Rambután: fruta exótica, comprar

Tema en 'Rambután' comenzado por mcs., 26/8/04.

  1. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos.Hace unos dias en el supermercado en las seccion de frutas exoticas me compre una bandejita con unos frutos llamados rambutan.Su sabor me encanto y me gustaria saber si alguien del foro lo ha intentado plantar en casa y si es asi me podria decir como lo consiguio.Yo soy de Asturias le convendria ese clima.Gracias por la ayuda
     
  2. Maria__

    Maria__

    Mensajes:
    9
    El índice | la Búsqueda | Casa | Morton

    --------------------------------------------------------------------------------
    MORTON, J. 1987. Rambutan. pág. 262–265. En: Las frutas de climas calurosos. Julia F. Morton, Miami, FL.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Rambutan
    EL LAPPACEUM DE NEPHELIUM L.
    El nephelium de euforia DC.
    El crinita de Dimocarpus Lour.

    --------------------------------------------------------------------------------

    La descripción
    El origen y Distribución
    Las variedades
    El clima
    La tierra
    La propagación
    La cultura
    Segando la mies
    El rendimiento
    La Calidad guardando
    Las pestes y Enfermedades
    Los Usos de comida
    La toxicidad
    Otros Usos

    --------------------------------------------------------------------------------

    Aunque un pariente íntimo del lychee y una fruta igualmente deseable, este miembro del Sapindaceae no es casi como muy conocido. Botánicamente, es el lappaceum de Nephelium L. (el syns. El nephelium de euforia DC.; el crinita de Dimocarpus Lour.). En la lengua vernácula, se llama generalmente el rambutan (en francés, ramboutan o ramboutanier; en holandés, ramboetan); de vez en cuando en India, ramboostan. Al chino es el tzu del shao, al vietnamés, chom del chom o thieu del vai; a Kampucheans, mon del ser, o mao de sao de chle. Hay otros nombres locales en los varios dialectos de sudeste Asia y los Indias Orientales.

    Chape XXXIV: RAMBUTAN, lappaceum de Nephelium Pintado por Dr. M.J. Dijkman
    La descripción
    Los rambutan obligan a refugiarse en un árbol alcanza 50 a 80 pies (15-25 m) en la altura, tiene un tronco recto a 2 pies (60 centímetro) ancho, y un denso, normalmente extendiendo la corona. Las hojas de hoja perenne son alternadas, los pinnately componen, 2 3/4 a 12 en (7-30 centímetro) largo, con el raquis rojizo, cabelludo cuando joven, y 1 a 4 pares de hojas impresas, subopposite o alternante, elíptico a oblongo-elíptico, o más bien el obovate, a veces oblicuo a la base; ligeramente coriáceo; amarillento-verde a oscuro-verde y un poco embota en la superficie superior, amarillento o azulado-verde bajo; 2 a 8 en (5-20 centímetro) largo, 1 a 4 1/3 en (2.5-11 centímetro) ancho, los 6 a 15 pares de venas principales prominente en la parte inferior. El pequeño, el petalless florece, de tres tipos: los varones, hermafrodita que funciona como los varones, y hermafrodita que funciona como las hembras, se lleva en axilar o pseudo-término, mucho echó ramas, el panicles cabelludo. La fruta es ovoide, o elipsoide, la rosado-red, luminoso-o profundo-red, rojo-anaranjado, castaño u oscuro-púrpura, amarillento-rojo, o todos ponen amarillo o naranja-amarillo; 1 1/3 a 3 1/8 en (3.4-8 centímetro) mucho tiempo. Su piel delgada, coriácea se cubre con el tubercles de cada uno de que extiende una espina suave, carnosa, roja, rosada, o amarilla 1/5 a 3/4 en (0.5-2 centímetro) largo, las puntas caduco en algunos tipos. El un poco el hairlike cubrir es responsable para el nombre común de la fruta que es basado en el palabra " rambut " Malayo mientras significando " el pelo ". Dentro de es el blanco o rosa-teñido, translúcido, jugoso, ácido, subacid o dulcemente descarna, 1/6 a 1/3 en (0.4-0.8 centímetro) espeso, adhiriendo más o menos a la semilla ovoide u oblonga, algo allanada en que es 1 a 1 1/3 (2.5-3.4 centímetro) largo y 2/5 a 3/5 en (1-1.5 centímetro) extensamente. Puede haber 1 o 2 frutas subdesarrolladas pequeñas anidadas cerca del tallo de una fruta madura.

