Ranúnculos: ¿cómo conservarlos para la próxima temporada?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por bparra, 25/4/12.

  1. bparra

    bparra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes, soy nueva en esta foro y aprovecho para presentarme, aunque no sé si es aquí donde debo hacerlo.

    Tengo una duda con respecto a mis ranúnculos: Ahora están preciosos, pero me gustaría saber conservarlos para la próxima temporada ¿Me podéis ayudar?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Duda sobre ranunculos

    CUANDO ACABO LA TEMPORADA Y MIS JACINTOS SE SECARON CORTE LAS HOJAS Y GUARDE LOS BULBOS EN UNA CAJA CON ARENA EN UN SITIO OSCURO Y LISTOS PARA EL AÑO QUE VIENE;)
     
  3. bparra

    bparra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Duda sobre ranunculos

    Muchas gracias tello :razz: Otra preguntita: ¿Cuándo los debe volver a plantar y ponerlos al aire, al sol? Gracias:beso:
     
  4. Re: Duda sobre ranunculos

    Una pregunta por ranúnculos y el otro le contesta sobre jacintos :11risotada:

    Los ranúnculos no hace falta sacarlos de la tierra. Los venden tanto en otoño como en primavera, aguantan bastante bien las temperaturas frescas y según la época en la que se planten pueden florecer en distintos momentos del año, o sea, que son poco exigentes con eso (mala comparación lo de los jacintos, porque éstos son bulbos y sólo crecen y florecen una vez al año). Posiblemente llegue un periodo en el que pierdan sus hojas, pero basta con dejar de regar esa maceta y tan pronto como haga buen tiempo volverán a brotar. Yo sólo los sacaría si se quieren dividir, pero vamos, no es necesario.
     
  5. bparra

    bparra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Duda sobre ranunculos

    Gracias Hailstorm, pero mi duda principal es sobre qué hacer en verano; ahora veo que consumen muchísima agua aun teniéndolos prácticamente a la sombre, pero con muchísima claridad, por lo que no sé cómo tratarlos en verano ¿Es posible que dejándolos sin regar en verano florezcan en otoño, o tengo que seguir dejándolos donde los tengo ahor, regarlos y paciéntemente esperar?
    Muchas gracias :beso:
     
  6. Re: Duda sobre ranunculos

    Si los dejas de regar en verano, en otoño encontrarás una maceta con tierra nada más.

    Para esta planta vale lo típico de mantener el sustrato húmedo y alejarla de sitios donde pueda recibir quemaduras, pero no encharcar porque tiene las raíces (rizomas o tubérculos más bien) gruesas y eso suele ser cosa de planta a la que no le gusta el exceso de riego.

    Un consejo que siempre suelo dar, en general, es que si tenéis las plantas en vuestra casa no debéis preocuparos demasiado por el tema de riegos, sol y demás. Tenéis todo el tiempo del mundo para atender sus necesidades. Lo digo porque yo las tengo en otro sitio y en parte "me la juego" a acertar con los días que tardo en regarlas o apartarlas del sol si fuese necesario.

    Con los ranúnculos he tenido dos versiones ahora que he estado unos días de más sin poder ir: los que tengo en un contenedor grande, a pleno sol (el punto que más luz recibe, calculo que al menos 7-8 horas de sol directo) han aguantado perfectamente. Los que tenía en maceta, con menos sol, han sufrido más por la falta de agua y veremos si se salvan (las hojas estaban arrugadas y caídas). Por tanto, deduzco que es una planta que no quiere que le falte el agua demasiados días.