Rambután de 2 años que se ha desarrollado poco: poda o consejos para que mejore

Tema en 'Rambután' comenzado por Alvin Valdovinos, 26/11/11.

  1. Buenas a todos.

    Tengo un rambutan de unos 2 años de edad, pero que se ha desarrollado muy poco porque (fue abandonado en un rincón de la casa de mi mamá) era regado una vez por semana, sólo le daba el sol de media tarde, estaba en una bolsa y con una tierra muy mala que estaba tan dura como una roca, hace 2 semanas fui muy osado y lo trasplanté sabiendo que estamos a mediados de otoño, pero no se si es mi suerte, o algo en el ambiente de mi región que a pesar del tipo de trasplante que le de a mis árboles, estos no muestran señales de estrés ni nada negativo. El problema con este árbol es que de sus 5 pequeñas ramas 2 fueron atacadas por algún gusano (de eso hará algunos 6 meses) y sus hojas están destrozadas.

    Mi pregunta es, si ¿Podría hacerle algún pinzado a las hojas dañadas o, una defoliación parcial o total? Por estar en otoño.

    Gracias por la atención.
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Ayuda con mi árbol de rambutan.

    podrias hacerlo, pero la pregunta es: con que finalidad? yo soy partidario de tocar las plantas lo menos posible. yo nunca he quitado hojas a plantas, lo considero un estres innecesario para la planta...
     
  3. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    206
    Re: Ayuda con mi árbol de rambutan.

    Si el ataque fue hace 6 meses, no se esta extendiendo y lo acabas de transplantar.. no creo que sea el momento de tocarlo, mejor esperar a que termine de arraigar
     
  4. Re: Ayuda con mi árbol de rambutan.

    Tal vez la idea de la higiene del árbol. Pero mejor veré que le hago hasta primavera. Gracias.

    Si, esperaré. Gracias.

    Soy nuevo tratando con árboles, hasta el momento la única y poca experiencia que he adquirido es (trasplantes, podas, acodos) con árboles que algún día serán bonsái. Pero no sabía que podía hacerle a este frutal.

    Gracias por sus respuestas.
     
Cargando...