuberias, debemos deducir que son las de desagues, incluso quizás de drenajes perimetrales, no creo que te refieras a la tubería de suministro del agua; pero tampoco nos dices la antiguedad de la casa, ni si estas tuberías son de hormigón, fibrocemento o PVC.
    Por mi trabajo, te podría ayudar, pero debes concretar más.
    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Raíces y tuberías. Serio problema.

    Buenos dias.
    Llevas razón, debí especificar más, pero yo tampoco se mucho del tema.
    No se si son del suministro del agua o no, yo creo que son de desagüe, pero me informaré. Eso si, son de PVC y la casa tiene 10 años.
    Muchas gracias a los dos :smile:.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Raíces y tuberías. Serio problema.

    Entonces si que son de desague, que es lo que frecuentemente se fastidia por las raices.

    No obstante, esas trepadoras, salvo la pasionaria, nunca deberian haber afectado a esos desagues si no fuera porque ya existían roturas y/o juntas abiertas y consiguientes pérdidas. Por otra parte, 10 años no es nada, luego antes de preocuparte por las plantas, deberias buscar el defecto constructivo de esa red de saneamiento, que quizás esté en alguna arqueta oculta y es lo que en verdad te va a fastidiar la cimentación de la casa con consiguiente aparición de fisuras.

    Según el interés que tengas por tus plantas, antes de arrancarlas indiscriminadamente, te compensará el hacer antes una revisión de la red de saneamiento por video cámara, unos 350 / 400 €, lo que además te vendría muy bien, siendo fundamental para poder reparar correcta y completamente las averías.

    El deterioro de los edificios siempre empieza por la cimentación.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  6. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Raíces y tuberías. Serio problema.

    Muchísimas gracias, de verdad.
    Vamos a hablarlo con los técnicos y lo publicaré, a lo mejor a alguien le sirve de orientación en un futuro.
    Y vuelvo a repetir, mil gracias :smile: