Raíz aérea o vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por kevlar, 6/9/08.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, quisiera preguntaros, para una planta joven, cómo diferenciar si lo que está creciendo como loca es una raíz aérea o una vara. Las veo que salen del cuerpo de las hojas pero......no estoy seguro.

    Gracias y un saludo
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    y esa fotito para ayudarte?
    al principio quizas sea dificil, pero enseguida se ve la diferencia,
    la vara es mas verde y oscura y se ve en el apice una especie de brote.
    a la raiz enseguida se le ve la tela blanquecina que la recubre y la punta es verde intenso.
    un saludo
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola leon, cuanto tiempo!!!, me alegra verte otra vez en la "brecha". Tenía la cámara cargando( ley de murphy ;) ). Ahí va la foto.
    La pregunta viene porque estás acostumbrado a comprar orquis adultas con flores y esas cosas y una vara es una vara y una raíz una raíz, pero claro, si te metes en estos berenjenales de comprar jóvenes......tienes dudas de "novato".
    Por cierto, los de orientyorchids o están mudando a otra web o simplemente han desaparecido( me extraña).

    Saludos.

    [​IMG]
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues han cambiado la web por eso seguramente han estado algunas horas fuera de servicio. Respecto a la raíz pues será, me imagino que si sale una vara no andará vacilando que si voy por allí o por acá ;) sino que saldrá disparada hacia arriba. Como ves, dudas de novato. Gracias leon.

    Saludos.
     
  6. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    En mi punto de vista es una raiz. Tu planta esta muy sana y la tenes muy bien cuidada.

    Saludo
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Victoria, intento que lo estén. Estoy aprendiendo mucho de estas plantas, cosa que no me había sucedido con otras especies e intento aprender de todos. :5-okey:

    Saludos.