Ratas en el huerto: consejos

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por jmira, 23/5/10.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consejos sobre ratas

    Al mezclarlo con agua, se endurece ... dentro del animal. El resto te lo puedes imaginar.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consejos sobre ratas

    Es mas efectivo todavia una serpiente ya que las ratas no osaran criar cerca. Eso si, no es apto para todo el mundo.

    Si se usan venenos es conveniente ir variandolos, que son bichos muy listos y aprenden. Tienen catadoras y las demas observan a ver que pasa. Por eso los venenos suelen ser de accion muy lenta, para engañar a las observadoras.
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: Consejos sobre ratas

    con razón se dice "sabes más que las ratas"
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola a todos:

    Tampoco se trata de matar moscas a cañonazos y habría que ver que entendemos por "plaga".

    Es decir , creo que la mayoría de llos asiduos al foro no somos agricultores profesionales, por lo tanto, nuestros remedios tampoco deben ser tan devastadores como
    pretender acabar con la especie. No soy amigo de las ratas, que quede claro, ni de las de cuatro ni de las dos patas, que tambien las hay, pero tengo claro que todos aquellos productos con los que pretendemos acabar con ellas, acabarán , en mayor o menor medida, en nuestro plato.

    Prefiero la solución de los gatos o las trampas que se han usado toda la vida.

    Saludos
     
  5. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Consejos sobre ratas

    Para terminar con las ratas ó que abandonen tu zona nada mejor que un huron, huyen de el como de la peste.
    Si tienes algún amigo con hurones pídele uno prestado y tenlo una temporada, se acabaron las ratas.

    Un saludo. Felix
     
  6. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Consejos sobre ratas

    Lugano he puesto en práctica tu método, a ver si me da resultados.
    Tengo una gran palmera y de nuevo se han subido ratas a ella, así que he vuelto a colocarle un aro ancho de plástico para que no les sea fácil trepar y he colocado los cebos.
     
  7. Re: Consejos sobre ratas

    Hay un pegamento especial para las ratas, yo lo tengo probado y funciona perfectamente. Ojo: colocar algo encima de tal manera que no puedan ir los pájaros. Saludos
     
  8. Re: Consejos sobre ratas

    Fuí a por el pegamento para que lo veais mejor; no inflamable, completamente atóxico, inodoro, inalterable
    [​IMG]
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejos sobre ratas

    El problema del pegamento es que casi siempre el bicho sigue vivo cuando visitas la trampa y si te da algo de reparo matarlo no se pasa nada bien haciéndolo. Te lo digo por propia experiencia. Lo intenté ahogándolos en agua, me pareció muy desagradable. Luego directamente les metía un pisotón o dos (calzo un 46, imagínate la bota) y tampoco me parecía adecuado, la sensación del cuerpo blandito debajo de la bota es muy rara. Dejarle en la trampa agonizando hasta que muriera tampoco me parecía plan. Finalmente dejé de usar el pegamento y cambié a las de toda la vida para roedores. Pero ya sabes cada uno es cada uno y cada uno tiene sus caunadas.
     
  10. Re: Consejos sobre ratas

    Comprendo tus motivos, es lo mismo que comemos pollo, cerdo, ternera, etc... pero que ya estén muertos y preparados porque somos incapaces de matarlos. Yo hace bastante tiempo mataba todo lo que se ponía por delante(sin exagerar) y hoy en día todo lo contrario. Te cuento una anécdota: estaba un día en un bar y había una abeja en el suelo, la recogí con la colilla de un cigarro, la gente mirando lo que hacía, me acerque a la puerta para echarla y de paso me picó:11risotada: :11risotada:Un saludo y perdonar por el rollo
     
  11. Re: Consejos sobre ratas

    Quiero aclarar varias cosas

    Lo primero que lo del yeso y el agua es una leyenda urbana adornada con harina de cien mil cosas, cacao,.... pero leyenda

    Lo segundo, el tema de los gatos. Los gatos, al menos los de hoy día, generalmente se alejan de las ratas. Como mucho se meten con algún ratoncillo y únicamente para jugar.

    La rata pasa la mayor parte del día y de la noche bajo tierra y únicamente sale cuando está segura de que mo corre riesgo, así que gatos y perros ni las huelen

    El método que más seguridad nos da es el cepo y la jaula trampa, sabes que ha caido. El veneno es eficaz y conviene poner variado y cambiarlo cada cierto tiempo.

    Para cebar el cepo o la jaula tocino fresco, Si en dos o a lo sumo tres días no ha caido, hay que cambiar el cebo

    Hoy he cazado uno, un ratón que vi ayer, ya está en el prado, mañana por la mañana habrá desaparecido y no será uno de los muchos gatos que vienen a joder la marrana al huerto y al jardín
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejos sobre ratas

    A los gatos si les das de comer lo justo para que no se piren a otro sitio si que se dedican a comer ratones, topillos y pájaros. Al menos en mi zona si les veo cazándolos y se los papean. Así es como hacen por aquí, de comer les dan lo justo y el resto a buscarse la vida (aquí es que si un animal no produce o vale para algo le dan matarile pero rápidamente).
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Consejos sobre ratas

    La única vez que me las he tenido que ver con una rata recurrí a la trampa clásica:

    [​IMG]

    Y la cebé con un taquito de salchichón.

    Era una rata que el invierno pasado merodeaba por el patio (no por el macetohuerto de la terraza). Esa misma noche, estando en casa frente al ordenador oí un claro ¡¡CLACK!! abajo, en el patio. A la mañana siguiente, nada. Al dia siguiente, tras volver a montar la trampa, nada de nada. Pero al tercer día...premio. Menuda rata.

    Meses mas tarde, cuando inicié la campaña de BioD, comprobé a qué se dedicaba: Estaba destrozando elementos de la miniplanta de biodiesel, concretamente hizo migas una sección de tubería de silicona (que son bien caras), varios cables, y los tapones de unas cuantas garrafas de plástico. Hice bien en darle matarile, pues si la dejo, arrasa con todo.
     
  14. Re: Consejos sobre ratas

    Hola soy nuevo en esto y voy mirando los foros y aprendiendo. Yo tambien comparto que la solucion buena es la de los gatos que no queda una.
    Aun no he tenido experiencias de ratas pero me gusta conocer por las dudas jaa.
    Cuando la rata entra en la trampa esa que he visto que se cierra la jaulita, luego como hacen para matarla ? con jaula y todo al agua para que se ahogue ? o como hacen
    gracias
     
  15. Re: Consejos sobre ratas

    Hola de nuevo, se me había olvidado decir que los ratoncillos se esconden de los gatos pero las ratas, lo he visto , hacen frente a los gatos y estos escapan