    El origen y Distribución
    El rambutan es nativo a Malasia y normalmente cultivado a lo largo del archipiélago y sudeste Asia. Hace muchos años, los comerciantes árabes lo introdujeron en Zanzíbar y Pemba. Hay plantings limitados en India, unos árboles en Surinam, y en las tierras bajas costeras de Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Cuba. Un poco de frutas están comercializándose en Costa Rica. El rambutan se tomó a los Filipinas de Indonesia en 1912. Más allá las introducciones eran hecho en 1920 (de Indonesia) y 1930 (de Malaya), pero hasta los 1950 su distribución estaba bastante limitada. Entonces la demanda popular provocó los esfuerzos sistemáticos para mejorar la cosecha y producía el establecimiento de muchas plantaciones comerciales en las provincias de Batangas, Cavite, Davan, Iloilo, Laguna, Mindoro Oriental y Zamboanga. Se importaron las semillas en los Estados Unidos de Java en 1906 (SPI #17515) pero la especie no es crecida en este país.

    Las variedades
    Las variedades populares en Malaya incluyen ' Chooi Ang', ' la Cosa de Peng Bee', ' Ya Tow', ' Azimat', y ' Ayer Mas'. Dr. J.J. Ochse describió 6 variedades nombradas en Indonesia:

    ' Lebakbooloos'–a ancho-cubrió el árbol con frutas oscuro-rojas que tienen el uncrowded espinas 3/5 en (1.5 centímetro) largo, y grisáceo-blanco, pendenciero, los subacid descarnan 1/5 en (0.5 centímetro) espeso, frecuentemente difícil para separar de la semilla y a menudo toma pedazos de la testa con él. Las naves bien encima de las distancias largas. (También cultivó en India).
    ' Seematjan'–Tree tiene una corona abierta y las ramas largas, flexibles. Las frutas son oscuro-rojas con las espinas a 3/4 en (2 centímetro) mucho tiempo. En Java el árbol es especialmente prono atacar por los varios insectos. También es cultivado en India y en los Filipinas dónde ha promediado 16 lbs/acre (16 kg/ha). Hay 2 formas: 1) ' el besar' de Seematjan con la fruta pequeña, la piel delgada, espinas bastante lejos aparte; muy el dulce, carne algo tosca, bastante jugosa a que la testa tosca, fibrosa adhiere herméticamente; 2) ' el ketjil' de Seematjan (o ' la fruta de Koombang')–the tiene suave, el pendenciero, y carne menos dulce a que la chaqueta de la semilla no adhiere herméticamente.
    ' Seenjonja'–Tree bajo-creciente; tiene una corona caída. Fructifique casi ovoide, aproximadamente 1 1/2 en (4 centímetro) largo y 1 1/5 en (3 centímetro) ancho; oscuro vino-rojo con las espinas delgadas, flexibles aproximadamente 2/5 en (1 centímetro) mucho tiempo. La carne se aferra firmemente a la semilla. En los Filipinas ha rendido en los medio 41 lbs/acre (41 kg/ha).
    ' Sectangkooweh'–Tree ancho-cubrió. La fruta allanó el elipsoide, aproximadamente 2 en (5 centímetro) largo, 1 1/2 en (4 centímetro) ancho con las espinas 2/5 delgadas en (1 centímetro) mucho tiempo. La piel está delgada, flexible, dura. La carne amarillento-blanco, dulce, se aferra herméticamente a la testa espesa que separa de la semilla. Las frutas resisten el embarque largo distancia.
    ' Seelengkeng'–Tree bajo-creciente con la corona caída. La fruta ovoide, 1 1/5 en (3 centímetro) largo, 3/4 en (2 centímetro) ancho, con las espinas muy finas, suaves. Descarne ligeramente glaseado, el pendenciero, ligeramente el dulce, y separa de la semilla con unas partículas de testa que se aferra a él. Las aire-capas son poco satisfactorias, para que es raro en el cultivo y caro en el mercado. Mucho favorecido por chino debido a su parecido al lychee. (También cultivó en India.)
    ' Seekonto'–Tree tiene la corona ancha; es rápido-creciente. El elipsoide de frutas, un poco chato, aproximadamente 2 en (5 centímetro) largo, 1 1/2 en (4 centímetro) extensamente. Las espinas son espesas y cortas. La carne es embotada, grisáceo-blanca, algo tosca y seca; se aferra a la testa que separa prontamente de la semilla.
    ' Maharlika' (ninguna descripción disponible) ha rendido 21 lbs / el acre (21 kg/ha) en los Filipinas.

