Ranúnculos no nacen

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por alimar, 13/2/14.

  1. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! En diciembre puse 5 ranúnculos que compré, 3 de ellos han nacido hace días y los otros 2 no dan serñales de vida. Si no salen, que se hace con ellos? Se tiran? O podrán nacer al año que viene?
     
  2. Re: Ranunculos no nacen

    Si no salen nunca no creo que llegues a tirarlos... no los encontrarás.
     
  3. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ranunculos no nacen

    Bueno están en una maceta y mas o menos se donde los puse. A no ser que se desintegren...
     
  4. Re: Ranunculos no nacen

    En efecto, las plantas con órganos subterráneos que por lo que sea vienen mal y se mueren, en pocos meses desaparecen por completo. Yo no me preocuparía, si han salido ya tres quizá todavía salgan los otros, y si no... pues al menos esos tres tienes.

    En mi experiencia tengo que decir que los ranúnculos son increíblemente resistentes, hay algunos que los tengo desde 2012 y han estado soportando riegos cuando no tenían ya hojas porque convivían con otras plantas, y al escarbar siempre los encuentro.
     
  5. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ranunculos no nacen

    Entonces no los tocas cuando mueren? Pensaba que había que sacarlo de la tierra y guardarlo hasta que se planta de nuevo la siguiente temporada.
    Es la primera vez que pongo bulbos y ando perdida.
     
  6. Re: Ranunculos no nacen

    Si tienen su emplazamiento fijo, no hace falta tocarlos, basta con recordar dónde están para no utilizar o sobrepoblar ese trozo de tierra o maceta.
     
  7. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ranunculos no nacen

    Ok. Gracias!