Ratas y ratones

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 14/11/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Como todo eso es relativo, dependerá del sitio, pero sí es cierto que en algunos lugares, especialmente islas, los gatos han sido responsables de la extinción de ciertas especies que no tenían mecanismos de defensa ante ellos por no ser propios del lugar, pero eso ha sido culpa enteramente de los humanos que los hemos llevado a lugares donde no deberían estar o al menos los llevamos de manera descontrolada, sin políticas de esterilización y castración, es decir, sin ningún tipo de control, en los lugares donde ya los gatos domésticos han estado durante décadas y siglos, pues la verdad es que ya deben haberse comido a las especies que no tenían defensas ante ellos, y eso desde hace mucho, (obviamente eso es responsabilidad humana) con esto quiero decir que el mal ya esta hecho, el gato es cazador natural y va a cazar, lógicamente primero cazara lo más fácil y cuando eso se acabe pues irá por el siguiente, esa es su naturaleza y no podemos culparlos por eso, sin embargo aún creo que un gato no seria una solución viable para shintay cat ya que el no vive en el terreno donde están las ratas, y todos los que tenemos gatos sabemos que sí estos animales no tienen contacto humano constante acaban por irse y ya sabemos todos los problemas que esto genera, sí el viviera allí pues obvio que un gato seria una mejor opción que el veneno
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Laura, totalmente de acuerdo en que uno o varios gatos pueden ser una bendición en determinadas circunstancias, siempre que los controlemos,.......con descontrol, pueden ser una maldición para su entorno;)

    Es evidente que el debate se suaviza;) ...........hasta parece que puede haber "tema" entre Machuki y Nadi:happy: ...No importa el sexo y las ideas enfrentadas, si el amor es profundo:icon_rolleyes: ....o era al contrario:icon_rolleyes:...........:smile:

    Machuki;) , tienes no se que se yó...que las encandilas:sorprendido: .

    Saludos.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Bueno os dejo lo que les comente a mis amigos/as del tema de neumaticos.

    Como algunos sabréis tengo problemas de ratas en el terreno, y hoy he llamado a progato, una asociación catalana que se dedica a quitar y castrar los gatos de la calle. Y bueno que cuando quiera puedo tener un gato y como pago seria la voluntad. Son buenas noticias, pero no estoy seguro, pues son gente muy concienzuda lo cual me parece genial y hemos estado hablando largo y tendido de los pros y los contras de todo en general. Y me han dicho que debería tenerlo en un lugar cerrado durante una semana, ya que son callejeros y hasta que no se acostumbren a su sitio deberían estar cerrados, que sepan que tiene un lugar donde comer y dormir y que se adapten al sitio y a su nuevo dueño. Y yo solo dispongo de un pequeño almacén, no subo todos los días al terreno y me parece una crueldad tenerlo allí encerrado tanto tiempo, sin luz ni nada.
    Así que contento y disgustado a la vez y con un gran debate moral en la cabeza. Ademas no quiero al gato solo como una herramienta para cazar ratas. Amo a los animales casi mas que a las personas. Tengo que ser consciente y consecuente. Bueno le sigo dando mil vueltas a todo, a posibles soluciones y ya os contaré como acaba.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    aserrano quieres definitivamente remitirte a tus argumentos y olvidarte de mi?
    si no estas de acuerdo con mis exposiciones puedes disertar, yo lo hago.. a la vista está.. hasta ahí.. de acuerdo?
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    No no no y no me niego otra vez no. Te tendrían que prohibir este emoticono :icon_rolleyes:

    Ya te lo dije aserrano en el tema de moscas por favor, ciñete al tema y deja de buscar maraña por favor. Crees que perjudicas a nadi, pero no solo a ella, a los lectores que queremos aprender también nos perjudicas. Porque esto empieza así y todos sabemos como acaba.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Hola laurapc55.. evidente ecosistemas cerrrados no aceptan ni nuestra presencia.. la situacion de shintay_cat era de aunar gatos que ya estaban por allí, si estos estaban abandonados entrar en contacto, si nó, alli están de vez en cuando y establecer un intercambio, sobre todo en los orines que usan para marcarzonas, colaboración.. hay una carretera cerca y me da repelus por cierto.
    Y efectivamente como tu dices, es reponsabilidad nuestra que su atendimiento este asegurado.. un saludo.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo soy protecciónista y rescato animales de la calle, principalmente gatos, y es cierto lo que te dicen, pero no sólo necesitan estar al menos una semana encerrados (yo diría q es poco, sí son adultos yo los encerraria uno o 2 meses) porq ellos tenderán a regresar a su lugar de origen cosa que siempre logran a menos que algo les pase en el camino, además de estar dentro de casa deben tener contacto humano, esa es la razón por la que regresan, un gato es un animal que es capaz de procurarse su sustento y de sobrevivir sólo, ellos regresan a las casas por razones diferentes a la comida y un lugar para dormir y esa razón es por el contacto humano, aunque algunos sean ariscos y no les gusta que los toquen mucho, a ellos les gusta saber que hay alguien allí que los quiere y que se va a ocupar de ellos, yo creo que por esa razón un gato no es la solución para ti, no al menos adoptado, pero sí tú dices que hay gatos silvestres en la zona seria ideal que adoptarán tú casa, y aunque estuvieran silvestres al menos tendrían un mínimo de atención de tú parte, yo los gatos silvestres que hay donde vivo (y que sobreviven a mi vecino) los alimento, los desparasito, afortunadamente ya habían sido esterilizadas por una veterinaria que vive en la zona que les da comida también y decidió operarlas por iniciativa propia, generalmente son 2 hembras las que andan por allí y que ya conocen a mi vecino y no comen nada que no les de alguien conocido o que ellas cazen
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    tírale veneno a el en su comida!!!