    Se llaman los rambutans amarillo-fructificados ' el koonig' de Atjeh en Batavia. En Malaya, ' el gading' de Rambutan indica un tipo amarillo.
    Entre el muchas " razas " de rambutan en Malaya, los tipos del freestone " más buenos " se encuentran en Penang. Una raza con una piedra en parte libre es conocido como ' el lejang' del rambutan. Burkill dice que algunos rambutans son tan agrios que los monos son renuentes comerlos.
    En 1950, los agricultores Filipinos emprendieron un programa de selección y la creación de una Parcela de la Comprobación en la Guardería Provinciana, Victoria, Mindoro Oriental. Allí ellos congregaron 360 árboles de que se encontraron 140 para estar llevando en 1960 y 196 (principalmente los varones) era non-productivo. Las observaciones de los árboles productivos allí y en la Granja de Arago no lejos, producía la selección de 21 clones que ellos clasificaron en 4 grupos según el tamaño de fruta: 1) muy grande, 14 o menos por el lb (31 o less/kg); 2) grande, 15 a 16 por el lb (32-36/kg); 3) el medio, 17 a 19 por el lb (37-41/kg); 4) pequeño, 20 o más por el lb (42 o more/kg).
    Se resumen las características principales de las 21 selecciones nombradas aquí:

