Rampa para garaje con baldosas de punta de diamante quiero hacer: consejos

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Sara_ffv, 23/9/08.

  1. Sara_ffv

    Sara_ffv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Buenas a todos,
    La rampa de acceso mi garajetiene una pendiente de un 17% aproximadamente. Voy a pavimentarla con hormigón impreso y he pensado en poner baldosa de punta de diamante en la banda de rodadura. ¿creeis que se soltarán las badosas con el tiempo? ¿alguien ha tenido alguna experiencia con este tema?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Re: Rampa para garaje

    Hola
    tienes una alternativa, decorar el hormigón, es decir, una vez echado el hormigón, existen unos moldes que por presión encima de la superficie, te dejan distintos dibujos, es económico, esto si que no se despega, y hay infinidad de moldes, dependiendo del estilo que te guste.
    además, como existen colorantes para el hormigon, le puedes dar un tono un poco rojizo, verdosado, etc. (esto depende del suministrador del hormigón)

    yo he visto hacer estos moldes en plan casero. imitando adoquines, como los que se encuentran en las calles antiguas, quedan perfectos, ni acercandote se distinguen.

    http://www.ibemol.com/?gclid=CNWAmvuy8pUCFQWR1QodPm0yew



    supongo que para esto hay unas normas de que hay que hacer las marcas cuando ya empieza a fraguar o que el hormigón venga mas espeso, no se




    http://www.arquicity.com/hormigon-concreto/

    Hormigon Impreso o Estampado - Concreto
    El Hormigon impreso o estampado, tambien llamado Concreto impreso, o Hormigon Texturizado, es el hormigon decorado mediante tecnicas de impresion de moldes aplicados a la superficie del hormigon, dandole apariencia semejante materiales ya conocidos y mucho mas costosos.
     
  3. Sara_ffv

    Sara_ffv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Rampa para garaje

    Muchas gracias Lidia,
    Al final hice lo que dijiste. me han hecho un dibujo de adoquines pequeños (como los antiguos que me ponias), y ha quedado muy bien. Es que la punta de diamante me pareció cara e innecesaria. El señor que me puso el hormigón me dojo que la inclinación de la rampa no la necesitaba.
    Muchas gracias por el consejo!!!!!