    Lo de adoptar el gato lo dejo para mas adelante, y igual lo que hago es hacerme con uno desde cachorro en primavera, que hará mas buen tiempo y lo puedo acostumbrar. Lo castraré y lo educaré. Tengo muy encuentra vuestros consejos sobre hacerme con un gato o no. Y estoy agradecido de vuestras experiencias. La carretera esta a 100 metros, quizás algo mas lejos, pero esta y si a un gato le gusta rondar, así lo hará.

    Acepto todos los consejos posibles sobre hacerme un gato desde pequeño que cumpla mis propósitos.
    Supongo que seria bueno, para entrenarlos, darle ratones vivos pequeñitos para que los cace, se aceptar todo tipo de sugerencias.
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    si castras el gato no valdra para nada, para eso comprate un hello kitie.
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    ufff, eso de educar un gato... creo que es mas facil criar a mi carmela. mi gata, bueno de mi mujer, eso no hace caso a nada. Sinceramente creo que para educar un gato ahi que tener un trastorno mental, solo alguien como aznar es capaz de hacerlo.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Shintay, si no sabes distinguir una broma de un ataque, no puedo enseñártelo:( .
    Sólo espero que tu exigencia de comportamiento forero, comience por tí mismo.
    En segundo lugar, que midas por el mismo rasero a todos los foreros;) .
    Si no "estiro las patas" a corto plazo, comprobarás que no suelo ser el que inicia los problemas, pero no me corto un pelo si creo (puedo estar equivocado:sorprendido: como todo quisque) que la situación lo requiere.
    Para exigirir moderación hay que tener un pelín de tacto, y veo que algunos ni siquieran saben en que consiste el tacto y la moderación ( no me gusta señalar9;) .

    Si comenzamos a prohibir emoticones:icon_rolleyes: ............mal asunto, ya que comenzamos a castrar la libertad de expresión mediante emoticones( caras o expresiones que no se pueden transcribir mediante unión de letras)

    Si te molesta este emoticon: :icon_rolleyes: , no tengo el mínimo problema de sustituirlo pr el siguiente::sorprendido: (todo es cuestión de gustos:sorprendido: ).

    Por el momento no te he llamado "un don nadie", cosa que sí me has llamado (con mi máximo respeto a los "don nadie") por el simple hecho de opinar que es mejor pensar y decidir mediante nuestro coco, que seguir ciegamente y sin analizarlos, los consejos de otros.:sorprendido: .

    Uno, puede parecer tonto, pero nunca tonto y apaleado;) .

    Ser joven tiene muchas ventajas, pero el gran inconveniente de carecer de experiencia:happy:

    Saludos.
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    las gatas son mejores cazadoras, los gatos a los 9 meses se escaparan buscando hembra, si los capas se pondran gordo, gordo, vamos que no podra cojer una rata. Si es una hembra te parira a los 7 meses unos 8 gatitos, que haras con ellos?, para cuatro ratas no ahi que agobiarse, es constancia, tan solo eso. No le des mas vueltas sintay y perdona si te he ofendido era una broma. Saludos:happy:
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    en ningun momento me he sentido ofendido machiku en cuanto a aserrano simplemente paso, no entraré al trapo. Sol diré que con el curriculum de discusiones entre los dos, no creo que tus "bromas" sienten bien.
    Sino a las pruebas me remito
    Las hembras son mejores que los machos según dices, pero, una hembra esterilizada si que sirve? Lo digo porque no tendré un gato sin castrar o esterilizar, no quiero que se reproduzcan, pues pasaría de ser una responsabilidad para mi a ser un problema para otros.

    El darle ratas vivas desde pequeño para jugar seria un buen entrenamiento?
     
  14. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    antiguamente se cubrían los quesos y los embutidos con ramas de rusco, sus hojas punzantes impedía los ratones de acercarse
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Shintay, de acuerdo en que estás avanzando en la forma de dialogar y debatir:5-okey: . No entrando al trapo es la forma de que no seas el coinductor de que el hilo se enrarezca:5-okey: .Si ambos nos mantenemos en dicha dinámica, puedo prometer y prometo que jamás habrá confrontaciones entre ambos.
    Como los perros, los lobos, los linces, somos "animales" que nos nos gusta que nos orinen continuamente las orejas.

    Eso síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, si citas a alguien que pide que no la nombren ( de higo a breva y cuando le conviene), espero que actues de forma equitativa y cites de la misma forma cuando la persona que se queja, deja en multitud de ocasiones mensajes reiterativos y destructivos, metiéndole el cuchillo en el ojo a los demás;) .

    Macho para una cosa........macho para todas;)

    Saludos.