    ' Reina Zaida'–Dark-rojo, oblongo, mediano; la carne espeso (38.76% de fruta), dulce, jugoso; el freestone; 60% de frutas guardaron bien durante 2 semanas en el almacenamiento frío. El rendimiento: 275 lbs (125 kg) por el árbol a 20 años de edad.
    ' El bebé Eulie'–Light-rojo, muy grande, carne espeso (39.92% de fruta), suave, freestone. Persistido bien sólo 1 semana en 60º F (15.56º C). El rendimiento: 352 lbs (160 kg) por el árbol a 8 años de edad.
    ' Princesa Caroline'–Dark-rojo, pequeño, piel flexible; la carne espeso (44.14% de fruta); las semillas pequeño. Persistido bien durante 2 semanas en 60º F (15.56º C). Rinda; 440 lbs (200 kg) por el árbol a 8 años de edad.
    ' Quezon'–Yellowish - rojo, pequeño al medio; la piel flexible; la carne espeso (38.24% de fruta); el dulce, ligeramente el ácido, jugoso. El rendimiento: 343 lbs (156 kg) por el árbol a 8 años de edad.
    ' Roxas'–Dark-rojo; mediano; la carne espeso (42.97% de fruta); jugoso, dulce, adhiere para sembrar. El rendimiento: 429 lbs (195 kg) por el árbol a 8 años de edad.
    ' La piel de Zamora'–Yellowish con las espinas pálido-rosas; oblongo; pequeño; la piel duro; la carne espeso (38.29% de fruta), jugoso y dulce. El rendimiento: 330 lbs (150 kg) por el árbol a 7 años de edad. Madura medio-a el extremo del octubre. Después de 2 semanas de refrigeración a 60º F (15.56º C) 80% de las frutas todavía estaban en la condición buena.
    ' Quirino'–Yellowish con las espinas rosado-rojas; pequeño; la carne espeso (32.78% de fruta), jugoso y dulce. Soportado en los racimos grandes de a 85 fructifica cada uno.
    ' Magsaysay'–Dark-rojo a cerca de-negro con las espinas oscuro-rojas; oblongo, grande; la piel flexible; la carne espeso (42.68% de fruta); jugoso, dulce; el freestone. El rendimiento: 176 lbs (80 kg) por el árbol a 6 años de edad.
    ' Santo Tomas'–Yellowish-pink con las espinas rojizo-rosas, suaves. Casi redondo; la piel duro; la carne espeso (43.25% de fruta); la semilla pequeño. El rendimiento: 352 lbs (160 kg) por el árbol a 8 años de edad.
    ' Victoria'–Yellowish con las espinas rojas; la piel espeso; la carne espeso, jugoso, dulce, freestone. El rendimiento: 132 lbs (60 kg) por el árbol a 6 años de edad. Temprano a tiempo (medio-julio).
    ' El bebé Christie'–Yellowish-rojo con las espinas suaves, plateado-rosas; grande. La carne espeso (36.41% de fruta).
    ' Gobernador Infantada'–Oblong, muy grande; la piel flexible; la carne espeso (39.28% de fruta), jugoso, dulce y ligeramente el ácido; adhiere para sembrar herméticamente. El rendimiento: 330 lbs (150 kg) por el árbol a 6 años de edad. Las frutas persisten sólo 1 semana en 60º F (15.56º C).
    ' Laurel, Sr. ' –Pinkish-rojo, pequeño; la carne espeso (39.76% de fruta). El árbol muy bajo-creciente, extendiendo.
    ' Fortich'–Yellowish-rojo; mediano; la carne espeso (40.95% de fruta); jugoso, dulce; el freestone. Temprano a tiempo.
    ' Osmeña, Sr. ' –Purple-rojo; mediano; la carne espeso (38.90% de fruta); jugoso, dulce; el freestone. Madura tarde a tiempo.
    ' Ponderosa Ferreras' (de Arago, Farm)–Crimson rojo con las espinas muy prominentes; muy grande; la carne espeso (35.73% de fruta); jugoso, dulce, el freestone. Temprano a tiempo. El rendimiento: 303 lbs (138 kg) por el árbol a 6 años de edad.
    ' Rodrigas' (de Arago Farm)–Medium-sized; la carne espeso (38.46% de fruta).
    ' Manahan' (de Arago Farm)–Medium-sized; la carne espeso (37.37% de fruta).
    ' Santan' (de Arago Farm)–Flesh espeso (34.26% de fruta).
    ' Arago' (de Arago Farm)–flesh muy espeso (41.42% de fruta).
    ' Cruz' o ' Cruzas' (de Arago Farm)–flesh medio-espeso (26.15% de fruta).

    Aproximadamente 1960, se seleccionaron 10 rambutans excelentes en una evaluación de 100 arbolillo obliga a refugiarse en un árbol del indonesio excelente ' Seematjan', también ' Seenjonja', ' Maharlika', ' Divata', ' Marikit', ' Dalisay', ' Marilag', ' Bituin', ' Alindog', y ' Paraluman'.

    El clima
    El rambutan florece del nivel del mar a 1,600 o incluso 1,800 pies (500-600 m), en regiones tropicales, húmedas que han bien-distribuido la lluvia. En el ambiente ideal de Mindora Filipinas Orientales, la media temperatura año-redondo es aproximadamente 81º F (27.3º C), la humedad relativa es 82%, lluvia 71 en (180 aproximadamente 165 días lluviosos. La estación seca no debe durar mucho encima de 3 meses.

    La tierra
    El árbol hace el mejor adelante profundo, arcilla-marga o marga arenosa rica rico en la materia orgánica, o en la turba profunda. Necesita el desagüe bueno.

    La propagación
    Rambutan sembra, después del levantamiento de la fruta y el lavado completo, debe plantarse horizontalmente que se extiende hacia abajo con el lado chato para que el arbolillo creciera recto y tendrá un normal, el sistema de la raíz fuerte. Las semillas germinarán en 9 a 25 días, el más temprano, el más el vigor en el arbolillo. La proporción de germinación de semillas 2-día-viejas es 87% a 95%. Una semana después del levantamiento de la semilla de la fruta, puede haber sólo 50% a 65% germinación. Sol-secante durante 8 horas y horno-secante a 86º F (30º C) las semillas de muertes dentro de una semana. Las semillas lavadas permanecerán viables en el aserrín húmedo, musgo del sphagnum o carbón de leña durante 3-4 semanas, y algunos incluso crecerán en el almacenamiento. El jugo de la carne inhibe la germinación. De acuerdo con, el unwashed sembra o las semillas trataron con el jugo puede sostenerse durante un mes en el aserrín húmedo sin crecer.
    Los arbolillos de Rambutan llevan en 5-6 años, pero la proporción de hembra a los árboles masculinos es 4 o 5 a 7. Un huerto del arbolillo Filipino fue encontrado para tener 67% árboles masculinos. Entonces, también, 5% de árboles hembras dan apenas un rendimiento aprovechable. La propagación vegetativa es esencial.
    Las cortes han estado experimentalmente arraigadas bajo la llovizna y con el uso de crecimiento-promover las hormonas, pero esta técnica no está siendo experta. Aire-layering puede aparecer al principio las aire-capas exitosas, pero muchas se mueren después de que trasplantándose en los recipientes de la 5-chica, o, después, en el campo, largo después de la separación del árbol de la madre.
    Marchar es muy eficaz hacia 5 - a los arbolillos 9-mes-viejos de rambutan o de pulasan (el mutabile de N. L.) o intermedium de N. Radlk., pero es un procedimiento bastante embarazoso. Después de 2 o 3 meses, el vástago es el notched 3 veces encima de un periodo de 2 semanas y entonces desunió del árbol del padre. Hendido -, empalme -, y lado-unir no son demasiado satisfactorios. Parche-en ciernes se prefiere como tener una proporción muy mayor de éxito. Se tardan arbolillos para el uso como los rizomas del semillero después de 45 días y trasplantaron en el 1-cuarto de galón las latas con una mezcla de 50% curó el estiércol y después transfirió a 5 recipientes de la chica. En la Provincia de Mindoro Oriental, si el brotando se hace por el mes de mayo, ellos pueden lograr 83.6% éxito; si hecho en junio y julio, 82%. Los árboles brotados florecen 2 1/2 a 3 años después de plantar en el campo.

    La cultura
    En los Filipinas, se recomienda que los árboles se planten 33 pies por lo menos (10 m) aparte cada manera, aunque 40 pies (12 m) no es demasiado en la tierra rica. Si los árboles también son fijos cerca de nosotros, ellos se apiñarán en unos años y producción se afectará en serio.
    Los agrónomos Filipinos aplican 2.2 lbs (1 kg) el sulfato del amonio junto con 2.2 lbs (1 kg) el fertilizante completo (12-24-12) por el árbol inmediatamente después de la cosecha y da la misma cantidad de sulfato del amonio a cada árbol cerca del extremo de la estación lluviosa. Los estudios en la muestra de Malaya que una cosecha de 6,000 lbs/acre (6,720 kg/ha) de frutas del rambutan quita de la tierra 15 lbs/acre (aproximadamente 15 kg/ha) el nitrógeno, 2 lbs/acre (2 kg/ha) fósforo, 11.5 lbs/acre (11.5 kg/ha) el potasio, 5.9 lbs/acre (5.9 kg/ha) el calcio, y 2.67 lbs/acre (2.67 kg/ha) el magnesio.
    La irrigación se da como necesitado en las estaciones secas. La poda de luz sólo se hace mejorar la forma del árbol y fortalecerlo. Deben albergarse los árboles de Rambutan de vientos fuertes que hacen mucho daño durante el floración y fructificando los periodo.

    Segando la mies
    En Malaya, el rambutan fructifica generalmente dos veces por año, el primero, la cosecha principal en junio y uno menor en diciembre. En los Filipinas, floreciendo ocurre del extremo del marzo al principio del mayo y las frutas madure de julio a octubre o de vez en cuando a noviembre.
    El racimo de fruta entero está cortado de la rama por segadores. Si se escogen las solas frutas, ellos deben sacarse una foto fuera de con un pedazo del tallo atado, para para no romper la piel. De las frutas deben ocuparse para evitar el cardenal cuidadosamente y aplastando, y guardó seco, refresque, y bien-ventiló para tardar la corrupción.

    El rendimiento
    Generalmente, retoños que llevan la fruta un año publicarán el nuevo crecimiento y florecerán y fructifica el próximo año, para que la presión bienal sea rara en el rambutan. Sin embargo, el rendimiento puede variar de año a año. Los árboles individuales 8 años viejo o más viejo ha llevado tanto como 440 lbs (200 kg) una estación y sólo 132 lbs (60 kg) el próximo. En los Filipinas, la media producción por el árbol de 21 selecciones era 264 lbs (120 kg) encima de un periodo del 4-año, mientras el promedio general es sólo 106 lbs (48 kg).
    De 1965 a 1967, agrónomos en la Universidad de Agricultura, Universidad de los Filipinas, estudió el crecimiento, hábitos florecientes y rendimiento del cultivars indonesio, ' Seematjan', ' Seenjonja', y ' Maharlika'. Ellos encontraron que todos el ' las flores de Seematjan' eran los funcionando hermafroditas como la hembra (h.f.f.) y que es necesario plantar los árboles masculinos con este cultivar. ' Seenjonja' y ' las flores de Maharlika' eran principalmente h.f.f. con un muy pocos funcionar hermafrodita como los varones (h.f.m.) en el mismo panicles, y concluyó que, aunque la mismo-polinización es posible, mientras plantando de árboles masculinos con estos cultivars deben mejorar la producción.

    La Calidad guardando
    Ordinariamente, las frutas deben llegarse a los mercados locales dentro de 3 días de escoger antes de arrugar y deben deteriorarse empieza. Las aplicaciones de Fungicidal y condensando en las bolsas del polietileno perforadas han extendido la vida fresca un poco. La pérdida de peso ha estado reducida condensando en el aserrín, o cubriendo con una emulsión de cera. Guardando en las bolsas del polietileno selladas a 40º F (10º C) y 95% humedad relativa ha conservado las frutas en la condición fresca durante 12 días. Algún cultivars, como nombrado, guarde bueno que otros.

    Las pestes y Enfermedades
    Pocas pestes o enfermedades han sido informadas por el growers del rambutan. Los insectos hoja-comiendo, los mealybug, lilacinus de Pseudococcus, y el bicho gigante, el longicorne de Tessaratoma, puede requerir las medidas del mando. El mango ramita-borer, albata de Niphonoclea, de vez en cuando aparece en los árboles del rambutan. Los ataques de mosca de fruta Orientales las frutas muy maduras. Los pájaros y los zorros volantes (fruta-comiendo los palos) consume muchas de las frutas, mientras reduciendo las figuras del rendimiento probablemente considerablemente.
    Hay varios pathogens que atacan las frutas y causa que se pudren bajo las condiciones calurosas, húmedas. El moho polvoriento, causó por el sp de Oidium., puede afectar el follaje u otras partes del árbol. Una enfermedad seria, la úlcera maligna del tallo, causada por el lignosus de Fomes en los Filipinas y sp de Ophioceras. en Malaya, puede ser fatal a los árboles del rambutan si no controló a la salida.

    Los Usos de comida
    Rambutans normalmente son la mayoría comido la fuera-de-mano después de rasgar la piel meramente abra, o cortándolo alrededor del medio y tirándolo fuera de. No se aferra a la carne. Las frutas peladas son ocasionalmente estofadas como el postre. Ellos son en conserva en el sirup en una balanza limitada. En Malaya una confitura es hecho hirviendo la fruta pelada primero para separar la carne de las semillas. Después de refrescar, la testa se desecha y las semillas son hervido solo hasta suave. Ellos se combinan con la carne y el azúcar suficiente durante aproximadamente 20 minutos, y pueden agregarse 3 clavos de olor antes de sellar en los frascos. Las semillas a veces se asan y comido en los Filipinas, aunque ellos son reputadamente venenosos cuando crudo.

    El Valor de comida Por 100 g de Porción Comestible *
    La humedad 82.3 g
    La proteína 0.46 g
    Los Hidratos de carbono totales 16.02 g
    Los Azúcares reduciendo 2.9 g
    La sacarosa 5.8 g
    Fibra 0.24g
    El calcio 10.6 mg
    Fósforo 12.9 mg
    El Ácido ascórbico 30 mg

    *Analyses hizo en Ceilán.

    La toxicidad
    Hay rastros de un alcaloide en la semilla, y la testa contiene saponin y tanino. Se dice que las semillas están amargas y narcótico. También se dice que la piel de fruta contiene un saponin tóxico y tanino.

    Otros Usos
    La grasa de la semilla: el grano de la semilla rinde 37-43% de un sólido, grasa blanca o sebo que se parecen la mantequilla de cacao. Cuando acalorado, se vuelve un aceite amarillo que tiene un olor conforme. Sus ácidos grasos son: el palmitic, 2.0%; el stearic, 13.8%; el arachidic, 34.7%; el oleic, 45.3%; y ericosenoic, 4.2%. Los glycerides totalmente saturados suman a 1.4%. El aceite podría usarse haciendo jabón y velas si estaba disponible en la cantidad mayor.
    Madera: El árbol raramente se tumba. Sin embargo, el wood–red, rojizo-blanco, o brownish–is conveniente para la construcción aunque inclinado a la raja a menos que cuidadosamente secado.
    Los Usos medicinales: La fruta (quizás verde) es astringente, stomachic; los actos como un vermífugo, febrifuge, y se toma para relevar diarrea y disentería. Las hojas son los poulticed en los templos aliviar el dolor de cabeza. En Malaya la piel de fruta seca se vende en las farmacias y empleado en la medicina local. La decocción del ladrido astringente es un remedio para el tordo. Una decocción de las raíces se toma como un febrifuge.



    --------------------------------------------------------------------------------

    Last updated: 8/26/2004 by ch
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.773
    :shock :shock: :shock:
     
  4. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    82
    jajaja, carmenchu, yo también me he quedado :shock:
     
  5. Maria__

    Maria__

    Mensajes:
    9
    Hola:
    Quise copiar el link y sin querer se copió el "ladrillo".
    Perdonar. Saludos.
     
  6. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    17
    uuffff Maria no se ni por donde empezar......casi que me atrevo con otra cosa mas facilita...jejejejejej..gracias y voy a ver si me lo leo otra vez
     
Cargando...